Buenas,
Escribo porque llevo un mes aprox. viendo coches para comprarme y hay cosas que no me cuadran.
He ido ya a varios concesionarios preguntando por estos modelos: VW Scirocco, Honda Civic, OPEL GTC.
El primero de todos el VW Scirocco, leo en internet que hay gente que en Noviembre 2015/Enero 2016 lo sacó por 19-20k..
Hacemos la configuración del coche y no pongo nada exagerado, motor 1.4 125CV techo solar 500€y pack Rline por 750. Me sacan factura de aprox 29K y me dice: Te vamos a dar un descuento de 8k y además si financias con nosotros te vamos a dar 2k más. Cojonudo.
Se te queda el coche en 20k, pero todos estos descuentos es si financias con nosotros (previa entrada de 5000 euros). Tienes que pagar 400 euros al mes durante cuatro años. Yo no soy TOP en matematicas pero nada más soltar las cifras no me cuadraban, cojo la calc del movil y hago: 400*48+5000=24.200 por un coche 1.4 que es muy bonito si y muy exclusivo (segun ella) pero no deja de ser un 1.4... Le digo que entonces no son 20K que si me obliga a financiar con ellos el coche vale 24k y me parece mucho por un 1.4 y me dice que si no financio con ellos pierdo el descuento de los 2k y otro descuento adicional y que se queda en 24k igualmente.
Total que le digo gracias y me voy.
Voy a Honda y más de lo mismo: El coche me dice que vale 19k. Pero tengo que financiar minimo 10k (Osea, tengo que un entradón de medio coche)... De los 10K a fianciar tengo que devolver 12.5k (esto no me parece exagerado) pero le pregunto entonces al tipo: Pero entonces el coche no vale 19k, vale como minimo 21500 porque me obligas a financiar al menos 10k ¿no? me responde tonterías a las que le respondo con otras preguntas/comentarios... se cansa, se levanta y se va con otro cliente.
Voy a Opel a preguntar por el GTC: No lo tienen expuesto pero amablemente me hacen el presupuesto... 18.900 me dice, pero tienes que financiar con Opel un minimo de 15.000 euros a 5 años, que se queda en 336 euros al mes. De nuevo, calculadora en mano:
336*60=20.100+3900 entrada=24060€
Mi pregunta es, ¿Se creen los de los concesionarios que soy tonto o esto ahora va así? es cierto que hace tiempo que no me compro un coche pero no lo entiendo. No entiendo que vaya a un concesionario y me digan que el coche vale 29 pero que me lo dejan en 19, porque me dan 10 de descuento (asi por la cara) y que tengo que financiar con ellos para que me salga por ese precio, obligandome a pagar los intereses y dejando el coche en 24k. No entiendo entonces para que me dicen que el coche vale 19 si no hay manera de sacarlo del concesionario a ese precio.
Mi pregunta mediavideros es, ¿Esto es así en todos los concesionarios? ¿Es normal un precio de 22-24k para un coche de 125CV? En caso de que tengas que comprar un coche y el presupuesto sea de unos 18k-19k ¿Que coche comprarias?
Igual no es el momento de comprar, pienso que han inflado los precios por el PIVE y que se están flipando. Como puedes ira un sitio que te digan que algo vale 30k y te digan que te dan 10 de descuento pq si. O que te digan que una cosa vale 19 si financias con ellos con las condiciones que ellos ponen y que finalmente pagas 26, entonces, perdona que te diga pero el coche no vale 19, vale 26 pq no hay manera de sacarlo de ahi por 19...
¿Consejos? ¿Esperar a Agosto a ver si cambian las cosas? ¿Ver otras marcas / modelos? ¿Aceptar el engaño y dejarme robar?
Gracias.