Consulta Legal coche alquilado (MUY URGENTE)

eR_ZodiaC

Lo primerísimo de todo. Pedir PERDÓN por el uso de mayúsculas en el título, pero es que es muy muy muy urgente, cuestión de horas. Al lío.

Este sábado alquilamos un coche y tuvimos un percance. Nos encontramos con un bache en la carretera que no pudimos esquivar y desllantamos. Llamamos a la empresa y nos mandaron una grúa, que acabo llevándose el coche.

Hoy lunes nos han llamado y nos dicen que el arreglo es de 240€, y como era un todo riesgo con franquicia de 300€, nos toca pagar. Dicen que el neumático estaba tocado, y que la llanta también y la han tenido que cambiar (a mi no me pareció que la llanta estuviera en mal estado, solo ligeramente rozada por el contacto con la carretera, pero sin ninguna deformación).

Encima nos quieren cobrar que el coche no este funcionando en estos momentos, y a un precio diario unas 3 veces superior a lo que cuesta el alquiler diario del coche.

Yo achaco el desllantamiento a dos factores:
1) El bache de la carretera.
2) Las ruedas parecían bastante desinfladas (con lo que les podría montar un buen pollo por mi propia seguridad y eso??).

En estas dos cosas nosotros no podíamos hacer nada.

Soluciones señores, ¡¡¡¡¡que se supone que debo pagar mañana!!!!!

(Post repetido, lo se. Solo os pido que tengais corazon y que me lo cerreis mañana, que estoy muy jodido, de verdad)

cathal

Tienes pruebas o algo en tu defensa que las ruedas estaban en mal estado?
Le hiciste alguna foto al coche después de tomar el bache?
Si no tienes nada... presenta una reclamación al consumidor y que tengas suerte...
Saludos!

1 respuesta
Sirius_spa

#1 No firmasteis ningún tipo de contrato cuando alquilasteis el coche? Alli tendrían que venir detalladas todas las cláusulas

2 respuestas
Shikoku

#1 Pues que putading

Hasta donde se, eso de cobrarte q el coche este en reparacion es una trolleada de cuidado, salvo que como dice #3, en el contrato especifique eso (que tendria guasa la cosa)

Te van a cobrar los 300€ del deducible de mierda ese (no los 240)

Para la proxima, haz mil fotos

En dic-ene alquile un bmw por sixt, que vino con unas 5 o 6 marcas/golpes, creo que saque unas 30 fotos antes de mover el coche del aeropuerto xD

2 respuestas
cathal

#4 Uno que sabe.

1 respuesta
eR_ZodiaC

#2 #3 #4 #5 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al parecer en el contrato (he estado hablando en voz de el amigo que alquiló y firmó) pone que los daños en ruedas son responsabilidad del conductor. Trataremos de poner una reclamación al Ayuntamiento por el bache. Será toda una odisea, pero veremos que se puede hacer.

Ahora el jaleo va a ser ir al taller de la reparación y sacar fotos de la llanta. La verdad es que llamamos bastante confiados a la grúa, y eso nos va a pasar factura (nunca mejor dicho, hay que joderse...). Por demostrar la zona en la que ocurrió el suceso no habrá problema, porque eso estará reflejado en el parte de la grúa.

Gracias de nuevo _

Prava

Hay que leerse el contrato de pe a pa en estos casos. La llanta podría estar medio tocada de antes... pero si no tienes ninguna prueba de ello, te tocará pringar a ti.

Además, es muy importante que recabes en las cláusulas... porque vamos, eso de indemnizar con las pérdidas por la imposibilidad de utilizar el coche parece bastante inaudito, máxime cuando tú no puedes controlar el tiempo que tarde el taller en hacer el arreglo.

Orco

Para la próxima , os quedáis en el bache y lo primero antes de la grúa es un atestado de policía local / guardia civil (zona urbana o interurbana)

Por que ahora lo tenéis bastante jodido, igualmente los rent a car son muy agresivos cuando hay un percance y os lo habrían cobrado igual hasta llegar la indemnización del ayuntamiento en cuestión , pero sin un atestado in situ no creo que lleguéis ni a ese punto

6 meses después
D10X

Siempre se deben sacar fotos de un coche alquilado antes de sacarlo para evitar estas cosas.

Ten en cuenta que no es el coche propio, y no se trata igual, puede estar completamente destrozado y se lo van a intentar colar al que pillen, con que la mitad los traten como hago yo ... (el ultimo se quedo sin gasolina en el parking del aeropuerto).

1 respuesta
Sirius_spa

#9 No es un poco tarde para responder?

1 1 respuesta
D10X

#10 Puff ... puse unos filtros en el foro de motor y este mensaje estaba en las primeras paginas, ni me fije en la fecha.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Sirius_spa
  • Orco
  • Prava
  • eR_ZodiaC
  • cathal
  • Shikoku