Compra de coche entre 7.000-10.000€

LechuJa

Buenas, esta tarde el coche de mis padres ha petado, tiene ya sus +10 añitos y últimamente mantenerlo les está saliendo caro, y ahora con el gasto que supondría reparar el catalizador están buscando comprar un nuevo coche de segunda mano para salir del paso.

Por ahora les han hecho una oferta de un Ford C-max del 2007 por 7.000€, ¿qué os parece? Y la pregunta por la cual he creado este thread, ¿qué me recomendaríais?

Muchas gracias!

sOt1

El precio esta bastante bien, pero tendrás que ver como esta.
Yo tengo un Ford CMAX del 2007 1.6 116C.V. Con 80.000km
Tapiceria normal con golpecitos " Tube niños durante 4 años te has de suponer manchones y tal "
Pero motor esta estupendo, hago yo las reparaciones y todos los mantenimientos " Padre Mecanico " . Y con 80.000 km ningún problema. Solamente 1, que se traga bastante las ruedas delanteras. por lo demás perfecto.
Consumo depende como le pises & las ruedas que uses. Yo uso 205/55 R16 Llanta aluminio, y el consumo en ciudad ando sobre un ... 5.2,pisandole un 6. Autopista ya dependiendo tu conducción y el A.C, apagado y 130/140 un 5.5 mas o menos, Esto sin hacerle caso al ordenador. Todo calculando los km y apuntando los km. Salu2s
Si necesitas mas info me avisas ;)

1 respuesta
Javo_

y hacer el plan pive y coche nuevo?

1 respuesta
LechuJa

#2 Muchas gracias por tu comentario, no esperaba uno tan detallado y se agradece muchísimo xD La verdad es que aún tenemos que ir a ver el coche en condiciones y probarlo, la oferta se la ha hecho el mecánico que es de confianza, y se ve que está en buen estado (lo utilizaba su mujer y tiene unos 70.000-80.000km) pero aún hay que informarse de toodas sus características para tener una vista un poco más objetiva, así que en cuanto sepa algo quizá te maree un poco por aquí.

#3 ¿Por ese presupuesto crees que hay algún coche nuevo que valdría la pena? No tengo ni idea la verdad, pero mis padres ahora mismo no tienen mucho interés en gastarse más en un coche, así que habría que ceñirse al presupuesto :/

He estado echándole una ojeada al Chevrolet Cruze y parece que el modelo del 2010 no está mal de precio de segunda mano, ¿tenéis alguna opinión de este u otro coche que valga la pena de segunda mano?

Gracias!

4 respuestas
B

#4 mi padre encontro hace poco tiempo un audi A6, equipado entero con 100 mil kilometros con 7 años por 9 mil euros. Esta super bien cuidado el coche, si de verdad quieres buscar coche es buscar buscar y buscar hasta que encuentres uno de segunda mano en buen precio y bien cuidado.

#7 especifica un poco más lo que quieres, xk sino chungo ayudarte. Si quieres ford y etc vas a tener entre ese precio a mansalva pero estaría bien que pusieses si quieres que gaste poco... si quieres extras... marcas que os gustan etc.

2 respuestas
Javo_

#4 Por ejemplo:

1 respuesta
LechuJa

#5 Fijo que fue una buenísima compra, pero nosotros tampoco pedimos un audi, así que supongo que lo tendremos más fácil para encontrar un coche más normal.

#6 No sé muy bien como va eso, pero el único que se adapta al presupuesto es el ibiza itech, y si tuviese pasta para mi me lo compraba, pero mis padres también quieren un coche que sirva para carretera y parece que el motor que trae ese ibiza no cumpliría gran cosa.

1 respuesta
sOt1

#4 No hay problema, no se. Hechale un vistazo y dime que caracteristicas, y yo te comento. A mi la FORD como coche me gusta bastante, tube anteriormente un ford focus 110cv a gasolina. Y también un resultando fabuloso lo tube hasta los 60.000km lo cambie por uno mas grande, pero la economia ya no me da para mas a si que me quedare con este :). Y estoy muy contento.
PD: Por muy confianza que sea, el dinero es vuestro. Teneis que verlo BIEN. Yo si quieres te pongo unas fotos del mio, y lo comparas.

