¿Cómo iniciarme en el mundo de las motos?

Marvs

Resulta que me a dado mucho por las motos, y tengo ganas de ponerme a sacar el carnet correspondiente.
Mientras voy a tener una de 50 de carrera (ciclomotor, glups) y me gustaría mucho empezar a saber más (no se nada...) de motos.

Pero algo en plan: conocerlas, guias, saber como "trucarlas" solo por curiosidad.

-> Y por otra parte, la que más me interesa: me gustaría practicar en circuitos y esa clase de cosas, ¿hay sitios para ésto en madrid? ¿en otra parte? ¿precios? ¿algun sitio para practicar gratis con la mia?

RPV: Quiero convertir a las motos en mi nuevo hobbie (aprender sus características y entrenar con ellas) y nose cómo empezar.

Espero que me podaís iluminar un poco...

Kaiserlau

#1 por internet tienes muchisimo sobre motores de 2t y sobre todo lo q preguntas

Mi mejor consejo sq busques en tu provincia un club de moteros seguro q te resulven todo el tema de circuito y kddŽs aparte claro de info tecnica y consejo de todo tipo.

pd: practicar gratis xD mmmhh ¿una rotonda bien peraltada?

elkaoD

No entiendo mucho la pregunta. ¿Estás preguntando cómo instalar un hobbie en tu vida? ¿Cómo se fuerza un hobbie?

Un hobbie surge: si te molan las motos de verdad pues en lugar de pedir consejos un foro de como convertirte en un VerdaderoMotero™ estarías buscando en Google información o simplemente viviendo el tema de las motos y aprendiendo día a día...

Los moteros no han ido a la Escuela de Moteros ni nada de eso xD

PD: para diferenciar cilindradas es fácil, las de 50 hacen "brebrbebrebrbebr", las de 125 "breeeeeeeeeeeeeeeeeee" y las más tochas "broooouuummm brouuuum". Las muy tochas ya hacen "fiuuuummmm"

5 2 respuestas
Marvs

#3 Y eso estoy haciendo, pero nose que hay de malo en pedir consejos por aquí de gente que entiende, o que me pasasen algun libro en pdf o algo.

Pero claro tenias que soltar un comentario borde y desinteresado para creerte el guay del foro. Bien por ti, oye.

#5 es que nose que es eso que dices de "instalar", ¿que pasa que las cosas vienen solas? de repente un buen dia me despertaré y sabre conducir? sabré sobre mecánica? o cogo un dia la moto y me invento yo los nombres de las piezas y descubro lo que hace cada cosa a riesgo de cargármela? No, gracias, prefiero documentarme primero, y entre otras cosas, aprender más rápido. Y si quiero conocer del tema sera porque me gusta y si me gusta y quiero dedicarme a ello:

Disfrutar + Tiempo= Hobbie

Si no era un ataque, perdona, ésto tampoco lo es.

1 respuesta
elkaoD

#4 no te lo tomes a lo personal hombre. Simplemente me hace gracia que intentes "instalarte" un hobbie en tu vida.

Todo lo que he dicho iba en serio. Si prefieres tomarlo como un ataque personal, allá tú. Un hobbie no se instala, simplemente lo vives y aprendes día a día. No es algo que se estudie ni te bajes libros ni nada de eso.

En serio, #3 no iba a malas. Soy demasiado guay como para necesitar ser el guay del foro...

2 respuestas
JaViTo-

#5 Supongo que es como si a ti te gustan los coches y por coches me refiero a que te guste conducir, algunos modelos en especial, el sonido de un motor etc y te podría interesar aprender sobre la mecánica de estos y demás (que básicamente lo es todo) perfectamente porque te guste el tema no? pues lo mismo es xDD

sperial

no estoy ni seguro de diferenciar motos si las veo (en plan de 50 de 125...)

Suerte.

suggus

#1 http://www.mediavida.com/foro/96/mv-bar-team-solo-motos-399310 pasate por ahí, a ver si te sirve.

1 respuesta
kostiaspasa

#3 Estoy de acuerdo, un hobbie surge y al parecer #1 quiere ser motero porque le ha dado por ahí, me hace gracia que ya quiere tema de entrenar, circuitos, trucar... Mi consejo es que te compres una scooter y si después de un tiempo "x" te gusta más y más pues ya haces este tipo de pregunta pero ahora la veo absurdo, disfruta y ya luego se verá.

