Bueno la pregunta para los entendidos del motor.. como consume mas un coche.. usando el freno motor al reducir o no usandolo... ?
A mi siempre me dijeron q frenando con el freno motor (reuciendo) consumia menos q dejandolo en punto muerto y frenando...
combustible claramente consume menos si solo frenas, al usar el freno motor te consume combustible xo sin usarlo te dejas los frenos q da gusto asi q se compensa, x eso siempre te dicen que uses el freno motor y los frenos porque es mas eficiente y sale mas barato, aunque si lo unico que quieres es ahorrar combustible...
y cual es la explicacion?.. si usas freno motor no aceleras.. solo usas el embrage... osea no metes mas gasofa... entonces porke consume mas?
porque lo que consume en un coche no depende directamente del hecho de pisar el acelerador, sino de las revoluciones a las que vaya el motor, lo tengas pisado o estés frenando
#7 ¿?
Reducir con el motor consume menos que pisando embrague y frenando. Ese freno motor no consume nada de combustible. En cambio dejar el punto muerto y frenar logra que el ralentí del motor ya consuma algo de combustible.
para frenar usar el freno normal (que para eso está), tu embrague te lo agradecerá.
Cuando reduces, realmente al subir de revoluciones gastas más, pero al reducir, no es un gasto que se incremente cuando aceleras, puesto que el acelerador no lo estás pisando (pisas el freno, a no ser que quieras hacer doble embrague u otra virguería) por lo que en vez de entrar la mezcla de aire con más gasolina para quemar, es todo lo contrario, entra más aire al cilindro que gasolina, luego gastas igual o incluso menos...
Por cierto, jamás pongáis punto muerto a un coche en marcha, puede ser peligroso.
Yo me refería al llegar a un semaforo, por ejemplo.
Hay quien al llegar a un semaforo pisa embrague, pone punto muerto y termina de parar el coche con el freno.
Otros reducen a segunda y en el último momento pisan embrague y meten punto muerto.
Los segundos gastan ligerisimamente menos que los primeros puesto que en el trayecto de la frenada el ralentí de su motor les sale gratis.
pues lo que yo hago es combinar las dos cosas. meto segunda, el coche pierde algo de velocidad y luego embrague y freno.
freno motor: gastas gasolina por tener el motor con algunas revoluciones, pero no desgastas los frenos.
embrague y motor: no gastas galolina apenas, la necesaria para manteren el motor encendido, pero gastas y calientas los frenos.
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=195769
Guía: > Usuarios al volante
- Punto 1-. La conducción perfecta. ¿Es difícil conducir bien?, aprende a conducir reduciendo el consumo; conductas, consejos….
Consejos para ahorrar combustible
- Iniciar la marcha de forma suave y progresiva.
- Mantener una velocidad lo más constante posible.
- Limitar al máximo la aceleración, ya sea positiva (para aumentar la velocidad), negativa (para reducirla) o lateral (al tomar curvas).
- Frenar lo menos posible –siempre sin poner en riesgo la seguridad-.
- Reducir, en deceleraciones, de marcha lo más tarde posible para lograr el corte de inyección.
- Circular en marchas largas a regímenes que no superen con holgura los valores de par máximo.
- Conducir con previsión y anticipación para evitar maniobras bruscas e innecesarias.
Bien, a continuación nosotros vamos a desglosar y analizar esas técnicas de la mejor manera posible:
Éstas técnicas están pensadas para motores de inyección, sean Diesel o gasolina.
Un motor moderno está controlado por una unidad electrónica de gestión, que es la encargada de decidir cuánto combustible pasa a los cilindros en cada momento. Para ello, esta centralita evalúa parámetros como la posición del acelerador, la marcha engranada, las revoluciones del propulsor, la temperatura del agua… Conociendo estos factores, podemos forzar a la centralita para que reduzca las dosis de combustible.
Primer factor importante, controlar las revoluciones.
Es importante entender que el caudal de gasolina, o gasóleo, que entra al motor depende de cuánta potencia se demande de esta máquina en ese preciso momento. A su vez, la potencia disponible en un momento dado dependerá de cuánto aceleremos y del régimen de giro del motor.
