Como quitar el jodio pomo

Sephir0th

Pues mi pregunta es la siguiente:

Mi modelo de coche es un Opel Astra Merit del año 98. El pomo que me venía de serie lo he

arrancado ya que estaba rompiendose. He quitado toda la parte del pomo compuesta por el

cuero y la espuma y ahora me queda la pieza que va enganchada a la palanca, y no tengo ni

idea de como sale!!. He probado girando y haciendo palanca y nada de nada.

¿¿¿Como demonios se quita???

neo-ns

Que yo sepa la mayoria de pomos se desenrosca, por lo cual si no hubieras quitado la espuma etc con la mano podrias facilmente, pero ahora alomejor necesitas una herramienta!

n4x0

pues como te dicen aqui arriba desenroscando creo yo nunca e desmontado uno

Prueba con unas alicates y gira la pieza para la izquierda en sentido de aflojar

menudo fail mi primera contestacion xd

neo-ns

Mmmm ahora pensando... creo que las cagado, por que creo que tu pomo lleva el muelle y para quitarlo tendras que arrancar lo de arriba con mucha dificultad.

Sobretodo no estiren nunca hacia arriba, mira si tiene algunas arandelas o algo que lo enganche o algo, observa... y mira por donde puede estar sujeto.

Te veo con un pomo como este xddd:

Yo prefiero el pomo asi:

Menos recorrido con un short shift

Sephir0th

Ya probe desenrroscando, pero por mucho que giré eso no se suelta.

granaino127

La mayoria son con una especie de gancho o muelle que los fija, y la verdad son bastante coñazo de quitar....

sPoiLeR

En bmw tienes que meter segunda y tirar con fuerza, eso si, ponte una esponja en la boca porque te puedes quedar sin dientes xDDD

radykal

Exacto, en BMW hay que estirar como si te fuese la vida en ello y aún así no sale el cabrón.

PUTO_JEFE

Cortalo con la dremmel de forma vertical, despues haces palanca, y lo abres, y tiras para arriba y debería de salir

psikotron

A lo mejor es de desenrroscar, puede ser que este simplemente ahi puesto, tienen una especie de "estrias"... eso si, tendras que tirar con muchisima fuerza :P

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • radykal
  • sPoiLeR
  • granaino127
  • Sephir0th
  • neo-ns
  • n4x0