Hola!
Bueno pues aquí estoy yo, aunque no os lo creáis para pediros opinión ante la inminente compra de un coche.
La verdad que casi tengo decidido cuál va a ser, tras mucho documentarme, pero cualquier idea será bien recibida, puede que me mire un FAQ a cerca de "cómo escoger un coche de segunda mano".
Busco un coche que me lleve de casa al trabajo y pueda viajar con él de vez en cuando, que no me lleve mucho mantenimiento, lo básico. El coche quiero aguantarlo unos 4 años y luego regalárselo a mi hermana si sigue vivo y mi situación económica y laboral progresa como hasta ahora.
No me gustan los coches pequeños, ni los coches insulsos.
Había pensado en un Xantia, la mayoría son gris plata, así que me iría a por otro color. Este coche cumple todo eso, amén que ya tuve uno y más o menos me lo conozco, sería este:
Un HDi 110 cv. Mi padre a ese motor le hizo 800.000 km y este tiene 150.000 km, cosa que no me gusta porque a saber cómo se los han hecho. Para mi tranquilidad el hombre admite prueba mecánica sin compromiso alguno.
Lo mejor es que con poco dinero tendría un coche BBB y con una suspensión única, aunque le haría algún retoque con el tiempo como ponerle llantas del activa, taloneras y meterle el interior de un Activa, repro, un parrot y no sé, pijoterías que le quedan bien y no suponen mucha inversión, quedando un coche más o menos así:
¿Sugerencias y consejos?
Un saludo!
EDITADO: Además de probar yo el coche personalmente lo llevaré a mi mecánico de confianza, el dueño no me ha puesto pega ninguna.