1 respuesta
LechuJa

#5 No tenemos ningún tipo de marca fetiche, el coche actual es un Nissan Almera Tino. Queremos que sea diesel, que gaste relativamente poco, y que al fin y al cabo sea un coche que pueda ser apto para unas personas de cincuenta años (abstenerse ibizas y coches así) y que tenga un motor decente para carretera. Estaría interesado en modelos que no fuesen monovolumen, pues si hubiese que decantarse por uno sería por el ofertado que cito en #1.

#8 Sí, eso está claro, si no nos convence o no está como dicen estar el coche se queda ahí. En cuanto a probarlo y tal no hay problemas, el lunes iremos y lo veremos todo, pero también quiero que mis padres no se cieguen con la primera oferta y miren un poco más, porque igual un monovolumen ya no interesa tanto pues no hay crios en casa y el uso va a ser más enfocado hacia ciudad.

Gracias de nuevo, es mi primera vez por este subforo y creía que igual no sería el lugar más adecuado para solventarme las dudas!

1 respuesta
PUTO_JEFE

#1 Por 10.000 euros puedes comprarte un coche nuevo entregando el tuyo, aunque no se si quedará pive, los descuentos de los concesionarios son jugosos.

Todo depende del tipo de cohe que busques y el uso que se le de, pero nuevos, te llega para un ibiza/fiesta/corsa y algo más grande por 12.000 te llega para un toledo

Lo que comentras del cruzé, lo tienes nuevo (5 puertas, culo feo pero esto es mi opinión) por 10.000 euros, y el 4 puertas (Maletero ) por 12.000

1 respuesta
maci

#4 Yo me compré en enero un Cruze 4 puertas del 2009 con 24000 kms solamente, por 9200€.
Estoy contentísimo con él, ni un problema, supercómodo y responde muy bien.

1 respuesta
LechuJa

#10 Sí, pero por ese precio los coches a los que se puede aspirar nuevos son para no salir de ciudad, de muy poca potencia y pequeñicos, y 12.000 ya sería salirme del presupuesto :/

#11 Ya he visto tu thread buscando información, y por eso ahora me llama bastante el Cruze, he estado ojeando precios de segunda mano y oscilan entre 7.500-10.000 (modelo del 2010 en su mayoría). Aún así es un coche que no he visto en persona más de dos veces y tendría que tenerlo cerca para poder decantarme por él.

Gracias de nuevo!

sOt1

#9 Yo soy de barco ande o no ande :> ^, pero si eso pillar un cochecito pequeñito. Golf / Fiesta / Polo creo q demasiado pequeño " / Opel corsa etc.etc. :D

1 respuesta
LechuJa

#13 Al final nos quedamos con el C-Max, acabo de probarlo y la verdad es que tira bien, tiene bastantes pijotadas y en negro queda disimulado el tamaño del coche (ya dije que vengo de un monovolumen y me hubiese gustado un compacto).

Lo que me ha llamado muuucho la atención es el puto ruido exterior que producía el coche, estaba aparcado a unos 10m de mi casa y lo escuchaba desde la puerta, vengo de un gasolina y sabía que los diesel hacían ruído, pero tanto me ha extrañado (igual era por el aire acondicionado, ni idea).

Y bueno, al fin y al cabo es el coche de nuestro mecánico de confianza y lo vamos a ver en nuestro día a día, así que no creo que nos lo venda con algún vicio oculto xD

Muchas gracias a los que habéis contestado, en especial a sOt1!

1 respuesta
sOt1

#14 El ruido, es el natural de ford. Es como un ruido de un tractor y una correa de distribución. Fíjate y escucha los otros FORD de esa gama que te encuentres, te parecera al tuyo.
Sí, yo también lo tengo en negro y techo panorámico ;).
Ah, una recomendación que se me olvido, las luces no ponerlas en AUTO, siempre ponerla vosotros, ya que os fundirá las bombillas del lado derecho " Fallo de fábrica "
Salu2s y a disfrutarlo! :D

#15 jooo no me lo heches en cara cada vez q postee :( :( También lo tengo en steam :(

1 respuesta
spyro512

#15 macho que ese era mi avatar hace unos meses, vaya ladrón

1 respuesta
granaino127

#16 Si, yo también lo recomendaría... es una buena opción ese coche.

:clint:

Usuarios habituales