Un Renault no es fiable ni barato de mantener xD... Renault es posiblemente de las marcas que peor lo ponen para meterles mano y eso al final repercute en tiempo de mano de obra y por tanto el precio... Y de hecho la mano de obra depende que, es lo más costoso de la reparación así que si encima te lo complican al extremo de tardar el doble que en otros pues....
Y esos motores pecan del turbo, que con los km que lo vas a comprar como haya tenido un mantenimiento básico puede ser una caja de sorpresas.
Con esos km la suspensión estará reventada, pastillas de freno y discos habría que saber cuando se cambiaron la última vez, el kit de distribución completo habría que ver cuando se le cambió, el embrague debería estar ya cambiado y si no lo está pues no va a estar muy bien...
Si el coche estuviera al día de todo pues sería un buen precio, pero lo más probable es que haya tenido un mantenimiento mínimo de aceite y filtros (a saber si anual o cada cuánto) y que el resto de cosas la hayan alargado hasta petar... seguramente kit de distribución lo hayan cambiado una vez con suerte.
No recuerdo si este motor estaba con cadena de distribución, pero aunque así fuera el caso también lleva su revisión y correa de servicios y bomba de refrigerante se cambian por igual, en ese caso no sería una excusa para decirte que cómo lleva cadena no le hizo nada de eso porque eso son “para toda la vida”.
Un coche así para alguien que no entiende es una caja de sorpresas porque no sabes que mirar o que pedirle ni sabes cada cuánto debe estar cambiadas ciertas cosas ni nada....
Lo ideal sería pedirle libro de mantenimiento y si no lo tiene eso ya es indicativo de que ha sido descuidado con el coche, porque el libro lo puede sellar cualquier taller (que la gente usa de excusa que como no lo han llevado al taller oficial pues no le han sellado el libro, pero eso lo puede hacer cualquier taller).
Y si no tienen eso, pues al menos facturas... cosa que la gente tampoco guarda porque la mayoría de gente es una descuidada y como mucho guardan la última, que eso prácticamente sirve para limpiarte el culo con ella.
Y de llevar a que le hagan una revisión, tampoco te da ninguna certeza porque salvo cosas que ya estén rotas o den muchos síntomas de que van a fallar es imposible “a ciegas” evaluarlo. Evaluar de verdad supondría desmontar y montar medio coche y eso te costaría más caro que el coche en si.
Además muchos talleres, con la cosa de que la gente se lo pide como un favor o casi, pues apenas miran nada salvo lo más evidente y punto.
Resumen, es una caja de sorpresas.