Consejos para comprar un coche usado

mxz239

Muy buenas a todos compañeros del foro.

Estoy interesado en comprar un coche que he visto de segunda mano, 140.000km, se trata de un BMW 325I que me ha encantado y parece bastante cuidado tanto por fuera como por dentro, por unos 6k.

Voy a proceder a pedir un informe de la DGT para verificar el dueño del vehículo, las revisiones que ha tenido, que coincidan los KM y todo eso.

Cosas que me han escamado: no es un concensionario, sino un "lavadero de coches" con una nave, donde tienen los coches guardados. Después, la persona con la que contacté por tlf tampoco parecía de por España. Las reseñas en google maps son pocas, y algunas tipo "todo perfecto de 10" que sabe todo Dios que te las escribe tu amigo.

Yo soy de Cádiz, y tengo la opción de ir a Valencia a por él o que me lo traigan.

¿Cómo me aconsejais proceder?

Graxs amics

Thunderhawk

Compraventa de lavadero de coches, extranjero y con pocas visualización? Huye mejor.. Ni aun con el informe de la DGT, el coche lleva algún extra? O de qué año es que variaría mucho el asunto xD

Pero por lo que mencionas yo no me fiaría mucho, será el típico que o importa coches o compra por toda España todo lo que ve barato lo adecenta y lo revende.. Si de verdad te interesa el coche y quieres ese modelo, pídeles una prueba mecánica en tu taller de confianza y ahí te dejas algo de dinero asegurándote que el coche está perfecto si no que lo paguen ellos, que no quieren hacer la prueba? Pues a buscar otro modelo y te ahorras un posible disgusto.. pero eso en especial si te vas a gastar un buen dinero es mejor hacerlo con cualquier coche que te vayas a comprar y te ahorras cualquier disgusto futuro..

Además como te digo dependiendo de qué modelo vayas a comprar.. por 6k diría que es un E46 no? Dudo que sea un E90 con ese motor pero vamos ni idea, te revises bien que problemas puede sufrir en particular el Código de tu motor, si has tenido acceso al librito revisa el motor que llevas, n46b20 por ponerte un ejemplo qué es el mío, y lo buscas en por ejemplo bmwfaq que es una web bastante extensa de información de BMW y te informas bastante sobre ese modelo, si es el E46 puede tener algunas cosillas desagradables el motor gasolina creo recordar..

EDT: Y respecto a los mantenimientos te pueden falsificar un librito y mismamente el sello.. eso hasta que lo compruebes en la casa y aún así en mi caso que tenía 2 en uno y 4 en otro, 4 me confirmaron pero las 2 últimas que fueron hechas en un taller distinto no me lo confirmaron ni me lo desmintieron, según ellos era información confidencial del propietario anterior O.o Pero esto me escamo al ver algunos problemas y me apostaría a que falsificaron esos dos mantenimientos..

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mxz239

#2 Efectivamente se trata de un E46, y como Valencia me pilla MUY lejos creo que voy a bichear otras opciones más cercanas mejor.

El motor en cuestión es este: https://www.ventos.site/especificaciones/especificaciones-y-revision-datos-de-servicio-bmw-m54b25/

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koalas

#3 es muy dificil encontrar un e46 en buen estado y cuidado... y sobre todo fiarte del que te lo vende

Pero si das con una unidad que este bien cuidada y sus mantenimientos y tal tienes coche para años.

Eso si olvidate de entrar en ciudades con etiquetas

Thunderhawk

#3 Joder pues me sorprende el precio aun asi, estoy pensando en vender el e90 por ese precio y todo.. Viene con mucho extra por curiosidad? Para hacerme una idea del precio base

Pues la verdad el motor en cuestion leo que pinta bien, es un motor con malas bajas pero bueno en el resto, tambien al ser un atmosferico es mas normal.. Solo me mosquea viniendo de otro motor que come aceite, que algunos propietarios se quejan del consumo de aceite de ese motor, otros dicen que ni un litro.. asique veo opiniones dispares, luego lo tipico en esa caja de revisar cosas bien por que debes tener en cuenta que a los e46 los habran maltratado en general.. raro ver unidades que esten bien cuidadas si no das con un señor mayor que lo tenga mimado y aun asi.. No es mal coche pero comentando que no te fias en absoluto del compraventa, si ya te escamas tu mejor pasar y esperar que en un dia pueden publicar el coche que te enamore y con el que te tires el resto de su "corta?" vida de combustible fosil xDDDD Pero en general como digo he leido que es un buen motor el m54

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granaino127

Los BMW es mejor comprarlos teniendo una reserva de dinero apartada que tengas asumida que puede ser para invertirle.

