Comprar Coche Nuevo

Sirius_spa

#57
Así a groso modo:
A: Coches pequeños de ciudad tipo Fiat 500, Ford Ka...
B: Los llamados utilitarios: Fiesta, Clio..
C: Los familiares "pequeños": Focus, Leon, Golf...
D: Berlinas : Mondeo, A5, Clase C, Passat...
E: Berlinas de "lujo": Clase E, A6
Suv: turismo con hormonas para meter atrás a los niños y las bolsas del mercadona: Qasqai, CX-3, Arona...
Todo terreno: Los todo terreno de toda la vida con reductora y capacitados de verdad para meterlos por el monte: Defender, Land Cruiser....
Monovolúmenes: Lo que se compraba la gente con muchos niños antes de que aparecieran los Suv: C-Max, Scenic, Voyager

Ya te digo...está así por encima para que te hagas una idea. Hay más divisiones pero la base es esta

2 1 respuesta
ObiJuano

#60 https://www.google.com/amp/s/amp.autopista.es/noticias-motor/volkswagen-abandonara-el-gas-natural-comprimido-en-beneficio-de-la-electrificacion_157967_102_amp.html
Ya se sabía de hace tiempo

1 respuesta
Denian

Comprate el coche del año 2020.

P

#62 Pues ya te confirmo yo que no es oficial eso.
De cara a 2021 sacaran el nuevo león GNC.
Desconozco ya de los siguientes modelos.

1 respuesta
HeXaN

#64 ¿Pero SEAT es VW?

1 respuesta
P

#65 Sí.
Seat no tiene motores propios de Seat ni los va a tener.
Los comparten todos entre el grupo VW.

1 respuesta
HeXaN

#66 Confundes grupo VAG con VW/SEAT. Que formen parte del mismo grupo y SEAT siga apostando por GNC no significa que VW no lo haya abandonado.

2 respuestas
Shikoku

#67 en la noticia dice grupo vw

Markitos_182

24/08/2020

El SEAT León 2020 está disponible con carrocería de cinco puertas y con una familiar (información del León Sportstourer 2020). No habrá de tres puertas como sí ocurría con la generación anterior. Hay versiones de gasolina con y sin hibridación ligera (eTSI y TSI, respectivamente), Diesel (TDI) y, más adelante, de gas natural (TGI) e híbrida enchufable (eHybrid).

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2020/5-puertas/informacion

22 Octubre 2020

Volkswagen Golf TGI 2021: la opción bifuel, de GNC, ofrece 130 CV

https://es.motor1.com/news/450270/volkswagen-golf-tgi-2021-gas-gnc/

22 Octubre 2020 Actualizado 5 Noviembre 2020

Quien desee un motor con un consumo económico con el Ibiza, tendrá en el gas natural comprimido (GNC) la alternativa al motor diésel, el Ibiza 1.0 TGI. Y es que con los propulsores GNC, el Ibiza puede contar la etiqueta medioambiental ECO sin por ello recurrir a una costosa hibridación eléctrica. En este caso, el motor es un 1.0 TGI de 90 CV que consigue emisiones de CO₂ inferiores a las del extinto 1.6 TDI.

https://www.motorpasion.com/coches-nuevos/seat-ibiza-informacion

Shikoku

De todas maneras hablan en la noticia de antes que en generación actual ok

Pero que no van a desarrollarli en generaciones futuras

granaino127

#59 #60 Por desgracia la expansión no se ha producido y no se realmente por qué.

Varias petroleras habian anunciado desde hace años que iban a distribuir de forma masiva el GNC (Repsol, Cepsa, Shell, etc) y la mayoría tenían de meta 2020 como la fecha donde estaría practicamente en el 100% de sus gasolineras. Y por lo que sea no ha pasado.

Es normal que no prioricen su venta cuando principalmente solo 2 ciudades en España son realmente factibles para su venta y en otros paises ha sido prácticamente igual. No creo que los abandonen pero seguramente solo mantengan por el momento el actual Ibiza con versión TGI, algún skoda y quizá algún VW.... supongo que si la expansión comienza entonces si sacaran la motorización para todos los modelos, de hecho el nuevo Leon estaba previsto que fuese a tener versión gasolina, diesel, GNC, hibrido, hibrido enchufable y electrico 100%, aunque el electrico 100% finalmente dudo que llegue porque al final desarrollaron la plataforma MEB y los 100% electricos van a usar exclusivamente esa plataforma.

#67 La gente cuando habla de VW no se refiere solo a la marca si no también al grupo, al fin y al cabo es "el Grupo Volkswagen" ... Y todas las decisiones finales que toma Seat son directamente de Volkswagen ya que son los que deciden que puede hacer y que no cada marca, que tipo de modelos va a tener, etc... A Seat se le permitió desarrollar y ser la que experimentase y probase los motores TGI en primer lugar y si todo funcionaba y se expandia pues el grupo completo lo ofrecería, asi que se puede decir que si en Seat han limitado su uso el resto del grupo hará lo mismo. Seat es la que más modelos TGI iba a tener en principio. Veremos a ver si se expande finalmente el GNC por las gasolineras y si pasa pues todo el grupo lo sacará masivamente aunque no se si ya les interesará más redirigir ventas hacia la gama electrificada para amortizar antes toda esa inversión que es una opción mas rentable a largo plazo para ellos...

