Comprar cable de diagnosis para Opel

ZaEk

Buenas gente, os comento una serie de dudas que tengo.

Desde hace unos meses se me enciende un piloto en el coche (astra g 2.0 dti), el de fallo electronico del motor o del inmovilizador. Al apagarse a los 10 segundos de estar en marcha teoricamente segun las instrucciones no deberia preocuparme.

El caso es que he visto varios cables de diagnosis op-com por ebay y segun he oido vienen muy bien para ver errores del coche y que pieza es la responsable, fallos y hacer algunos ajustes (aunque esto ya no lo tocaria). Habia pensado en comprar uno junto con un amigo que tiene un Astra H por si algun dia hay algun problema intentar mirarlo nosotros si es una tonteria y que nos lo arregle un amigo mecanico, por que sepa que es en concreto sin pasar por la Opel.

¿Alguien ha probado con alguno de estos cables?
¿Que tipo de cosas se pueden hacer?
¿Viene bien para ver que problema tiene en concreto?

Uno de los que estaba viendo es este:
http://www.ebay.es/itm/OP-COM-V-CAN-OBD2-VAUXHALL-OPEL-DIAGNOSTIC-OPCOM-/270806643547?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3f0d55735b

A ver si alguien puede contar sus experiencias e iluminarme un poco.

Un saludo!

Mall0rk1NNN

A ver, y para que quieres el cable si necesitas el programa de diagnostico de opel y sacar el programa como que es imposible

1 respuesta
ZaEk

#2 el programa segun he ledo te lo bajas de internet facilmente. No es el tech2 , que cuesta una pasta y puedes toquetear todo, es el op-com. Por lo que tengo entendido son dos cosas distintas y este es el barato con menos opciones pero que me sobraria.

Repito, no tengo mucha idea, si alguien sabe mas que me corrija.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#3 tienes razon fallo mio, estoy aconstumbrado al diagnosis de citroen y peugeot que esos ya si que son imposibles xD

neo-ns

El lexia es facil de sacar, al igual que el Can Clip de Renault o el Mercedes DAS Xentry, etc...

24 días después
ZaEk

Pues al final me lo compre en ebay y ahora lo acabo de instalar en el portatil. Luego bajare a probar al coche y os comento por si a alguien le interesa.

9 días después
ZaEk

Al final tras busqueda de drivers que no encontraba y que me paso el vendedor lo hice funcionar.

Sencillamente impresionante, mejor de lo que esperaba. Me dijo que me fallaba un calentador, asi que me lo cambiara mi amigo en una semana. Ademas puedes eliminar los mensajes de error, reprogramar los testigos de visitas al taller....

Por lo demas te deja ver todos los parametros del coche (soplado de turbo, rpm, presion del motor, caudal de aire, temperatura del gasoil, del aceite, del agua, voltajes y señales de todos los sensores del coche... y en definitiva mil pijadas mas que no comprendo).

Ademas probe con mi amigo a pisarle en la autopista y con el programa grabar un tiempo los valores, despues lo exportas como texto plano y en el excel te puedes hacer graficas de rendimiento bastante majas.

En fin, mil pijadas. Yo mas que nada lo usare si tengo algun fallo, pero si sois unos manitas os podeis pegar horas trasteando (con conocimiento).

Si a alguien le interesa ya pondre alguna captura o algo, un saludo!.

1 respuesta
7 días después
wOlvERyN

Muy interesante.

Homyu

#7 puedes conectarlo, pasar el cable hasta la cabina y ver los valores en tiempo real?

Viendo que son 20€ igual me pille uno, asi que todo lo que puedas poner te lo agradecere.

1 respuesta
ZaEk

#9 eso seria una flipada de la leche, pero la verdad. Si eres mañoso fijo que hay algun tutorial para hacer algo asi. En youtube creo recordar que vi un tio con un lcd pequeño en la consola y veia valores en tiempo real.

Pero vamos yo para lo que necesito con el portatil se ve de lujo. Ya te digo que hasta puedes hacer logs y graficas, mirar errores y bastante historia. Otro dia que baje hare capturas de pantalla.

He subido el log por si quieres echar un vistazo:
http://www.megaupload.com/?d=LUBTBKZ3

Como ves hay una burrada de valores.

1 respuesta
Homyu

#10 y eso que dices que grabaste los datos en la autopista? la centralita te guarda los datos durante un tiempo o algo? porque dejar el portatil bajo el capo grabando datos no creo que sea una buena opcion xD

A parte de lo que molaria tener todos los datos mostrandose, una de las cosas que mas odio de mi astra h es que no lleve indicador de temperatura del agua, yo que vengo de un astra f con sus 20 añitos se lo clave que es esa indicacion.

p.d: hay pruebas de delito en la columna speed xDDDD

1 respuesta
ZaEk

#11 nada de portatiles bajo el capo xd.

Yo iba con mi amigo que es mecanico, yo llevaba el portatil y el le pisaba. La interfaz donde se conecta esta debajo del freno de mano. Total, que el programa tiene un boton que es "record" , para empezar a grabar datos y otro para parar de grabar, puedes tenerlo el tiempo que quieras. Cuando le das a stop te dice donde quieres guardarlo y te genera un archivo de texto plano, ese luego lo exportas a excel haciendo unas historias y te sale con las columnas como el que te he pasado.

Si que hay pruebas del delito si xd, esque si te fijas iba en 3 o 4a, fue porque tenia un poco de carbonilla o algo el motor y para quemarla y darle una alegria...

La temperatura del agua si que te la da el programa, estoy casi seguro. Te dice hasta la temperatura del diesel y todo, y eso que el mio es un Astra G, el tuyo aun deberia llevar mas pijadas electronicas.

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • Homyu
  • wOlvERyN
  • neo-ns
  • Mall0rk1NNN