Comprar un coche antiguo es una caja de sorpresas en la mayoría de casos, pero cuando son modelos que atraen a cierto tipo de personas más aún....

Ya es difícil encontrar cualquier coche de esa época que te puedan enseñar libro de mantenimiento y que todo esté hecho cuando debe, pues más en estos coches que son buscados y no es raro que hayan pasado por 4 manos mínimo a estas alturas...y muchos son importados y afeitados de km.

Si tienes el capricho de pillarte uno de estos, adelante, pero como mínimo reserva 3000€ en la hucha y asume que los vas a gastar probablemente más pronto que tarde si realmente queréis tener el coche medio en condiciones.

¿Qué tiene de especial ese que has visto en Valencia para que te merezca la pena ir tan lejos a por el?
Un 325 no es raro como para que cueste encontrarlo más cerca de ti, y de hecho tienes Malaga para buscar coches que es de los sitios en Andalucia que más baratos los encuentras... y Almeria encuentras también muchos coches de alta gama y los precios son más bajos por la cantidad de oferta.

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mxz239

#6 Lo valoré porque tenía pocos km comparado con la mayoría que venden (140.000km), y tanto por fuera como el cuero del interior se ve bastante cuidado. De todos modos, no es algo definitivo, es más, estoy buscando opciones más cercanas porque en realidad ir hasta Valencia es una real pereza.

#5 Ni idea si viene con muchos extras porque no se por aquel entonces que partes eran extras y cuales de serie. Me gustaría mucho este modelo porque a pesar de los años, me parece muy bonito y dicen que los 6 en linea que hacía por entonces BMW son de lo mejor.

La idea del hilo era más bien pedir consejo en por ejemplo qué os fijariais o qué errores no cometeríais, para alguien como yo que será su primer coche y no quiere pecar de novato.

Mucha razón a lo que dice #6, se que es el arquetipo de coche cani y que la mayoría que lo busca le ha dado maltrato, por eso estoy intentando buscar uno de los modelos con motor más grande (más caro = más raro que lo haya comprado alguno de esos infraseres) y por otro lado, usar los informes de la DGT para verificar que no haya pasado por demasiadas manos.

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Thunderhawk

#6 3000€ dices.. y mas xDDD 600€ de compresor, 400€ de poleas y correas, rectificacion de "algo" del motor no me pregunteis que por que lo hizo un amigo 900€, revision completa en la casa bmwladrones 800€ creo que fue me cambiaron absolutamente todo, radio CIC por que la CCC es una completa basura y se me averio 600€.. y.. creo que me dejo alguna cosa mas y ya sumo mas de 3300€.. sin contar los 4 litros de aceite todos los meses, un cambio de filtro y aceite que le hago cada 10kkm por seguridad y un pequeño o grave problema de corto que tengo con la luz de asignacion de marcha en el cuadro automatico que no he querido revisar por que tengo que desmontar todo el cuadro interior pero huele a recableado nuevo, que ademas 600€ del cambio de aceite de la caja de cambios automatica.. Putos bmw son un pozo de dinero xD Y eso comprando la mitad de marcas blancas y la otra parte de desguace, como vayas a la casa doblamos el precio por lo menos, todo esto en 2 años..