1 1 respuesta
suggus

#9 una scooter poco o nada tiene que ver con conducir una moto de marchas. Y me refiero al mundo motero.

1 respuesta
kostiaspasa

#10 Pues recomiéndale una 600cc limitada y que en la primera curva se mate, para correr primero andar, que se pille una 50cc o 125cc máximo para empezar dango igual las marchas ya que no tiene ninguna ciencia y si pasa luego a 250cc mejor.

1 respuesta
suggus

#11 hay más variedad a parte de las 600cc, pero como he puesto en #8 hay varios hilos al respecto.

Marvs

#8 Muchas gracias, he empezado a leerme la Guia de primeros pasos y pinta bien :)

Voy a empezar con una de 50cc

1 respuesta
B

Tiempo al tiempo. Cuando se te escacharre la moto y no tengas un duro para llevarla al taller ya verás como empiezas a toquetear con ella, aprender, tener errores y volver a arreglarlos. Y al final se te hará un hobbie y no te importará pasarte las horas haciendo las revisiones o poniendo alguna que otra mejora.

suggus

#13 antes que una 50cc, yo me metería en una 125cc, que casi casi te va a salir igual de precio en mantenimiento y demás.

1 respuesta
ArkaNNN

#1 Sácate el A2, aprenderás a sostenerte sobre la moto, a cambiar de marchas y a frenar, no pidas más, podrás coger motos de hasta 500cc aprox.

R

Si lo que quieres son motos no te gastes dinero en una 50cc...

H3ad_Sh0t

#15 incluso si se saca el A2 tiene motos muy majas para aprender y empezar y no son muy caras de segunda mano y tampoco muy potentes como para que se mate, tienes la Aprilia RS 125, 2 tiempos 33cvs (si mal no recuerdo) y la ninja 250r 33 cv's tambien las 2 llegan a 120 sin problemas y son buenas para aprender (me refiero a posturas y demas en una R) logicamente no voy a recomendarle que se compre una Honda CBF 600 S (que con el A2 puedes llevar) pues son 77 y si no tiene 2 dedos de frente (esta hablando ya de circuitos y motos trucadas con lo cual imagino que no la limitaria tansiquiera)...... xD

Pues #1 como recomendacion te voy a dar 4 consejos personales.

Empieza por abajo y no corras (me refiero a correr en querer comprar algo grande sin conociento)

Olvidate de la mecanica para empezar, creeme, es lo mejor hay cosas muy faciles pero la mayoria es dificil y mas en motores modernos con mucha electronica.

Drisfuta de las motos despacio, no porque sepas mas de aqui a 1 mes leyendo vas a disfrutar mas, disfrutaras mas aprendiendo poco a poco, dia a dia, montando en tu burra y sintiendola cada revolucion, cada giro que cada vez podras tumbar un pelin mas en cada FRENADA (esto es lo mas importante aprende a frenar bien) y sobretodo en cada susto.

Siempre usar proteciones, parecere pesado, pero mejor que se rompa un casco, unos guantes y una ropa, a que sea tu cabeza, manos y cuerpo.

PD: Hay 2 clases de motos los que se han caido y los que estan por caerse, PROTEGETE BIEN lleva siempre casco y guantes como minimo pues tu vida es IMPORTANTE y hay mucho IMPRUDENTE QUE NO SE DA CUENTA QUE VAS EN MOTO y no es lo mismo chapa y pintura en un vehiculo que una caida y rotura de muñeca, clavicula, homoplato, brazo, pierna..... etc etc, si no puedes asumir que te vas a caer no empiezes en este mundo ES CARO.

1
PlrA

Señores, el motero no nace (salvo los que tenemos la suerte de nacer en familias donde ya hay moteros y llevamos gasofa en las venas) si no que se hace.
Si el tiene ahora la curiosidad de las motos, pues bienvenido. Despacito y buena letra.

Lo primero sácate el carné A2, y si no tienes experiencia previa, mi recomendación es alguna naked coreana de 125 o 250 (la hyosung GT125R o 250 de segunda mano serían perfectas)
Si lo que te llama la atención es el mundo de la competición, o al menos de meterte en tandas para quemar adrenalina, prepara la cartera bien...

