¿Como averiguo los CV's del coche? [Xsara]

erdanblo

Buenas,

He heredado un Citroën Xsara 1.6i exclusive del año 2000. El anterior dueño me asegura que es de 90cv, pero en los papeles no encuentro nada.

Solo he dado con la cilindrada, 1587.

A la hora el impuesto de matriculación, a través de los datos modelo-marca-año matriculación, tampoco me salia ninguno de 90cv, todos eran de 110cv, y 81kw.

Por cierto, los kw pensaba que aparecian en la ficha técnica, pero no aparecen :S

Lo único que tengo más es la potencia fiscal 11,59.

El coche tiene casi 78.000km y esta en muy buen estado y muy bien cuidado. Casi nuevo.

También me gustaría saber otros que tuviesen coches con el mismo motor, que que consumo tienen?

Vengo de un Volkwagen Jetta MK2 (creo) gasolina, 1.3, 55cv del año 91, muy mal cuidado y mantenido, con muchos problemas con el filtro de aceite (quitado), +196.000km , etc..., y nos ha parecido que el Xsara gasta más que el Jetta en una primera impresión (cosa que me extraña mucho)

==============================================================
Edit: Ya sé los CV's del coche, ahora me preocupa el consumo, casi 12l a los 100km O_O

#16 http://www.mediavida.com/foro/96/como-averiguo-cvs-coche-xsara-377992#16

neo-ns

En los papeles del coche tiene que poner los CV si o si.

DarK-Over

Si pasas de un 1.3 a un 1.6 ambos atmosféricos, por mucho mas moderno que sea el último, es normal que consuma mas.. y mas si hablamos de coches de esa época en la que no estaba de moda el reducir los consumos como ahora.

y si, el xsara 1.6i 16v era de 90cv (El de antes del restyling por lo menos)

erdanblo

#2 ¿Perdon?

No se si te estas quedando conmigo o eso es así :P

#3 Este no se si es re-styling, creo que no. Pero por dentro es el que trae los detallitos de madera, el volante de cuero.

Estoy buscando las características completas, porque en algunos anuncios he visto que trae abs, en otro lado que no ... :/

Creo que es como este: http://www.coches.com/upload/foto_coche/2009/12/169263foto-citroen-xsara-segunda-mano-13179_1.jpg (al menos los tapacubos son iguales)

emei

para #2 no tiene porq ponerlos, en los coches q yo he tenido pone la potencia fiscal (kw), para calcular los cv

divide los KW entre 0,736 y t dara los cv

pd: lo q si t tien q venir por webos al lao de la potencia fiscal son los Kw

erdanblo

#5 ¿De donde saco esos datos? En la ficha técnica aparece en mm la distancia de los ejes.

No se si será eso.

Y tiempos, creo que son 4 no? y cilindros, 16 no?

(yo de mecánica, 0 patatero)

Los kW no son la potencia fiscal. Eso lo sé :D

neo-ns

Bueno, como dicen no son cv perdon si no Kw, pero a partir de los KW calculas exactamente o a redondeo los CV.

1 kw son 1,359621 cv.

erdanblo

VALE, pues por un lado, PUTADÓn.

Jaja, acabo de fijarme en la ficha técnica que si vienen los kw (ya me extrañaba). 65kw

Lo gracioso es que al hacer lo del impuesto, no aparecia, y tuve que poner 110cv, y me ha salido la broma, calculo por unos 25€ más caro.

en fin.

ViCiOuS

16 cilindros :O

KickGold

¿Qué pasa, te parecen pocos? xDDD

SHZ99

El coche como te ha dicho el dueño tiene 90cv, divide 65KW por 0,736 y te dara los CV.

erdanblo

#9 es evidente que no tengo ni idea, queria decir 16v, pero encima se trata que es de 8v xDD

n4x0

los 16 suelen ser las valvulas que tiene un motor, si son 4 cilindros un motor, 16 valvulas, pues 4 valvulas por cilindro

PUTO_JEFE

Es el modelo viejo, y segun el motor que sea (hdi o turboD) tienen un consumo u otro

A mi me gusta mucho más el motor Hdi que es posterior al turboD, por el ruido y eso, y en los consumos, dicen que son mejores los ultimos turboD que los hdi de "primera generación" aunque despues al parecer la cosa cambia.

Yo te hablo en general del motor, ya que el Hdi consume poco, y no he tenido la posiblidad de montarme en un xsara Hdi para ver los consumos, pero en un c4 el consumo es minimo (tanto en 8v como en 16v)

erdanblo

#14 Es gasolina.

En concreto un Xsara I 1.6i Exclusive, 90cv (65kw), 8v creo.

erdanblo

Levanto el post para decir que he hecho una medición de consumo y sale a una media de casi 12l/100km

El uso ha sido un 70% carretera, y 30% ciudad, y por carretera, siempre tranquilo (no más de 110km/h).

¿El clima gastar gasolina? (en aire caliente, para desempañar los cristales)

valf0r-

yo tengo el xsara I tambien, pero en cuestion el 2.0 HDI de 90 cv que comentais por ahi arriba, te puedo decir que con un deposito he llegado a pasar los 1000km, principalmente en carretera pero tambien con algo de ciudad, mas bien como decias por ahi, 70% carretera 30% ciudad

Homyu

El climatizador, como todo lo que enchufes, te afectara al consumo. Pero creo recordar que en un 10-15%. O has hecho mal los calculos o ese 30% de ciudad has ido buscando el consumo maximo.

ValdemarAK47

#16 ese consumo no es normal...cierto que los citroen gasolina gastan...pero ese consumo, no lo haces ni con un 530i... y este último lleva el doble de motor, y el doble de cv, y más peso...

erdanblo

#19 Estoy detrás de mi padre para que lo vea algún amigo suyo, pero... ¿se os ocurre que podría mirar yo sin romper nada y con herramientas básicas (destornillador de estrella, y plano :P)?

Me gustaria conocer algo de mecanica, que no tengo ni puta idea.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • valf0r-
  • PUTO_JEFE
  • SHZ99
  • neo-ns
  • emei
  • DarK-Over