#7 Si es tu primer coche.. no te aconsejaria un bmw por quebraderos de cabeza pero si es lo que mas de atrae adelante, yo quise un BMW desde que me saque el carnet.. y sinceramente te digo mi experiencia, teniendo un diesel nuevo que compre tontamente.. el BMW a fagotizado al diesel hasta el punto que aplazo los mantenimientos y demas de ese coche por culpa de las mierda de averias del BMW, sin contar que es todo en general mas caro, ruedas rft aunque esto lo solucionas comprando un kit de pinchazos y poniendo normales, el aceite suele exigir algo de mayor calidad, lo mismo para el agua, seguros absurdamente caros si no es con taller del seguro, etc.. Pero si quieres el mejor consejo de todos para ahorrarte problemas? Guardate un dinero no se en cuanto andara ahora pero siempre que veas CUALQUIER coche y estes al 90% seguro de que quieres, ese coche, le exiges una prueba en un taller, que no te la dan? Pues es que algo ocultan asi de facil, que te dejan hacer la prueba? Pues seguramente el coche este en buenas condiciones y ademas te iras con la confianza de que el coche esta en buen estado

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mxz239

#8 No se supone que estos coches bien cuidados duran muchísimo? Se supone que al comprar un coche de presumiblemente mayor calidad va a aguantar mejor el paso del tiempo, pero según me cuentas suena a que es un pozo de dinero con el que de vez en cuando te puedes divertir.

También decir que no creo que le haga muchos km, por mi trabajo solo lo cogeré como mucho 6 meses al año, y ni siquiera me hará falta para ir al trabajo. Osea, lo típico para pasearme y hacer la compra esporádicamente, pero quería un coche no muy caro, que sea bonito y que tenga potencia, por eso este modelo me ha parecido de lo mejor.

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Thunderhawk

#9 xDDD Ese es el mito que todos creemos.. que por ser BMW o ser Audi son durisimos y no.. puede que incluso en algunos modelos al reves tienen el triple de averias que modelos convencionales, un consejo para cualquiera que me lea sobre BMW.. el modelo E90 en Diesel parte cadena, pero no 1 o 2 de un millon, si no que en general parten cadena por que si.. Asique imaginate.. xD Aver claramente un 6 cilindros si se cuida y se le hace su mantenimiento como es debido va durar los kilometros que le eches pero eso pasa exactamente igual en cualquier modelo normal incluso en un saxo o corsa que son coches basiquisimos, la unica marca que talvez se salve un "poco" es Mercedes por que se preocupa mucho mas de lo que opinan sus compradores y por ende de hacer un buen coche pero BMW para nada es asi, mala sorpresa me lleve cuando me lo explicaron xD

Y si mencionas el ultimo parrafo.. dependiendo de como ande tu economia pero para "pasear" por pasear te puede salir caro los 9 o 10 litros de gasolina cada 100km o mas si estas por ciudad que atmosferico con ese motor se dispara el consumo pero todo depende como siempre de lo que quieras, yo asumi ese gasto durante un tiempo con mi BMW pero al final acabe cediendo a la realidad, ya solo si hiciese como dice el compañero arriba si pretendes comprarte un BMW sumale otros 2000 o 3000€ en reserva para posibles averias, la diferencia esta en que en un coche como un leon una averia te puede costar 300€ y en el BMW el doble sin exagerarte o si vas a la casa multiplica por 5 el precio con piezas oficiales.. Y luego ya acepta que vas a pagar un seguro caro, acepta que el mantenimiento en todo en general es mas caro y que en general a cualquier coche normal me atreveria a decir que este aumenta tu gasto anual un 20/25% mas de lo que haria cualquier coche..

Como digo si te mola BMW sigue mirando la marca ya que seguire diciendo que me encanta a pesar de todo lo oculto que hay en la supuesta gama premium como llaman ellos.. Pero piensate muy bien y valora extremadamente bien lo que vas hacer y que vas a comprar por que como digo, comprarte un Saxo o un Astra no te va suponer tantos quebraderos de cabeza como te lo puede suponer un BMW, que a todo esto si te sale una buena unidad poco o ningun problema vas a tener como pasa en la gran mayoria de coches que se cuidan pero con esa marca siempre tienes que tener en cuenta que vas a tener un precio alto en todo

EDT: El tema Palomillas no lo he mencionado por que solo ocurre en los diesel, los gasolina creo que no tienen, si te miras un TD miratelo como dicen abajo

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sutEz

Me compré un e46 (2.0 150cv) hace 8 años por 4.000€.
A día de hoy tiene 270.000km.

