Coche para mi madre.

inter

Hola, ante todo decir que casi nunca por no decir nunca he posteado en este foro y no sé muy bien como va todo el tema de coches y demás. Yo no entiendo mucho de esto y por eso pido consejo aquí. Bueno, al tema, resulta que en mi casa hay un par de coches, un volvo y un rover, ambos rollo berlina, creo que se dice así.

Y bueno el rover es de la época esa en la que HONDA le hacía los motores lo que quiere decir que ya tiene sus 15 años creo o por ahí, total que resulta que mi madre me ha dicho que van a comprar uno nuevo y me ha dicho que investigue por aquí por internet.

Como ya he dicho que no tengo mucha idea pues pido consejo aquí que sé que hay varias personas que controlan bastante del tema. Al parecer quieren una berlina también, es decir un coche grande, no coches "pequeños" estilo peugot 206, golf. Básicamente el uso que se le va a dar al coche va a ser más bien poco, usandose los fines de semana para hacer unos 120 km más o menos y durante la semana para algún que otro desplazamiento por ciudad, pero no será usado habitualmente.

En función de eso y del tipo de coche esperaba que me pudierais indicar alguno que desde vuestro punto de vista de el papel. También deciros que creo que lo quieren comprar de primera mano, por lo que con el modelo me vale. Pues eso, muchas gracias!

W

presupuesto?

inter

Se me olvidaba decirlo, cierto, creo que el presupuesto no es problema, no en plan 60.000 € porque lógicamente a esos extremos no, pero creo que están pensando en llegar hasta unos 30.00036.000€. Aunque ya digo que creo que para comprar algún coche del tipo que he puesto con 30.000 € da. Ojo todo lo hablo sin tener ni puta idea.

argee

Pues mi madre tiene un Golf Plus y le va de puta madre porque es bastante fácil de aparcar y es alto y grande por dentro

DarK-Over

Yo te recomiendo un Seat exeo, muy buenas criticas y la plataforma del A4 anterior. Con 30.000 puedes conseguir una motorizacion alta y mucho equipamiento, o optar por ahorrar un dinero.

SEAT Exeo Style 2.0 TDI CR 143 CV DPF 23.500 + extras
SEAT Exeo Sport 2.0 TDI CR 170 CV DPF - 24.700 + los extras que quieras ponerle

Tambien es interesante el Nuevo Volvo S40, (28.500€ el 2.0D 140cv acabado MOMENTUM, y sobre 30.500 en acabado SUMMUN)

2
nixonE1

El S40 es muy pequeño.
Mirate el VW Passat, es muy amplio y tiene buen motor.
Otros serian el Mazda 6 y el Honda Accord, fiables y muy cargados de extras.

Y

he leido bien?? dices que el golf es un coche pequeño?

¿Un avensis o un verso? No estan nada mal. El avensis esta chulo.

N0rth_

Por si te vale de algo mi madre tiene un Nissan Micra, pero a mí me parece una mierda xd. Eso sí, a las mujeres les parece bonito y esas cosas.

edit

#8 xDD no había leído ese detalle, así que mi comentario no vale de na :$

kostiaspasa

si no hay problema de dineros simplemente me salen 2 opciones personales Honda Accord y Mazda6 y si hacéis muy pocos km ya sabes gasolina.

kaosMC

#8 Dijo que no quería coches peques xD

sacker

http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/Passat/Passat.html

VW ftw ;D

SeNte

Estoy con #11 para ese uso yo cogería ese passat y con los 10K restantes me haría unos cuantos viajes. Si apenas se va a usar es tontería cargarlo de extras o llevar 200 cv...

También miraría el Chevrolet Cruze, bonito y barato.

kostiaspasa

¿como anda el Cruze de fiabilidad? realmente no me lo comparía. la línea exterior es de mi gusto la verdad

P

renault 5 gt turbo

granaino127

Bueno, respondiendo mas seriamente al tema...

Antes de nada creo que se deberían de concretar un par de puntos...Ya sabemos que preferiblemente busca una berlina, por lo que el paso de elegir un segmento apropiado a sus necesidades no es necesario, ya hay una predilección previa.

Un punto importante sería la motorización, diesel o gasolina y potencia. Dejándome guiar por los datos, veo mas aceptable una motorización gasolina porque dudo que se le hagan mas de 20 o 25K al año y sobre la potencia creo que lo mas apropiado será una motorización media para una berlina, entorno a los 140,150cv.

Teniendo en cuenta que es para tu madre, según creo, supongo que sus preferencias será mas primordial el confort que la deportividad y un punto que sería interesante conocer es el presupuesto, para distinguir entre premium o no.

Haciendo un resumen de todo lo dicho anteriormente, si el presupuesto es justo recomiendo un Citroen C5, calidad precio muy buena y muy bien equipado....Si puede ir a algo mas premium, el Passat es de lo mejorcito... Si puede estirar aun mas, un Mercedes Clase D es buena opción.

ValdemarAK47

Siendo para tu madre...que no gaste tanto dinero en un coche para ella. No sabrá apreciarlo...pero es la verdad.

Usuarios habituales

  • kostiaspasa
  • SeNte
  • sacker
  • kaosMC
  • argee
  • inter
  • wifly_