Consejo neumáticos de invierno

Obijuan

Hola a todos

En dos meses me entregan mi nuevo coche, el cual lleva un neumático 235/45ZR18 94W. Como bien pone en el título necesito neumáticos de invierno porque el coche viene con los de verano. El rango de precios sería entre 150-170€ por rueda. Las que tengo miradas son las Pirelli
SottoZero Serie 3 pero seguro que alguien entiende más que yo. Gracias por la ayuda.

Mark29

es necesario? donde vives?

Entiendo que esto es necesario en muchos paises pero quiza aquí no. Si hago recuento de días que en un año conduzco sobre mojado (menos de 15) y hielo (ninguno) o nive (ninguno) ....

Obijuan

Vivo en Polonia y aquí es obligatorio, por eso necesito las ruedas.

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Severance

#3 y en los talleres de allí que te dicen? De esto sabrán un rato.

Obijuan

Sí, ya he preguntado y mi mecánico me ha recomendado estas tres como candidatas: Michelin Pilot Alpin 5 (que se me van algo de precio), Bridgestone LM 005 (las cuales estoy barajando igual) y Goodyear UltraGrip Performance + (pero estas por lo que he leído fallan más en suelo mojado). De todas formas, quería saber si alguien de aquí controlaba del tema o me podría dar alguna recomendación más que mirar para tener más opiniones.

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Gustioz

Yo con bridgeston 4 season muy contento. Pero no vivo rodeado de nieve.

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Puni

#5 yo te puedo decir que las Pilot Alpin 5 me han ido muy bien durante varios años. Subo bastante a la nieve y ni un susto. Las he usado conduciendo por nieve compactada de la que no rasca del todo la máquina, nieve nueva cayendo en carretera y autopista, y en general con temperaturas bajo cero ningún problema.
Tengo que cambiarlas el lunes y voy a poner unas Alpin 6 de hecho porque por lo que he leído funcionan igual de bien.

Las goodyear las estuve barajando, pero en mi tamaño salían casi igual que las Alpin6 así que tiré por lo conocido.

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Obijuan

#7 Gracias, las tendré en cuenta.

wOlvERyN

Yo bajaría a unas llantas de 16 y les montaría a esas las de invierno.

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Killer_M4A1

Yo cambiar de llanta lo veo un gasto excesivo, además en países del Este poner un neumático solo M+S pero si la homologación de la montaña con tres picos puede conllevar multa, tengo que un tríptico de Continental pero aplicable para vehículo pesado.

Otra cosa para evitarte sobre-costes es buscar una medida de mas rotación como la 225/45R18 que es equivalente a la que llevas pero debes respetar el IC y IV ni te preocupes al ser rueda de invierno.

Marca TOP en invierno sin duda Vredestein. Fabricación holandesa, muy conocida en países bajos por rueda premium en 4Estaciones e Invierno y la primera en introducir y fabricar estos neumáticos en Europa. Si no, puedes optar a por las Alpin 5 o la SottoZero de Pirelli. Bridgestone y Goodyear en rueda de contacto, meh

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Obijuan

#10 Gracias por la aportación, echaré un ojo a esa que me has dicho.

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