¿Consejo para comprar coche?

rob_roy

Buenas gente, hace tiempo que necesito comprarme un coche y rondaré los 15.000 euros de presupuesto, mi idea es un coche de ocasión.

El otro día me ofreció un compraventa que conozco y con el que tengo "confianza" un peugeot 407 110 cv diesel matriculado en diciembre de 2006 osea casi 2007 por 9.800 euros. El coche por dentro estaba super nuevo y por fuera impecable. Tenía 65.000 kms.

El tema es que me dijo que los kilómetros no estaban afeitados que él supiese, pero que él lo había adquirido de una empresa de renting, por lo que creo que eso me echó para atrás aunque no entiendo mucho del tema. Estas empresas creo que se dedican a alquilar el coche a diferentes personas y cuando ya está trillado se deshacen de él, ¿No es así? ¿Como lo veis?

Mi idea es comprarme un coche que ronde los 14-15k euros, compacto o berlina me da igual, si es berlina pues mejor, de mínimo 110cv y diesel. He visto por un poco más buenas ofertas de passats del 2007 y skodas octavias que estaban bastante nuevos por 15 o 16k ya estirando mucho.

¿Consejos, sugerencias?

¡Gracias!

_noX

Si tienes 15.000 euros puedes comprar algo nuevo. Para qué quieres arriesgarte a que te salga rana si con tu presupuesto puedes encontrar alguna cosilla que te apañe perfectamente. Igual para un Ford Focus o algo así te llega. O un 307. O un Fiat que me gustan bastante. No debe ser difícil regatearle a un concesionario en este momento.

Y si ese coche es de renting, puede haberle pasado de todo. Coches de alta gama que provienen de renting suelen ser tratados muy bien. Hay gente a la que le gusta cambiar de coche cada poco tiempo y tiene su audi/mercedes así. Conozco a varios y los cuidan mucho. Pero siendo coches "pequeños"... no me arriesgaría.

Por cierto, para lo que debe pesar ese 407, los 110cv yo creo que se quedarían un pelín cortos.

ungarense

con 15k euros te compras un coche nuevo

granaino127

Veamos...

Escoger entre compacto y berlina debe de ir mas en funcion de la practicidad, no solo por uso si no por donde te moverás...Si vas a hacer fundamentalmente carretera, te recomiendo una berlina...y si es un uso mixto el compacto se adecua mas..

Sobre motorizaciones, para un compacto un motor de 100, 110 cv, puede considerarse un motor medio....para una berlina es un motor tirando a escaso...
En cuanto a gasolina o diesel, depende del uso que hagas... si no haces o harás mas de 20/25.000 KM anuales, no te merece la pena un diesel...

¿Que puedes comprar por ese precio?...

Con un margen de 15.000 euros puedes disponer de una cantidad de coches mas que sobrada e incluso Premium...pero yo siempre veo mas recomendable tirar a un coche que no pase de los 20, 22.000 euros... que aún no tenga el rodaje.... así te asegurarás un coche por ese margen de precio que se puede decir que está nuevo y con buena motorización y equipamiento por el precio de uno "base" de ese mismo modelo...

Tambien siempre puedes buscar algún Stock o KM 0 de algún modelo que ronde entre los 15/20.000 euros...

eagLe__

Yo no me compraría un coche nuevo con 15.000eur... porque con ese presupuesto tienes coches de segunda mano mucho mejores, evita particulares, los concesionarios te dan garantía.

Un coche "rana" te puede salir hasta de fábrica...

Además de que por ese precio y el mismo coche usado te lo encuentras mucho mejor equipado.

http://www.coches.net/volkswagen-golf-19-tdi-105cv-gt-sport-5p-diesel-2008-en-valencia-24481370-covo.aspx

Y si te quieres comprar uno nuevo, te compensa gastarte más en uno que te vaya a durar bastante más, es decir, por 5000-6000€ extras puedes entrar en otra gama de vehículos que a parte de ofrecerte mayor fiabilidad, te ofrecen más seguridad (normalmente XD)...etc

Eso si, si vas de cabeza a uno nuevo, a mi personalmente me encanta el kia pro ceed, tiene una linea muy bonita, además empieza desde los 10.000€... te lo equipas muy bien por 15.000€. Su punto fuerte son sus 7 años de garantía (en la web no sale nada de X km, pero vete a saber), y son suficientes años para que te dure el coche por ese precio (o almenos eso pienso yo).

rob_roy

#5 yo pienso exáctamente igual que tú, gracias por todas vuestras respuestas.

