Conducir cuesta arriba!

N

Wenas, me tomareis por novato... y lo soy jejeje por eso os pregunto. Xq coño se me cala tanto el coche en cuesta arriba?? que pasos dais vosotros cuando por ejemplo teneis que parar en un paso de cebra... semaforo... y este esta en una pendiente ascendente sin que se cale el coche o se te vaya para atras??? thx

PD: A lo de parar me refiero que por ejemplo vayas en 2ª subiendo la cuesta y tengas que parar en el paso de cebra xq pasa alguien. Siempre se me clava el coche xDD como lo haceis vosotros para que llegue hasta el paso de cebra sin luego tener que clavar el coche con el freno???

Yunik

jugar con pedales... jeje

DIESEL, buscale el punto al coche en el que se aguanta solo con el embrague le pongas la cuesta q le pongas... lo notaras primero pq el coche intenta andar se nota la fuerza pero no llega a andar y se queda estatico. Fijate en las rpm como si vas soltando embrague llega un puto en que la aguja va bajando poco a poco... no dejes que baje a 0 :D, el punto esta al principio de empezar a bajar la aguja.

GASOLINA, lo mismo que el diesel pero alomejor tienes q ayudarle con el gas...

nose si me explico, una vez los encuentres lo acabaras haciendo sin pensar...

ArCeN

con gasolina meter primera rapido y acelerar fuerte

MaRaNeLL0

Y si no con coche nuevo con Hill Holder como el mio XD
Procedimiento sencillo
Metes primera , con el pie en el embrague pisado , sueltas el freno y das gas a la vez que sueltas embrague, el coche quedara frenando hasta que la centralita detecte suficiente rpm para que suba entonces notaras como algo se "descuelga" y el coche arrancara xdd.

Y si no tienes pues como te han dicho , con gas y embrague , y si no...
Freno de mano on , sueltas freno , embrague y vas dando gas , y bajas freno de mano y saldra , es cuestion de pillar los puntos

CaZaDoR18

Diesel: Pisas freno y vas soltando embrague hasta que notas un ruido y vibracion caracteristicos de que el motor intenta andar, entonces sueltas el freno y le das al acelerador (trankilamente no hay que correr tampoco).

Gasolina: Si eres novatin lo mejor es pones freno mano, pisas embrague primera y cuando ves que el coche kiere salir sueltas el freno mano..

P

#5 claramente

Diesel: Pisas freno y vas soltando embrague hasta que notas un ruido y vibracion caracteristicos de que el motor intenta andar, entonces sueltas el freno y le das al acelerador

Eso es lo que hago yo siempre en esa situación :)

#1

PD: A lo de parar me refiero que por ejemplo vayas en 2ª subiendo la cuesta y tengas que parar en el paso de cebra xq pasa alguien. Siempre se me clava el coche xDD como lo haceis vosotros para que llegue hasta el paso de cebra sin luego tener que clavar el coche con el freno???

Puedes ir lentamente en 1ª solo con el embrague, si ves que sigues acelerado cuando vayas a llegar al paso de cebra, pisas un pelín más el embrague y te mantienes quieto solo con eso, luego vas soltando embrague y aceleras

kijuna

q malas son las cuestas al principio xDD

no creo que tenga un diesel, porqque el diesel como bien habéis dicho antes sale solo...

con el gasolina, como siempre, pero acelerando un poco antes y más fuerte, sin miedo a que se vaya para atras porque aunque parezca que se va 2m, se va 10 cm...a no ser que seas muy lento claro xDD

Pontifex

la verdad es que da algo de miedo en una rampa pronunciada cuando tienes delante a un conductor con la L puesta, a mí en la autoescuela me enseñaban el método del freno de mano, al principio y sobre todo si hay coches detrás usadlo siempre.

MaRaNeLL0

Oh bendito invento el Hill Holder , teneis que probarlo xd

kijuna

cuando hay muchos coches cerca, mejor usar el freno sí xD

jOrjUdA

Nada como el Prius, (híbrido) es automático; sueltas freno y pisas acelerador... and go!

La verdad que llevar un automático es algo aburrido, va sólo; yo prefiero llevar marchas ya que me gusta conducir.

Zc3Dr1ck

Yo nunca usé el freno mano para pararme xd da la bara

p.d: a base de conducir le cojerás el punto al embrague

IAF

lo de #5, ir soltando el embrague aun con el freno pisado, y cuando notes la señal pues aceleras xD

_dGr_

Puest tal y como saldrias cuando frenas en un paso de cebra en plano, pero procurando una mayor coordinacion.

Ah! y no te preocupes, cuando lleves 35.000 km encima, habras dejado muy atras ese problema xDD.

Kenny

En resumidas cuentas lo de #5

En un Gasolina tienes que pillarle el punto justo y ya puedes olvidarte del freno de mano

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