Como tratar mi coche

neowacka

Buenas el caso es que acabo de comprar un coche, es el honda civic 2.2 diesel. hasta ahora estuve andando con un coche viejo para cojer practica y eso y no le daba mucha importancia a la forma en que lo trataba, conducia como veia xD.

Lo que querria saber es cual es la mejor forma de tratar el coche en cuanto a motor se refiere, cual es el buen punto para cambiar las marchas y que no se "amaricone" como dicen en mi pueblo entre otras muchas mas cosas que desconocere seguro xD

Como no tengo ningun amigo que entienda de coches mucho pues lo pregunto aqui, espero que me podais dar consejos. gracias :D

welesaculo

Lo del "amaricone" es por cambiar a bajas revoluciones de forma continuada con un coche de gasolina.
Si el tuyo es diesel,deberias hacer lo contrario,no revolucionarlo de mas,asi que ya sabes,primer consejo.

neowacka

ok primer consejo :D

Bueno ya para especificar, el contador de las revoluciones trae hasta 7k creo recordar, y me dijeron que lo bueno seria cambiar a la mitad es decir 3.5k no se si sera verda mentira o que xD. Gracias de antemano

kiLLoSaMa

pues hazle bien el rodaje sin pasarte de revoluciones hasta 2500 km o asi, y cada 500km mira el aceite tal...

Sn00py

hombre d diesel no se demasiado(yo uso gasolina) xo yo suelo llevar el mio en marchas muy altas y muy bajo de revoluciones....es una mania personal para que gaste menos....xo si el coche es nuevo puedes hacer lo q t salga cn el....ya que va a ser el coche el que se acostumbre a ti, cosa que seria al reves si el coche es de segunda mano...

sPoiLeR

Hazle un buen rodaje, no hagas sufrir el turbo....no le metas acelerones en frio, antes de pisarle dale unos minutos. Un diésel esta fabricado para ir a bajas, cuando le pises que este caliente el motor.

En viajes largos al parar deja el motor unos minutos encendido para que el turbo descanse. Esas cosas y el motor te durara toda la vida :D

neowacka

Muchas gracias por las respuestas :D me pasare mas por aqui por si me contesta mas gente pero creo que ya me quedo todo mas o menos claro, gracias otra vez ;)

ValdemarAK47

Al ser nuevo, como han dicho, vigila el nivel de aceite y a los 10.000km e inclusive 8.000km si quieres, cambiale, que al ser nuevo, las piezas tendrás un desgaste algo elevado hasta que se amolden.
Y ya, le pones un aceite y se lo cambias según intervalos de la casa o como tú lo veas.Yo soy de cambiar el aceite cada 10.000km, es la sangre del motor y me niego de llevar un mismo aceite durante 20.000 o 25.000km como algunas personas. (también hago pocos km y me puedo permitir cambiar aceite cada 10.000km, aparte lo hago yo y me sale más barato).
Por las mañanas, nada más arrancarlo, déjalo un minutico al ralentí para que el coche caliente un poco, y recuerda que un coche es como un atleta, no le metas caña hasta que tenga su temperatura correcta.

psikotron

#8
Haces bien, yo incluso a un gasolina atmosferico se lo cambiaria antes, a los 8000 como mucho. No es mucho teniendo en cuenta que lo ideal para motores turboalimentados son unos 5000km entre cambio y cambio. Esto no sirve para los aceites esos long life, pero yo de eso no me fio un pelo, prefiero ir sobre seguro.

Usuarios habituales

  • psikotron
  • ValdemarAK47
  • neowacka
  • sPoiLeR
  • Sn00py
  • kiLLoSaMa
  • welesaculo