Y sólo ha tenido una avería. Se rompió la polea del cigüeñal hace un par de años, que me costó 800€.

He tenido un par de accidentes: Uno en la nieve y en otro hice acuaplaning en la autopista. No sé a que velocidad choqué contra el quitamiedos después de volantear y pegar con la esquina trasera (donde está el foco trasero) pero te aseguro que para la que se podría haber liado sólo se le quedó una pequeña marca y el foco un poco roto.

Conclusión: me salió cochazo y es duro de cojones, en autopista es un mechero y la trasera es bien.

Este modelo de coche tenía un problema con unas palomillas del motor, infórmate.

Eso sí, antes de comprar mi coche descarté uno que era precioso también porque el cabrón había ocultado que su coche había tenido un golpe en el coche que hacía que se desviase hacia la izquierda al conducirlo. Yo no me di cuenta, pero mi colega con el que fui a mirarlos si, y me dijo que ni de coña me comprase ese. En cambio en cuanto probó el que finalmente me compré me dijo que ni me lo pensara.

koalas

#8 te tocaria la china y una unidad de mierda porque yo voy con un e90 del 2009 y no ha pisao el taller solo para mentenimientos.

Si te toca un buen bmw y lo tratas bien te dura el coche todo lo que quieras.

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Thunderhawk

#12 Que unidad de E90? No todos los motores son iguales xD El tuyo siendo el lci viene con mejores cosillas a diferencia del pre que es el mío. Y ya luego depende de la suerte de cada uno como siempre, pero que esta caja de BMW ha tenido fallos a mansalva es un hecho lo puedes ver en la cantidad de fallos que se saben que tienen pero eso no quita que sean motores por norma duros, el resto ya depende como lo cuides como comentas pero siguiendo la norma de que..

El que compra el coche con dinero no lo hace para llevarlo como las abuelitas..

Y el que se financia el coche acaba pagando los mantenimientos en talleres Paco sin IVA y sin factura.. xD

Así que tienes que tener mucho ojo pero claro una buena unidad bien cuidada te va salir perfecta pero nunca se sabe

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koalas

#13 el mio no es un lci es del 2009 motor n47 el que parte la cadena... y voy ya por casi 170.000km y va como la seda y mira que le arreo al coche de vez en cuando.

Cuando lo compre pase la campaña de la cadena y me lo cambiaron todo y desde entonces 0 problemas 0 averias

Aparte de eso, era un coche de renting asique lo llevaria gente con pasta porque habra pasado por muchas manos y hay sigue

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Thunderhawk

#14 Si es del 2009 tiene que ser el lci osea el restyling, llevas xenon o normales? Y si llevas normales llevan ojo de ángel? Si llevas ojos de ángel y faros normales es versión lci, es que además por el año de fabricación tiene que serlo xD En esto me refiero a componentes no a motor ya que este no cambia apenas aunque el motor del 320i pre cambia en algunas cosas como la inyección al lci que es distinto.. Respecto al diésel no sabría decirte pero justamente tienes el motor maldito de BMW eso lo puedes ver en cientos de denuncias por ese motivo, no quita que si Mantienes la cadena con un correcto uso jamás la partirás incluso sin la campaña.. pero claro, esto no es una, dos o tres.. cuando hacen además campaña se trata de miles de vehículos afectados y aún con la campaña he leído gente que ha vuelto a partirla pero no por qué este mal si no por un mal uso del coche.. si no revisas ni la cadena ni los tensores cuando está dando aviso es lo que tiene, por experiencia tengo una jefa de mi curro que tenía un modelo igual al tuyo, matrícula G finales creo, lci, motor n47 y este no partió cadena ni tiene hecha la revisión, la tía quemó el turbo y se cargó algo más de seguir usándolo con 270kkm, que no son pocos kms pero me comentó que fue una avería casi de lo que valía el coche por qué teniendo dinero lo llevó a un buen taller.. acto seguido lo vendió xD

Si como he dicho puedes tener suerte y tener una buena unidad que te dure muchísimos años.. Aún así, reserva el doble de dinero por averías es así, cualquier chorradita que te pueda pasar. Luego si gastas el dinero bien gastado y cuidas el coche, pues obviamente te va durar por muchísimos años..