Así, el correcto empleo de la caja de cambios es vital para el ahorro: seleccionando la marcha más alta posible en cada momento, estaremos obligando al motor a trabajar menos, con lo que evitaremos consumos innecesarios, haremos menos ruido y forzaremos menos la mecánica.
En la práctica, trataremos de cambiar a una velocidad superior lo más rápido posible. Está demostrado que, a partir de 1.000 ó 1.500 revoluciones, para una potencia concreta, el consumo en litros cada 100 km se incrementa al aumentar las revoluciones. Y también está claro que, cuanta menos potencia demandemos, menos gastaremos. Tenemos que acostumbrarnos a mirar el cuentarrevoluciones para decidir los cambios de marcha.
En el tema del ralentí hay que saber que estar parado en punto muerto tiene un mínimo de consumo, pero lo tiene. Lo mismo pasa si conduces sin marcha engranada. El ralentí consume aproximadamente Œ de litro a la hora gracias a la gestión electrónica que se encarga de mantener el motor en marcha.
Lo ideal es conducir con una marcha puesta por encima de las 1.500 rpm y sin tocar el acelerador. El movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha siendo el consumo totalmente nulo.
Por esta misma razón, es importante pasar el menor tiempo posible al ralentí: no quedarse quieto después de arrancar, no demorar el cambio de marchas y no pasar más de un minuto en un atasco con el motor encendido: es mejor apagarlo si vemos que vamos a quedarnos en el sitio mucho tiempo.
Trucos y técnicas
Siguiendo unas indicaciones concretas podemos llegar a ahorrar hasta un 20% de carburante. Las técnicas que conforma el curso afectan a todas las fases de la conducción y son especialmente útiles en los recorridos urbanos, que son los que más carburante se llevan. Intentaré resumirlas paso a paso de modo que podamos analizar que hacer en cada caso:
Al arrancar el coche se consume una pequeña parte del combustible. De eso se encarga la gestión electrónica que sabe lo que debe inyectar para poner en marcha el motor con el esfuerzo mínimo posible. Por esta razón, debemos siempre arrancar sin acelerar. Si nuestro coche se calara y necesitara acelerar para arrancar, deberíamos revisar la inyección de carburante pues, no es normal dicho comportamiento.
Si nuestro coche es Diesel, esperaremos cinco segundos antes de iniciar la marcha. Es el tiempo necesario para que la bomba del aceite engrase el motor. Si el coche es de gasolina, nos pondremos en marcha nada más arrancar.
Al reducir velocidad también estamos ahorrando combustible. Calcular los espacios y saber cuando colocar la marcha correcta nos ayudará a reducir velocidad sin gastar combustible y sin exigir esfuerzos al motor y a los frenos. En el momento de reducir, aguantaremos las revoluciones el máximo posible, siendo óptimo en algunos casos pasar del 5º a 3º o de 4º a 2º, también se puede hacer al acelerar, si hemos ganado velocidad con la 2º podemos meter directamente la 4º. Por otra parte llevar una velocidad constante es fundamental. Reduce mucho el consumo, encontrarla debe ser una prioridad. Yo personalmente aconsejo ir entre 90 y 110 km/h. A partir de los 120 km/h el consumo se dispara un 15% más que si circulases a 90 o 100.
Recordar que las marchas cortas consumen más que las largas y eso se debe a que las marchas cortas tienen más fuerza y por lo tanto consumen más. En terrenos hacia arriba intentaremos circular con la marcha más alta posible. En las bajadas dejaremos que el coche ruede sin acelerar, pero siempre con una marcha puesta, nunca en punto muerto.
Freno motor . Ese es el freno por defecto q tiene el coche si no le das al acelerador o como va eso??.
Salu2^^
El freno de motor es el que sale a relucir cuando le pegas una patada al coche desde la cabina del piloto, rompes los anclajes y el motor cae al suelo, la fricción de este con la calzada hace frenar el coche.
</Arevalo>
El freno de motor es lo que consigues al reducir de marcha sin pisar el freno. Notas como el cochecito te pega un ligero cambio de velocidad ---> reduce.