Y como ya te han dicho, SIEMPRE hay que ir bien equipado, y mas importante todavía, cuando circules por la calle siempre ten una mentalidad de conducción defensiva. Yo cuando pillo la moto, sobre todo si es para ir al centro o trayectos cortos y ciudad, salgo pensando "a ver quien me la hace hoy"
Y no falla, siempre alguno se te cruza, sin verte, con el puto móvil en la oreja, o simplemente ve que vas en dos ruedas y piensan que ya frenaras tu, por tu bien... Así que mucho ojo y casco, chupa y guantes SIEMPRE. Si llevas ya el resto, perfecto.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#19 claro que es raro el que nace motero, pero estaras deacuerdo conmigo en que una persona no puede pedir lo que pidio #1 porque es un suicidio, primero que empize con algun juguete de 250 que para aprender estan bien, y luego ya tendra tiempo de entrar a circuito y demas, porque en las motos no puedes aprender a base de ostias (en carretera, en circuito es mas dificil que te pase algo, aunque no imposible), por cierto una equipacion de cordura no es tan cara y te puede valer por lo menos para empezar y para alguna rutilla de inicio.

1 respuesta
KaNuTo

pues diferenciar una moto de 50 por que lleve la matricula amarilla , las demas son blancas

PlrA

#20 Si yo estoy de acuerdo contigo, fijate que motos le recomiendo por ejemplo.
El mayor problema es que no queda claro ni siquiera lo que quiere realmente de este mundo, por que hoy día hablar de preparaciones es o bien meterte en las 2T que están ya desapareciendo por las actuales normativas y sería perder el tiempo, o bien con las 4T invertir mucha pasta.

A ver si aparece y lo aclara.

1 respuesta
Marvs

No tengo ni idea.
Yo lo que voy a hacer es eso que me habeís dicho: empezar desde abajo (obviamnete, no penseis que diciendo lo de los circuitos ya iba a ir directoa coger pepinos y matarme, no se de motos pero se lo peligrosas que son, más sin experiencia). No tengo carnet, asi que cuando me lo saquen lo ideal sería como han dicho pillarme una de 125cc no se de que motor, mientras lo más seguro es que me dejen una de 50cc..creo que es una Derbi scootter..pero bueno para ir viendo como es, menos da una piedra. Y luego mi padre tiene una Piaggio mp3 que esas las puedo conducir con carnet B, aunque creo que es muy grande para empezar, asi que a ver si con la Derbi me adiestro más y veamos que pasa.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#23 Una ESCUTRE no es una moto, tenlo claro no te vale para nada, sobre comenzar no hace falta que empiezes por una 125 puede ser perfectamente una 250 y ademas se te quedara corta mas tarde (amenos que te pilles la aprilia rs 125) que es 2 tiempos y da 33 como la mayoria de 250.

#22 totally agree, la unica 2tiempos actual que se suele ver es la aprilia rs125 para los que tienen 3 años del B, y los motores 4tiempos son mas fiables pero para mejorarlos ve preparando billetes xD

PlrA

#23 scooter de 50.. piaggio mp3.. nos estás trolleando o que?...

1 respuesta
suggus

#25 yo lo llevo pensando desde hace bastante tiempo, por eso dejé los links a los threads sobre el tema...

Marvs

No trolleo joder, solo digo que voy a usar eso antes de sacarme el carnet de motos, para, mientras tanto, yo que se familiarizarme un poco con las dos ruedas, y luego sí, hecharé un vistazo a los modelos que me proponeis...gracias.

ManOwaR

La fiebre por las 2 ruedas la descubres cuando te caes y te vuelves a levantar. Que con la rodilla jodida vuelves a tener ansia por pillar la moto, respetarla e intentar no volver a caer (en lugar de cogerle miedo, teniendo presente en todo momento que puedes volver a caer). Todo lo demas es puro capricho.

2
ValdemarAK47

Si qieres llevar una de 50 o un scooter/maxiscooter....considerate usuario de vehiculo,pero no motero.

Usuarios habituales

  • Marvs
  • suggus
  • PlrA
  • H3ad_Sh0t
  • kostiaspasa
  • sperial
  • elkaoD