Y esto te lo digo por que yo todo ese dinero lo he gastado en reparar un motor que todavía sigue dando problemas.. Y esto es la lotería que juegas es así de simple, salvo que tengas la certeza de un familiar que te vende el coche cuidado y aún así, es jugársela y con estos coches tienes que entender que el sobrecoste por simplemente el nombre de la marca.. es algo absurdo, espérate a ver cuando haya mas carencia de piezas originales que entonces va ser curioso.. sin contar la gentuza que hay hoy día que cada pocos días en los foros de BMW ves a gente pidiendo ayuda por qué están robando muchos modelos antiguos por eso, el sobrecoste de las piezas que es bestial y el e90 va de camino en unos años..

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koalas

#15 es el modelo normal, llevo faros normales ojala llevara xenon jajaja es de finales de 2008 primcipios 2009

Concretamente matriculado el 20 o 20 tantos de diciembre

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Thunderhawk

#16 No tienes ojos de ángel? Pues será de los últimos pre que salieron por que según tengo entendido el lci se comenzó a comercializar a mediados/finales del 2008, es como otro detalle que tienen diferente, el bigote frontal dónde está el paso del aire y la rejilla.. pongo imagen y menos líos..

Pues ya lo dicho, si tienes dinero de sobra para mantener un BMW, adelante, ahora si tienes el dinero justo para el coche y mantenerte te aconsejaría algún modelo que te mole pero que sea de marca más baja tipo Seat, Volkswagen o Hyundai por ejemplo, este último si te molan los sedanes yo talvez venda ambos coches que tengo para pasarme a un fastback que me parece un cochazo la verdad..

EDT: Pues de los últimos Pre que debieron salir

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koalas

#17 el derecho y encima el mismo color jajajaja

Tengo dinero justo, pero para los mantenimientos tengo pasta de sobra, cambiar las ruedas me cuestan 300 a los 4 años, revision general 200 o 300 si le cambio todos los filtros y normalmente lo hago por años no por kilometros

Me esta saliendo barato el mantenimiento la verdad

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Thunderhawk

#18 Pues tienes la misma caja que el mío y el mismo color y todo xD Pues sinceramente con esos años podría ser lci, que hay una diferencia notable almenos para mí gusto pero vamos siempre puedes convertir el pre en un prelci xD estuve a punto un día que me piñe contra una ranchera y deje el parachoques y capo finos pero tienes que encontrar algún taller que te haga el chanchullo.. xD

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koalas

#19 yo por ahora respecto al coche, le falta ciertos extras como sensores de aparcamiento, control de crucero es un 318 medio pelao basico

Pero paso de dejarme los dineros en un coche que tiene ya mas de 10 años

granaino127

#10 lo de las cadenas ha pasado en los E90 y en la generación anterior.... y no solo en ese coche, si no todos los BMW que comparten ese motor, que está para prácticamente todos los modelos

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E
#21granaino127:

lo de las cadenas ha pasado en los E90 y en la generación anterior

eso no es del todo correcto

el e90 montaba el n47 que partía cadenas por fallo diseño en el tensor. Corregido a finales 2009 y de manera oficial mediados 2011

el e46 montaba el m47 que partía cadenas a los 300 mil kms si no se le había hecho el preventivo de tensarla a los 200 mil

por tanto, sí, ha ocurrido en gen anteriores, pero no por fallo de fábrica sino por mal mantenimiento y al cabo de muchos kilómetros (como pasaría con cualquier otro coche mal mantenido)

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ertuti

Pinta a coche importado con kilómetros afeitados y con mil trabas. Ni de coña me metía yo en eso.

Cruzer

Llévaselo a estos https://instagram.com/needcarhelp?utm_medium=copy_link

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