Pues os cuento...
Debido a que estoy viviendo en Eslovaquia, realmente no tengo la necesidad de tener un coche para uso personal ya que el transporte público está muy extendido y puedes ir a todos lados tanto con el tranvía, autobús o incluso Uber (unos 3-4€ el recorrido desde el centro de la ciudad hasta mi casa).
El problema es cuando tengo que hacer viajes de más de 500km , y puedo recurrir a varias opciones:
- Autobús. La más barata, aunque el tiempo es lo más jodido por tener que hacer distintas paradas en distintas localidades.
- BlaBlaCar. No puedo confiar en que siempre el conductor aparecerá al lugar, puede ser que por cualquier problema cancele el viaje. Teniendo en cuenta que al siguiente día tengo que estar en el trabajo no puedo confiar mucho...
- Tren. No es de las opciones más baratas y tampoco más caras. Tendría que hacer 3 transbordos, y viaje nocturno.
- Avión. Por unos 120€ tengo ida-vuelta. El inconveniente es que donde tengo que llegar una vez llegado a mi destinación me las tengo que apañar para recorrer unos 250km como sea.
- ¿Coche?
La cuestión es que el tiempo que esté en Eslovaquia usaría el coche para viajes > 150km y para viajes > 400km al menos 4 veces al año.
Y ahora viene la duda, diesel o gasolina ? Tras leer artículos he llegado a la conclusión que uno coche de gasolina es lo más económico ya que al usarlo poco y el coche siendo igual o menor de 4.000€ al venderlo no habría perdido tanto que habiendo comprado un diésel.
Y encontré este, fotos inside.
También había pensado en un Audi A4 Avant o BMW 525d (tipo Break), como mínimo del 2005 y que no superen los 200k.
Qué opináis, vale la pena?