Un saludo, quería confirmar si en el año 2025 los coches sin etiqueta, como el mio, no podrán circular por ninguna zona de madrid, incluidos sus pueblos, o es sólo por las zonas centrales? si ya está definitivamente confirmado o tiene que aprobarse? es que he estado leyendo y no termino de aclararme, ya que supuestamente hay cerca de 750.000 coches en esas circunstancias, yo trabajo en villaverde y si tengo que ir al centro voy en transporte público, pero si no van a dejar ya circular por ninguna zona, se sabe si habrá ayudas? todavía quedan 3 años y medio, pero me gustaría aclararme del todo, no me creo que haya que llevar a la chatarra a 3/4 de millón de coches, o se podrá poner algún dispositivo?, a ver si alguno puede ayudarme. No me gustaría desacerme de mi coche, le tengo mucho cariño
Detalles de fechas (por confirmar); para vehículos sin etiqueta ambiental (diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000):
- A partir del 1 de enero de 2022: queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30. Es decir, un vehículo registrado en Móstoles y sin etiqueta, por ejemplo, empezará a ver restringida su circulación ya a partir del año que viene en este área, que se irá expandiendo paulatinamente.
- A partir del 1 de enero de 2023: queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.
- A partir del 1 de enero de 2024: queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid Zona de Bajas Emisiones (es decir, todo Madrid centro).
- A partir del 1 de enero de 2025: la prohibición se extiende también a aquellos vehículos sin etiqueta medioambiental inscritos en la ciudad de Madrid.
Cuando se habla de Madrid, también en un pueblo lejano de madrid? jajaja, es que no quiero desacerme de mi coche, incluso lo llevaría al pueblo.
A lo mejor sacan alguna pieza que poner al motor para no contaminar tanto....si hay casi 800.000 coches así en Madrid, no creo que todos se puedan comprar otro coche en 3 años y medio, deben sacar soluciones o muy buenas rebajas.