Consumo Coche en Viaje - Relación Peso-Velocidad

Sh1n0d4

Buenas,

Vereis tengo que hacer un viaje a 130km de distancia con mi coche, Citroen ZX 1.6i del 96':

Pues ese viaje, lo haremos 4 personas en el coche, es decir, yo ( conductor ) y 3 más. Obviamente llevaremos equipaje, y el maletero irá a tope más algo en la parte de atrás. Entonces, teniendo en cuenta que iré por autovía en su mayoría y el 85% es trayecto plano, he mirado el consumo de gasolina para ese viaje en la guía michelin, y sale a 13€ redondeando ( ida ), es decir, ida y vuelta serian 26€.

Mi pregunta es:

El equipaje y el peso hace que el coche consuma más supongo, pero cuanto más realmente? Cuantos euros más podria salir a parte de 26€ del trayecto, por el peso que se lleva en el coche? Y teniendo en cuenta que iré por autovía, iré a 120 casi todo el rato.

Es una duda que me corroe y que seguramente un coche con peso consuma más, pero realmente, cuanto más? xD

A ver si me podeis hechar una mano :D Thx!

PD: Ahora que me fijo, lo de gasolina que te dice la vía michelin, lo dice si el coche va a 100 o 120, supongo que será a 100, por lo tanto, seguro que consume algo más no?

neo-ns

Haceis unas preguntas.....

Como no nos digas el peso, si abrireis las ventnas, etc y 2000000000000 variables mas es imposible cuanto mas aumentara.

Tu preparate la cartera, llena el deposito y ya esta.

Sh1n0d4

Joder, tu dices que hago unas preguntas pero tu también ...

Como vamos a ir con las ventanas abiertas en pleno invierno? xD Y el peso del coche es de 1.100kg.

ValdemarAK47

¿es qe no tienes idea lo que consume tu coche o que?

Sh1n0d4

Sí que lo se, pero lo que no se es si afecta mucho o poco si llevo bastante equipaje en el, que es lo que estoy preguntando realmente.

neo-ns

Depende de si metes plomo o paja no? de si tus acompañantes son gordos o palillos, tendras buen tiempo? o el viento soplara contra el coche de cara a 100km/h?

Es que son tantas las cosas.....

S

pon que te salga a 30-35

Sh1n0d4

Bleh, desisto 30€ y a cascarla. Chapadlo.

D

2L/100 mas, cargado atope, al menos con el mio ;)

PUTO_JEFE

Yo de las medias esas de la campsa no me fio, poned 10 euros cada uno, y para lo que llegue

ValdemarAK47

No os preocupeis en pagar, morireis en el trayecto. TODOS!

danao

No mucho más, salvo que le pises, te cuento, yo tengo un astra del 2007 (creo), tenia un consumo medio de 5.8 pisandole (120-140 en autovias todos los dias, unos 30 kilometros combinados con ciudad), y me hice un viaje con 4 amigos, es decir, 5 en el coche, Madrid - Conil, salimos a unos 20 euros por cabeza en gasolina porque llene el deposito dos veces (sin dejar que se agotara of course), hasta los topes de peso, el consumo estaba en 6.1 a la vuelta (reinicie el contador a la salida) y tuvimos varios tramos a 140-170 km/h (con la sexta a tope tolocos).
No se nota mucho si la velocidad que tienes es constante, ahora, como te pille trafico SI que lo vas a notar XD

Te va a joder ser catalan :p

KingFish

Si es para hacer cuentas entre los 4 hacedlas a la vuelta. Llena el depósito al salir y, a partir de ahí, lo que consuma, cuando estéis de vuelta llenas otra vez el depósito y liquidas cuentas...

Si es por saber si os va a costar 1'5 o 2€ más por cabeza, es perder el tiempo...

Sie_11

es 1 buen momento para que sepas cuanto mas puede consumir tu coche cargado, ya sabes llena a tope el deposito antes de irte y a la vuelta otra vez

Sh1n0d4

Lo de llenar el deposito no es mala idea ... ya veré que haré gracias!!!

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • Sie_11
  • ValdemarAK47
  • PUTO_JEFE
  • Drone
  • solidus_fran
  • neo-ns