Comprar coche en el extranjero(matricula España)

varuk

Buenos días. Una amiga tiene aquí un problema y me ha pedido que os consulte, a ver si alguien tiene experiencia en estas cosas. Os hago llegar su mensaje:

"A quien me pueda ayudar/informar/asesorar:
Durante los últimos días he empezado a buscar con mayor ahínco un coche de segunda mano, me gustan los coches pequeños y que no consuman mucho as que baraja coches del tipo C3, Micra, Picanto o Yaris. Mi presupuesto es de unos 6000 euros asi que aunque el coche de mi vida siempre ha sido el Mini, sabía que era imposible conseguir uno con pocos años y que se ajustara a mi presupuesto.

Ayer por casualidad ( y porque de ilusiones también se vive) empecé a buscar Minis de segunda mano, y encontré uno que era mi coche ideal y por un precio bastante razonable. Llamé al numero de contacto y estaba apagado, por lo que empecé a sospechar de algún tipo de fraude o anuncio engañoso, al final le mande un email preguntándole por el coche, y aqui si obtuve respuesta.

Problema: El vendedor es de Inglaterra, vende el coche porque alli no lo utiliza (antes residía en España), el coche esta matriculado en España, pasadas las ITV y sin ningún parte de accidente ( o al menos es lo que me trasmite). Lo que me propone es, enviarme el coche a cambio de la mitad del precio, tenerlo 5 días para probarlo y si me lo quedo pagarle el resto. El se hace cargo de portes.
Es la primera vez que voy a comprar un coche, de hecho, es mi primer coche, no se que procedimientos hay que seguir ni que papeleo arreglar, supongo que tiene que haber algún tipo de sistema para una compra por internet segura, para evitar fraudes.

¿Alguien ha comprado algún coche en el extranjero? ¿ Podéis guiarme un poco?

Gracias de antemano."

Gracias.

angelorz

Lo que me propone es, enviarme el coche a cambio de la mitad del precio, tenerlo 5 días para probarlo y si me lo quedo pagarle el resto.

No suena mal, suena peor.

De hecho, os voy a presentar mi primo nigeriano que tiene un regalo para vosotros a cambio de un pequeño ingreso de 500€ en mi cuenta bancaria. Os prometo que os lo devuelvo cuando os llegue el regalo, ¿eh? De verdad.

-marcOs-

#1 no es por flamear ni nada, pero tio tanto en cursiva jode la vista y me ha costado leerlo, sino es mucha molestia ponlo en normal

1 respuesta
varuk

#3 jaja, no es flameo hombre. No pasa nada. Ya está. Gracias ^^

BH99

#1 Huele muy mal, quiere que le des dinero antes de ver el coche, y si te convence el coche que nunca vas a llegar a ver pues te lo quedas....
Mira coches nacionales mejor, por poco mas de 6 mil he visto varios minis con 7 o 8 años y pocos km, eso si, gasolina.

Ejemplo random: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=195984438#

paulvandyk

No es que huela a timo, es que es un timo.

Que se olvide y que piense en que si realmente quiere un coche de segunda mano no solo tiene que ver y tocar el coche sino ademas probarlo y llevarlo a algún taller de confianza para que le eche un ojo (o a uno oficial), y después ya decides si quieres el coche o no. Y esto sea el coche nacional o no, hay gente que se va a Alemania a hacer todo esto y luego se viene con el coche...

Bloody

No sé cuantas veces habré visto coches casi regalados porque sus dueños ingleses no se adaptan al volante en la izquierda. Si es inglés, por qué se lo ha comprado con el volante a la izquierda? Y donde?

Mucho ojito con esas cosas xD

Que se los mire en Alemania mejor.

snaow

Timo, timo y más timo, de verdad que no acepte nada con ese pavo

ZiZoU

te estan timando! xD

PlrA

Es de los timos mas típicos que puedes ver en las webs de segunda mano.

B

#1 dile que te acercas a inglaterra para cerrar el trato y te lo llevas tu de alli y verás como desaparece.

Eustakiooo

Me recuerda a una experencia exactamente igual que tuve la primera vez que busqué coches de segunda mano. Extrañado le pregunté a mi padre y él también sufrió la experiencia, todos con los mismos mensajes de respuesta y tal, pero con diferentes coches xD obviamente es un timo.

Si le gusta lo pequeño tiene también los ford ka, el twingo... por si no ha mirado jajaja, por aportar ideas

Usuarios habituales