Mi landrover frelander esta en las ultimas y dispongo de 6000€ para un coche.. que me aconsejan?
Su uso sera diario pero no kilometraje exesivo 30-50 km diarios....
Mi landrover frelander esta en las ultimas y dispongo de 6000€ para un coche.. que me aconsejan?
Su uso sera diario pero no kilometraje exesivo 30-50 km diarios....
#1 pillate un opel corsa de la caja del 2000, en diesel. Eso ya puedes hacerle kilometros que no chupa nada, ademas de ahorrarte 5000€.
Pd: Di que caracteristicas quieres y así podamos ayudarte..
Es que por 6000€ te puedes comprar desde vehículos compactos , berlinas, casbrios..etc... especifica un poco más que tipos de modelos te interesan.
Y si tienes alguna preferencia de marcas también serviría de ayuda para filtrar resultados.
Estuve mirando un audi a3 tdi del 2002 y un golf tdi, mi preferencia seria algun japones pero de las mismas caracteristicas de estos 2 estan bastante mas caros...
Teniendo el coche actual ¿Podemos imaginar que necesitas un 4x4? ¿Te mueves mas por ciudad? ¿Carretera?
Por ese precio hoy día tienes gran variedad de coches ya que han caído mucho los precios y por ese margen tienes muchos segmentos donde elegir de coches bastante "nuevos"...
PD: por lo que dijiste te interesan mas compactos supongo, por ese precio tienes Ford Focus a patadas que es un compacto bastante interesante... También puedes ir en opcion al A3/Golf a un León, es un A3 actual abaratado en acabados en esencia...también comparte plataforma con el Golf V pero este esta mas enfocado al confort.
Dentro de asiáticos, Honda Civic econtraras, al igual que Mazda 3 y Toyota Auris...
#7 También lo veo oportuno personalmente, aunque también vería oportuno diseñar una plantilla de "Ayuda: Que coche comprar"
Donde se pongan como requisito unos datos mínimos para aportar para que la gente se pueda regir por eso y lo tenga "mas facil".
Una plantilla donde ponga:
Con todo esto lo tendremos mas fácil para recomendar si diesel o gasolina, que segmento se adapta mas a las necesidades, que motorización puede adaptarse mas a sus necesidades en cuanto a potencia...
Sería útil.
También yo añadiría el tipo de conductor que es, si calmado, agresvo, que apura en las curvas, incluso edad xddd
#9 eso ya es independiente... La edad no tiene nada que ver para que prefieras comprarte un Ferrari a un Fiat 500...
Al igual que da igual que seas un conductor mas calmado o menos...
El objetivo es ofrecer una recomendación practica... Que luego dentro de esa recomendación opines que quieres mas motor o menos y cojas una gama mas motorizada que la recomendada es aparte.
Ejemplo, si haces un uso de ciudad con no mas de 3 pasajeros habitualmente o poca carga pues el segmento que mas se adapta es un urbano de entre 70 y 100cv dependiendo si haces mixto o no también mas o menos de forma regular... Pero dentro de la recomendación practica si ves necesario 200cv eso ya es cuenta de cada uno.
Una berlina de mas de 140-160cv para hacer carretera principalmente por ejemplo deja de ser practica y ya entra dentro del capricho... eso no quiere decir que si lo puedes pagar y quieres el capricho no cojas una versión de 500cv
#11 ¿?
Los motores diesel no dan problemas... si hay que tener mas cuidados con ellos si quieres conservarlos optimamente toda la vida.
Los gasolina puedes arrancarlos y andar directamente practicamente, el diesel es recomendable arrancar y esperar a que caliente y si empiezas a andar no apretarle hasta que coja su temperatura optima...los diesel tambien generan mas carbonilla y es recomendable de vez en cuando antes de apagarlos andar unos cuantos cientos de metros a una velocidad constante (segunda a ralentí por ejemplo) para que queme la carbonilla...eso se recomienda hacer de vez en cuando (o actualmente puedes usar cada 30 o 35.000KM los adtivos que venden para limpiar el circuito y no hay mas problema..
Aparte de eso mantener un diesel puede ser mas caro porque tiene mas componentes mecánicos su motor y por tanto necesita mas revisión y mas coste si jodes algo, aparte de que seguros y impuestos son mayores tambien a los del gasolina...
Es por todas estas cosas por las que se dice por norma general (luego depende de mas factores también) que si no haces un margen superior a los 15/20.000KM anuales no sale mas rentable comprar un diesel...
Aparte ya tenemos que sea un Audi, obviamente el mantenimiento/seguro de esta marca no es igual al de otra no premium ... hay ciertos componentes sobre todo mecánicos que van a costar lo mismo que en otro coche del grupo VAG, pero algunas otras cosas si valen bastante mas caras sin contar seguro que también será mayor...