1 respuesta
Dabeeef

Si tuvierais que comprar un coche nuevo, que motor pondríais, que extras serían esenciales para vosotros? Que hay que tener en cuenta o especial cuidado al comprar un coche nuevo? .
Gracias

1 respuesta
granaino127

#72 Podrias hacer mejor un hilo propio

1 respuesta
Dabeeef

#73

Creo que viene al cuento y responde las dudas de cualquier otro. Gracias.

1 respuesta
granaino127

#74 lo digo porque no es un hilo general de dudas o consejos, es un hilo de un usuario en concreto que pide consejo para su caso en concreto (con su uso en concreto, con un presupuesto concreto, con unas preferencias concretas y necesidades concretas)... en un hilo propio, planteado desde el inicio como algo general, pues igual si ayuda a más gente y tiene más visibilidad... porque en este pocos se van a leer 3 páginas para llegar a tu comentario.

Dabeeef

Bueno, pues cumpliendo con los requisitos de #1
¿quee características no se nos pueden pasar en la busca de un nuevo vehículo? #74

LaRara
#71granaino127:

Varias petroleras habian anunciado desde hace años que iban a distribuir de forma masiva el GNC (Repsol, Cepsa, Shell, etc) y la mayoría tenían de meta 2020 como la fecha donde estaría practicamente en el 100% de sus gasolineras. Y por lo que sea no ha pasado.

No ha pasado porque GNC lo utilizan 4 mataos. Montar una gasinera GNC cuesta 800.000€+. Yo no doy pasta con mi coche cargando 17 kilos. Pero un camíon que carga 400 kilos de GNL sí. Y en España ya hay puntos estratégicos con GNL.

Y esa es la realidad.

2 respuestas
Shikoku

#77 bueno van montando más pero a cuenta gotas....

De GLP no hay problema en general para ir por toda España

granaino127

#77 dudo que montar un surtidor de GNC en una gasolinera que ya está montada cuente +800.000€...

Sin contar posibles subvenciones por ofrecerlo además.

De hecho, poner un compresor en tu casa (si tienes suministro de Gas Natural) para cargar un coche GNC vale una media de unos 2000€.
Porque el GNC es Gas Natural pero comprimido, así que en principio si en casa tienes suministro de gas, instalando un compresor pues puedes cargarte el coche.

1 respuesta
LaRara

#79 pues no lo dudes, porque tienes que montar infraestructura de 0. Muchos permisos, mucho papeleo, y luego los costes de todo. Ya sea de tu depósito/depositos, o de poder engancharte a la red de gas natural.

Tampoco es lo mismo un compresor de casa que tarda 8h en cargar el coche, que uno que tarda 3 minutos...

1 respuesta
Shikoku

#80 WTF y GLP también?

Pq siempre he visto la bombona gigante esa y adaptar surtidor y arreando

1 respuesta
LaRara

#81 del GLP lo desconozco. Se almacena a unos 10-14 bares frente a los 200-250 del GNV. Y las infraestructuras son distintas.

En el caso del GLP, lo que tú comentas, depósito y listo. En el caso del GNC, hay estaciones (la de Fuenlabrada por ejemplo, o Alcorcón) que se encuentran conectadas directamente a la red de gas y te lo inyectan al coche a 250 bares y arreando. Otras, como por ejemplo HAM Tres Cantos, se trata de un depósito de GNL (Gas Natural Licuado), donde pueden cargar tanto camiones (GNL) como coches (GNC) gracias a los vaporizadores.

2
20 días después
perez_chuck

.

Dabeeef

Yo ya me he pillado.el Nuevo León.

A ver cómo sale...

3 respuestas
Sinso

#84 Espero sinceramente que lo haga rodando.

5
Killer_M4A1

#84 Precio, motor y equipación si no es mucho preguntar?

1 respuesta
zodk

#84 Yo lo tengo también desde hace mes y pico aunque todavía no lo he podido coger por esto de no poder bajar a casa con los confinamientos etc.

El día 18 cuando llegue lo veré en persona al fin xD

Vengo de un mk3 y el mk4 me gusta más en prácticamente todo salvo la cagada de poner el panel táctil para las luces a la izquierda y que los mandos táctiles del aire no tengan iluminación de noche. Es verdad que la temperatura es algo que normalmente siempre lo tengo puesto igual (a 21º o así) y no lo toco durante la marcha, las luces sí que me molesta un poco más aunque todo será acostumbrarse.

El coche en general me encanta xD

Dabeeef

#86

Seat León Acabado Excellent Go 'L' con llantas de aleación de 18". 150CV Gasolina 1.5 TSI.
20.100€ financiado.

1 respuesta
LaRara

#88 cuanto has financiado? Lo veo carete...

2 respuestas
Dabeeef

#89

Uf es nuevo. No sé si hay más barato pero lo veo difícil. Tal vez, una gama inferior.

Usuarios habituales