Compra Laguna 90CV

Hades13

Bueno, tras estampar mi primer coche, (Un magnífico Seat Toledo Magnus de 110CV), emprendí la búsqueda de un nuevo vehículo, y al final parece que se lo voy a comprar a mi compañero de piso.

Abro el thread para que me déis opiniones tanto del vehículo, como del precio como del consumo.

El coche es un

, no es ese, pero es ese modelo.

KM: 210.000
Combustible: Diésel
potencia: 90CV
Cilidrada: No la sé, pero creo que es un 2000, el que sepa de que coche hablo, lo sabrá bien xD

El precio: 1200/1300€

Tener en cuenta que el coche no solo lo quiero para ciudad, el mayor uso que le voy a dar es para viajes largos, ya que vivo en pontevedra y Soy de Santander, y lo usaría para ir 3 veces o asi cada 2 meses de media.
Por eso me interesan opiniones, consumo, opinión de precio etc
El coche solo ha tenido un dueño, ha sido muy usado para viajes Galicia-BCN, de ahí que los kilómetros solo sean de carretera, lo cual da aire a la caja de cambios.

mi opinión: Me parece buen coche, y a buen precio.
A ver vosotros, sabios del motor, que me decís.

Muchas gracias!

neo-ns

Tiene turbo? es que no se que version de laguna, los turbos crujian el motor, quitavas las llaves y el turbo entrava en un espiral de chuparse todo el aceite hasta crujir el motor, la unica solucion? calar el motor metiendo una marcha larga y cambiar turbo.

2 respuestas
ZombieSlam

En verdad lleva ya más kilómetros que la hostia.

1 respuesta
Hades13

#2 Pues ni idea ahora mismo, pero teniendo en cuenta que fueron los motores VW de los primeros en meterlo y por esa fecha, igual no tiene (A la tarde que hable con el le pregunto y os digo)

#3 El Toledo que tenía antes tenía más xD
Además, son 210k Km en carretera, y en un diésel
No es lo mismo que un gasolina (Sigue siendo bastante, pero es mejor para la caja de cambios y todos los circuitos en general)

neo-ns

Un gasolina perfectamente te hace los 250k y un diesel ya ni te cuento y si es N/A aun mas.

1 respuesta
Hades13

#5 N/A? ¿A qué llamas N/A?
Entonces: ¿Lo ves bien?

Me sigue preocupando el consumo. ¿Alguien sabe algo de cuánto viene a consumir un Laguna de estas características? Porque tengo entendido que bastante

spyro512

#2 un diesel sin turbo cómo funciona? Lo pregunto por información, no es ningún tipo de ironía.

No necesitan ninguna ayuda (como lo es el turbo actualmente) para subir de revoluciones más fácil? O suben igual que un gasofa atmosférico?

Moar info plz

2 respuestas
neo-ns

#7 Nose como funcionan pero son un truño y no tiran para nada del mundo, suelen ser las Kangoo de 75cv y demas.

pd: N/A = atmosferico "natural aspired"

Homyu

#7 funcionan igual, el turbo solo mete mas aire en los cilindros.

si necesitan una ayuda para subir de revoluciones, por eso ya se han dejado de producir diesel atmosfericos, no tiraban ni empujando, eso si, fiables y con un consumo de mierda.

Hades13

El chico me dice que no tiene turbo, aunque Wikipedia me dice esto:

Los Diésel eran un 2.2 litros de tres válvulas por cilindro en variantes atmosférica de 85 CV y con turbocompresor y 115 CV, y un 1.9 litros de dos válvulas por cilindro y 100 (dTi) ó 110 (dCi) CV. Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo los dos motores 3.0, que son V6.

O se equivoca Wikipedia, o el chaval no sabe que coche tiene xD
De todas formas, eso saldrá en los papeles del coche no?

Seguramente vaya un día de estos con el a pasarle la ITV, (El coche lleva sin moverse unos 4 meses), que la tenia que haber pasado en Febrero
(Recuerdo que es mi compañero de piso j3j3)

1 respuesta
ValdemarAK47

Por ese precio, no es mala compra. Iba a recomendarte un VOLVO S40 de la misma época,ya que andaban montando los mismos motores que los renault, al menos las versiones de 115cv. Pero los jodíos están mínimo el doble de caros que su homólogo en renault.

Kaiserlau

#10 mira bien el embrague sobre todo! y caja cambios(que no pierda) ademas de suspension y frenos y las rotulas xD de los webos, yo tengo uno de 120cv en gasolina evidentemente muy diferente a este, voy con 220k y 0 problemas de motor (pura seda), el mio sobre todo me encana xq puedes metere 600km seguidos y salir del coche echo una rosa xD
Los diesel de renault de ese año son putas rocas lo unico q suenan a tractor.

1 respuesta
Hades13

#12 Pero eso ya se lo miran todo en la ITV no?
Es decir, en cuanto pueda, iré con el compañero a pasarle la ITV, y supongo que todo eso ya me lo miren ahí.

Una cosa, el coche ahora está sin seguro, y habría que hacerle uno aunque fuera de una semana.
¿Eso se puede hacer?

1 respuesta
Kaiserlau

#13 npi, me suena q puedes pedir un permiso, pero tendras q pencar pasta.
En la itv te lo "miran", en santander son mas estrictos q los de la zona de torre, pero el embrague ya te digo mirale bien, te digo q lo mas caro de ese coche es embrague y caja cambios.. yo con el mio voy con la idea de q si peto uno de los dos el coche a la basura xD me salio por 2k, que ya he exprimido bien.

1 respuesta
Hades13

#14 La ITV la pasaría en la zona de Coruña, que es de donde es mi compañero de piso, y yo ahora ando viviendo en Pontevedra :p

Temgo casi decidido que se lo voy a coger, ahora a ver que dicen los de la ITV cuando vayamos

Sirius_spa

Yo de la ITV no me fiaria mucho. Casi mejor que lo lleves a un taller y le echen un vistazo, pero no se cuanto costará

1 respuesta
frankiko

si tienes algun amigo mecanico o conocido dile que le eche un vistacillo al embrague, con esos kilometros te puedes encontrar de todo. Por cierto creo que ese si se supone que es de 90 cv sera diesel atmosferico (sin turbo) pero para que quede claro mirate la ficha tecnica del coche

1 respuesta
Hades13

#16 #17
Thx por las ideas y ayudas, ya os iré comentando según avanza la cosa

Usuarios habituales

  • Hades13
  • frankiko
  • Kaiserlau
  • ValdemarAK47
  • Homyu
  • neo-ns
  • spyro512