Amos a ceñirnos Japos Vs Alemanes, venga, que no hay que enfadarse :
Aquí el super audi S3 de 224 CV :
http://www.km77.com/marcas/audi/a3_02/s3/texto.asp
"Es básicamente el mismo motor que lleva la versión más potente del Audi TT, con un turbocompresor KKK K04 (2,1 bar de presión máxima absoluta) y doble intercooler
...
La velocidad máxima pasa de 238 km/h a 243; la aceleración de 0 a 100 kmh, de 6,9 a 6,6 s. El consumo medio también aumenta: de 9,1 a 9,3 l/100 km en el ciclo medio homologado"
Y aquí un mierdoso CTR de 200 CV:
http://www.km77.com/marcas/honda/civic_01/type_r/0primera/texto.asp
http://www.km77.com/marcas/honda/civic_01/type_r/0primera/sumario1.asp
"Tiene un nuevo motor 2.0 16V sin turbocompresor que da 200 CV...
...
235 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,8 segundos, mientras que el consumo medio homologado es de 8,9 litros/100 km"
Ahora reflexión:
¿¿¿De verdad seguís pensando que está más logrado un S3 que un CTR???
Fijaros en todo, en las prestaciones casi ni merece la pena compararlas, pq 0.3 segundos son inapreciables en un cara a cara en circuito. De momento tenemos dos coches de carácter y estética deportiva pero de muy distinta concepción mecánica. Uno recurre a diversos elementos mecánicos y electrónicos para ganar potencia, mientras que otro sólo lo hace a base de una aparente mejor base mecánica. Creo que sin haber probado ninguno de los dos no me puedo aventurar en cuál irá mejor en carretera, pero me consta que el CTR tiene mejor chasis además de que viendo que es más ligero, ya tiene más baza para ser considerado como más radical, mientras que el S3 a simple vista me pare más aburguesado.