El tema del Kia proŽceed es que me parece muy pequeño, yo pienso como tú #5 que el tema es ya pillar un coche algo más grande de segunda mano que se sepa que está bien cuidado y bien de motor, tipo passat, octavia o 407 aunque peugeot no me gusta demasiado ni por fuera ni sus interiores.

Del tema de que hayan sido o sean de empresas de renting, ¿Conoceis como va el tema? yo no tengo mucha idea, gracias.

B

CON 15.000€

te compras un trasto por 1.000€ y los otros 14.000 te los gastas en otra cosa.

rob_roy

Sí y con un trasto de 1.000 euros voy a hacer viajes de 400kms cargado de equipaje durante años xD.

Ya tengo un trasto de 1.000 euros precisamente, un citroën AX más duro que los chinatos del molar pero no se le pueden pedir peras a un olmo, le pones a 120 al pobre y le tiemblan las canillas xD.

_noX

#6 que provenga de renting no te fies si no son coches de alta gama. Los dueños suelen ser personas con ya una cierta edad que no andan haciendo el cabra con el coche y lo cuidan razonablemente. Del resto yo no me fiaría.

granaino127

Recomendar un coche de segunda mano de concesionario o local destinado a la compraventa de conches....

Un coche comprado a un particular tiene las mismas garantías que las que te puede dar un coche comprado "con garantía". Tan solo es cuestión de asegurarse del estado, ver los KM que tiene para así conocer que cosas debes repasar en breve, ver el libro de mantenimiento y preguntar que cosas se han reparado o cambiado y por supuesto lo mejor es acudir a un concesionario oficial para hacer un diagnostico cuando estés seguro de la compra.

Ejemplo si sabes que el coche tiene "x" KM y el dueño te asegura aun no haberle cambiado nada o por ejemplo solo frenos, puedes saber si está próximo el cambio de distribución o tal.

Comprar un coche con "garantia" no es mejor...un coche con garantía en un concesionario o tal te supondrá un sobreprecio de entre 2000 y 4000 euros (algo mas incluso en concesionarios) por ese sobreprecio, estás pagando sobradamente los imprevistos que puedan surgir al coche como algun cambio de suspensión, embrague, distribución, frenos... No os engañéis porque además cuando ocurra algo de esto te dirán que es normal por el uso y la garantía que os den no lo va a cubrir.

raulmevi2

si buscas algo de 2º mano, mirate los octavia... o bueno, el octavia tour se vende nuevo desde 12000€ creo, y es el tipico tdi de 105cv bastante duro

rob_roy

Buenas, pues como os he dicho anteriormente ando buscando coche, y ayer me ofrecieron un VW Passat 2.0 140cv diesel highline con casi todos los extras, cuero, cristales anti deslumbramientos, luces automáticas, asientos calefactables y eléctricos o algo así y 4 millones de chorradas más que no son muy útiles y que ahora no recuerdo.

El coche estaba bastante bien, de chapa perfecto, por dentro se le nota un poquitín el desgaste pero poco, por ejemplo no tiene ese brillo en el volante que tiene un coche nuevo, pero por lo demás bastante bien, libro de revisiones y de todo. Es del año 2006, 87.000 km y me pedía por él 12.800 euros pero yo creo que se puede bajar a unos 12.600 si se lo pago en mano ya que tengo el dinero y cuando quiera se lo doy y punto. ¿Que os parece? consejillos por favor que ando indeciso xD.

PD: Se me olvidaba mencionar que el coche también era de renting pero por lo visto es normal eso, y los kmŽs estaban garantizados.

NTC-________

yo soy partidario de meter, como muchiimo, 8-10k (y ya me estoy columpiando) en un coche de segunda mano, a no ser que sea de algun conocido logicamente.

accediendo a un coche nuevo te preocupas tu mismo de hacerle el rodaje pertinente, de respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento, no revolucionar cuando no se debe, revisiones en su tiempo... y en definitiva todo lo que supone estrenar coche. con un coche de segunda mano esto no es asi, y me parece que estamos hablando de bastante dinero como para andarnos con incognitas de este tipo.

dicho esto, con un presupuesto de 15k € puedes acceder a compactos/sedan, con una motorizacion suficiente para desplazarte a velocidades legales con comodidad y con la potencia suficiente para poder adelantar con garantias y un equipamiento basico que a dia de hoy es apto para poder hacer kilometradas de manera confortable.

Usuarios habituales