Buenas,
Vereis tengo que hacer un viaje a 130km de distancia con mi coche, Citroen ZX 1.6i del 96':
Pues ese viaje, lo haremos 4 personas en el coche, es decir, yo ( conductor ) y 3 más. Obviamente llevaremos equipaje, y el maletero irá a tope más algo en la parte de atrás. Entonces, teniendo en cuenta que iré por autovía en su mayoría y el 85% es trayecto plano, he mirado el consumo de gasolina para ese viaje en la guía michelin, y sale a 13€ redondeando ( ida ), es decir, ida y vuelta serian 26€.
Mi pregunta es:
El equipaje y el peso hace que el coche consuma más supongo, pero cuanto más realmente? Cuantos euros más podria salir a parte de 26€ del trayecto, por el peso que se lleva en el coche? Y teniendo en cuenta que iré por autovía, iré a 120 casi todo el rato.
Es una duda que me corroe y que seguramente un coche con peso consuma más, pero realmente, cuanto más? xD
A ver si me podeis hechar una mano Thx!
PD: Ahora que me fijo, lo de gasolina que te dice la vía michelin, lo dice si el coche va a 100 o 120, supongo que será a 100, por lo tanto, seguro que consume algo más no?