#114 Los motores TDI hoy por hoy siguen siendo los diesels con mayores prestaciones, muy seguidos de cerca por los JTD del grupo FIAT...a mi personalmente son los que mas me gustan ya que son los que ofrecen mas sensaciones y mas estiran, hay viejos 1.9TDI que podias meterlos en las 5000 RPM empujando aun fuerte lo que les hace conseguir bastante alargue.
El 1.6TDI basicamente es el motor que ha reemplazado al 1.9TDI, y aunque es mas progresivo es menos pesado y es menos ruidoso aparte de mejorar los ya ejemplares consumos del 1.9TDI, en definitiva ofrece prestaciones ligeramente superiores a su antecesor pero con algo de mejor consumo y menos sonoridad que es el punto mas positivo.
Por lineas generales, siempre que quieras realizar una conducción deportiva, si quieres apurar marchas, puedes meterlo a las 4500 que es el margen que tienen donde siguen ofreciendo empuje de forma decente.
Aqui pongo un ejemplo de un Ibiza 1.9TDI de 100cv tirando en 4º desde 120 a 180....sube mas lento porque lo que trata es de conseguir mas velocidad punta y estira mas las marchas, pero en 5º desde esa velocidad, subiría mas rápido evidentemente ya que el rango maximo de potencia lo entregan a bajas, pero no conseguirla la misma punta.