#28 Los automáticos gastan más que manuales, si has hecho un uso principalmente urbano no me parecen preocupantes esas cifras.
Hacer los consumos homologados es practicamente imposible porque las mediciones se hacen en condiciones de laboratorio y la única forma de que el consumo sea exactamente igual sería circular en exactamente las mismas condiciones.
Los test se hacen poniendo el motor en un banco de potencia con una cantidad X de combustible, se arrancan a máxima potencia hasta consumir esa cantidad de combustible en una sala con temperatura, presión atmosférica, humedad controladas y luego en función del tiempo que tarde en consumir, con simples operaciones matemáticas se sacan los consumos urbanos, extraurbanos....
Vamos que hacer el consumo que te dicen como podrás imaginarte ya es utópico xD....luego en condiciones reales de circulación afecta la aerodinámica, presiones/temperatura/humedad cambiante y hasta el coeficiente de rozamiento del terreno por el que te deslices y el propio de los neumáticos.
Generalmente "conduciendo muy bien" desde el punto de vista eficiente, puedes quedarte en torno a 1 litro de diferencia del consumo que homologan..pero siendo automático esto es más, generalmente los automáticos con el mismo motor y coche suelen hacer casi 1 litro más (como digo, de media, los mejores suelen hacer 0,5 - 0,6 más, por ejemplo los DSG de última generación que he visto).
Teniendo en cuenta todo eso, y en resumen, veo las cifras dentro de lo "normal".
PD: Como detalle curioso, en USA se aprobó una normativa hace "no mucho" para que los test dejen de hacerse de esa forma y se realicen test de carretera reales (y en Europa quieren implantarlo también) aunque las marcas ya usan trucos como la cinta adesiva para mejorar lo máximo posible la aerodinámica tapando cualquier hueco y tapacubos casi lisos, circular en circuitos lo más cercanos al nivel del mar, etc XD