consumo excesivo [coche]

granaino127

#30 No hay que ser tan extremistas, puedes tener por ejempo un +200CV diesel si eres una persona por ejemplo de negocios que anda siempre en carretera y no solo busca economia si no parar menos veces en gasolinera, mas trote para el coche.....

Las mecanicas diesel por general, duran el doble de KM que los gasolina y si eres alguien que le mete 50K de KM anuales, te saldra mejor diesel no por economia si no por el trote y demas...

Un +200CV para hacer conduccion deportiva (y digo conduccion deportiva, no darle 4 estrujones por carretera) si lo compra diesel, perdera algo de gracia... La mayoria que dice que un diesel es menos deportivo, es gente que piensa que por pisarle 4 veces al coche por autovia ya esta haciendo conduccion deportiva....para eso da igual que tu coche valla con gasolina, diesel, gas, aceite de girasol o hidrogeno...

Saludos.

ChaRliFuM

#31

Si eres una persona de negocios que necesita moverse mucho por ahi y al cual no le importa demasiado el consumo, tienes mil coches que puedes elegir, tanto diesel como gasolina. Decantarte por un diesel en un caso de estos se hace por el tema de que los diesel aguantan mas km que los gasolina.

De todos modos yo vuelvo a decir lo mismo que antes, por mucho que viaje si llevo un coche de 200+ CV, me lo compro de gasolina.

Si ando por ciudad no me gusta llevar el BMW ni cualquier coche medianamente grande porque voy a disgusto, para andar por ciudad prefiero andar o bien con la Kangoo de la empresa o con un Peugeot 306 xD, con el BWM se me queda pequeña la ciudad xD

Kenny

#27 xDDDDDDDDDDDDDD

AcidNos

Yo se de un mercedes diesel que acelera de 0 a 100 en 4 segundos al igual que el R8 TDI, si eso no son sensaciones que venga dios y lo vea.

Despues esta el Trident Iceni que hace esa aceleracion en menos de 4 segundos con un motor diesel y 368 kmh de velocidad maxima. Eso si, motor V8 6.6 de 558 CV.

Hoy en dia comparar un diesel y un gasolina a igualdad de sensaciones, es tonteria, porque los los las dan lo mismo.

Solidus47

Que pesa el trident ese 500 kg o que? Porque con ese motor ya tiene que pesar poco para conseguir bajar de 4.

Merluza

Esque ahi esta el kit, en la relacion peso potencia, y en el uso que le vayas a dar.

Un coche turbo alimentado como son los dieseles, de 200 y muchos caballos, no creo que den pocas sensaciones, xd, es mas, he cogido uno y vamos, siguen siendo 200 y muchos... al igual que un gasolina, como digo, el subir de 6k rpm y el sonido, son alicientes, pero ni mucho menos son razones de peso.

Eso si, si lo que quiero es solo disfrutar, gasolina, pero si busco disfrutar (aunque un poco menos) y sufrir menos con los consumos, y como dice granaino, un diesel, mas aun si es un +3000cc te aguanta de 300k para arriba.. y un gasolina ... pues depende...

Esta claro que es mas economico, y hoy en dia, un diesel puede andar mucho, pero mucho.

MotasH

joder que suerte echar gasolina pocas veces al mes, yo con el zx2.0 16v soi cliente vip de la gasolinera practicamente xdddd

ValdemarAK47

#36 un motor gordo de gasolina, ten por seguro que te aguantará como el motor gordo de diesel. En mobilde.de puedes inchar a mirarte v6 de gasolina de bmw y mercedes con más km de los que tú y yo podamos hacer juntos.

AcidNos

#35 el Trident pesa 1480 Kg, asi que esta dentro del peso de una berlina media. La cifra exacta de la aceleracion es en 3,7 segundos de 0 a 100.

D

3L turboD

6-7 litros sin pisar mauhauahahha

1000km por depositoooo

shortyStyle

#40 ¿Y que capacidad tiene el depósito?

Merluza

#38 vale que uno gordo de gasolina aguante bastante, pero seguro que menos que el gasoil, seguro xd

El merche de mi padre, e300d ya van 450k y pasa por el taller por cosillas, pero por nada serio, y mucho menos de motor.. yo creo que aun le quedan bastantes mas.

Y no creo sinceramente, que un gasolina llegue siquiera a esa cifra, por muy gordo que sea.

ChaRliFuM

#42

Tengo un cliente con el mismo coche de tu padre pero en gasolina qe tiene ya 750k km, mira por donde xD

Y hace poco otro cliente ha tirado un mercedes de ese estilo (tb gasolina) con 820k km y no precisamente porque se jodiera el motor sino porque el tio se le fue la olla con la valvulina de la caja de cambios y la partio al medio.

Solidus47

#39 con 1480kg y 368 cv no me cuadra mucho esa aceleración la verdad, un gallardo por ejemplo pesando 100kg más pero teniendo 200cv más hace el mismo tiempo, no es un poco raro?

granaino127

#44 Es raro, pero es cierto que hace esos tiempos..

ArteeMa

#1 Mi megane coupe 1.6 16V 110 CV gasta mas ke el tuyo. No me parece nada raro la verdad

ValdemarAK47

#42 te sorprenderias de los motores gasolinas de calidad...

AcidNos

#44 son 558, un fallo tecnico xD

DaGeRuK

bueno tras hacer mis primeros 100km la media q me dice en el ordenador de abordo es de 7.9, asik me sige pareciendo algo excesivo ya q no le doy acelerones y intento ir tranquilo sin apurarle muxo, le cambio a 2300 2500, a veces casi a 3000 si es alguna cuesta muy empina, bueno ahora queda ver cuantos km dura :)

ValdemarAK47

Os dejo un vídeo de mi 530da ayer en tramo llano, con tempomat puesto y a unos 150km/h.
Muchos decían que un coche de ese tipo, un 3.0 y con esos cv (220) no podía consumir tan poco a X velocidades y me llamaban mentiroso.
Ale, vídeo aquí, mirad la aguja de consumo instantaneo, que eso no miente.

ZeroX_r00lz

El elantra 2.0 140cv de casa tiene una media de 9.3L conduciendo un 60-70% por ciudad. Eso si, lo conduce mi madre la mayoria de las veces, y lo que se dice pisarle, no le pisa. Cambia sobre las 2500 rpm

ChaRliFuM

#50

Si te fijas tu video lo que viene a demostrar es lo que yo dije anteriormente en el post nº #22

La gente esta muy equivocada con los motores grandes, se piensan que por ser grandes y tener mas CV, tienen que gastar a destajo y no es asi, sobretodo en carretera.

Posiblemente el coche de #50 gaste menos a 150km/h que un coche de 100CV y 1600cc a esa misma velocidad.

Solidus47

#48 ya decía yo que era rarísimo.

MegalomaniaC

#52 eso es totalmente cierto, por ser un motor grande no tiene porque consumir mas en carretera, cierto es que en ciudad consumiran mas, pero te sacan de apuros mas facilmente y en carretera consumen menos. Los coches americanos son un buen ejemplo de esto, en carretera segun tengo entendido consumen poco comparado con las barbaridades que consumen en ciudad.

Un conocido de Pamplona tiene un mustang gt v8 cabrio del 2006, dice que en ciudad ronda los 15-20 litros a los 100 pisandole poco, si quiere hacer el ganso se pone en 25-30 a los 100, pero en autopista va a 7-8 porque lo lleva a bajisimas revoluciones pudiendo dar mucha velocidad.

7-8 puede ser mucho para un coche de aqui 3.0 y 230cv, pero para un 4.7 y 310cv no es tanto xD

pd: se deja 200-300€ en gasolina al mes, pero lo coge bastante digamos.

DaGeRuK

bueno desde el dia 8 de octubre hasta hoy 22 me a llegado el deposito con 700km echos, que tal esta? mi consumo de media es de 7.8/100 o asi, de los 8 ipico q hacia tantes de consumo medio, me a durao justo 15 dias el deposito, pa ser gasolina creo q los 700km stan bien, guiandome siempre por los km claro esta!

KaNuTo

#16 donde echas gasolina ?

#22 sabe

aora edito ke estoy leyendo y se me olvida poner lo de arriba

SaGiL

#11, el Lanos consume bastante no? lo digo porque también llevo uno...y joder, estoy un poco mosca con la gasolina, tanto en urbano como carretera :S espero que tu truco funcione XDDD

Pontifex

entonces en qué quedamos, para gastar menos hay que cambiar a 2000 rpm o en el entorno del par máximo (en mi coche creo que está sobre 4000)?

granaino127

#58 Para un gasolina normalmente suele estar entorno a las 3000.... 100 arriba, 100 abajo dependienro rango de rpm, potencia, etc......

Si se os ocurra hacer caso de las listezas que aconsejen hacerle los cambios a 2000 (ni a diesel) y circular siempre con marchas mas largas de lo que deberia por ahorrar gasolina....porque lo que os ahorrais a corto plazo en combustible, lo pagareis a largo plazo en reparaciones....reparaciones que pueden ir hasta los 4000, 5000 euros de media ya que hay varias cosas que se ven afectadas por este uso inadecuado.

Un saludo.

Pontifex

#59 pues en el mío el par máximo está a 4150 rpm, y es un motor normalito (1.6 ti-vct de ford)