Cosa rara (¿avería? Opel Corsa)

sacker

Hola chavales,

me ha pasado una cosa bastante rarita con el coche. Es un Opel Corsa del 98, los "Eco" esos que sacaron, motor gasolina 1.0 50cv (una bestia)

Pues al salir de la uni, he ido desde donde lo tenia aparcado a la gasolinera donde voy habitualmente. Le pongo 15€ de 95 (o eso le he dicho al tio, y aunque no estaba por el tema juraría que el mango del surtidor era verde).

Total, que salgo, me paro en un semáforo que hay a 10 metros de la gasolinera, y al arrancar, parecía que había perdido potencia. Le costaba un montón acelerar, además iba "renqueante", dando tironcitos, o vibrando bastante, como lo queráis llamar. En 1ª y 2ª, de 3ª en adelante no da tirones tan bestias aunque se nota un poco la vibración y le sigue costando horrores acelerar.

No he visto que saliera ningún tipo de humo raro del tubo de escape, la temperatura del aceite según la aguja está bien, y no se ha encendido ningún tipo de testigo, ni hace ruidos raros.

Que demonios le puede pasar???

Gracias de antemano

edit: respuesta en #23. No era la gasolina xD

KoKiTO

A mi me paso algo parecido hace poco con mi Fiat punto, a ralenti iba como a tirones.

Unos dias despues, por autovia, empezo a hacer ruido al pisar el acelerador y a perder potencia, y se paro. Conclusion: culata y mil mierdas mas jodidas. Reparancion por sabe dios cuantos miles de € xD.

Al final encontre un motor de dseguace baratisimo para q me agaunte 2 años si qiere y pista.

sacker

#2 pfffff pues como sea eso... me veo en tren un año o dos antes de poder lanzarme a por el Scirocco xD

Habichuela

a mi me paso lo de #2 y fue el radiador que murio y cuando lo lleve el taller me comentaron que si lo hubiera forzado mas (lo lleve con el radiador roto al taller xD) me podria haber cargado culata.. asi que si dices #1 que la temperatura estaba normal no creo que vayan x ahi los tiros (esperemos xD)

PUTO_JEFE

Mete una cuerda por el deposito de la gasolina, que se impregne de lo que dios pusiese alli dentro y lo hueles.
Al olerlo, sabras si pusieron gasolina o gasoil (Aunque ahora no puedes demostrar que el tio de la gasolinera te puso gasoil en un coche de gasolina)

Yo te lo digo por si tienes la duda de si pusieron gasolina o gasoil

Pd: Creo que no hace falta decir que metas algo dentro que no se quede parte dentro de el deposito.

sacker

bueno, mi tio (ex-mecánico) le cambió las 3 bujías que tiene, nos dimos una vuelta y el coche iba bien. Luego lo volví a coger por la tarde y estaba peor que el viernes. Mi tio me ha dicho que a ver si puedo conseguir el programa de diagnóstico que usan en los talleres para enchufar el pc al coche y ver el feedback de la centralita. Pero no tengo ni zorra de donde conseguir ese software. Si alguno tiene alguna idea del tema, se lo agradeceré mucho. Si no, me tocará llevarlo al taller y cruzar los dedos

:ninjaedit: por lo visto (como era de esperar) aunque consiga el software necesito una interfaz especial para conectarme al coche que no tengo (no iba a ser un puerto estándar de pc xD)

esta en concreto:

neo-ns

Yo creo que te sale mas a cuenta ir a un taller que comprar el ODB.

Hay ODB II genericos a 20€ que es el ELM 327 version nosecual de firmware.

En dealextreme.com creo que hay unos especificos para Opel, pero no creo que tengan tantas funciones o informacion como el de Opel Tech.

Para mi que te echaron diesel... se jodieron las bujias y al poner otras nuevas han durado lo que han durado, si no ha la prueva y vuelve a poner otras de nuevas, seguro que funcionara ok entonces y luego volvera a fallar. Con eso puedes sacar conclusiones.

PUTO_JEFE

Lo que yo puse arriba, no es ningún tipo de flameo eh!

Yo lo tuve que hacer en una ocasión, y si sabes como huele cada combustible, es una forma fácil de saberlo (No siendo que sean de los nuevos, sobretodo ford que tiene un "tapon especial" y los que tienen la rejilla para que no entre mierda

neo-ns

Sisi ya te leei, yo reafirmava tu comentario :)

Shikoku

Y digo yo, con toda mi ignorancia.

Q pasa si mezclas gasolina con gasoleo? se jode todavia mas la cosa? Lo digo pq vayas a una gasolinera y lo llenes de gasolina hasta arriba xDDD

PD: Tengo un corsa del 2004 (modelo 2001) de prestado y es de los peores coches q he manejado (para colmo automatico). Casi q le ha fallado de todo

neo-ns

Un corsa automatico deve ser una mierda... manual y gasolina ya es otro cantar.

sacker

#10 por curiosidad, que pasaría si hago eso? xD

antes de llevarlo al taller, mi tío cambiará el filtro de la gasolina, que dice que si está chungo por eso puede perder potencia (es que lo jodido, es que a ratos va bien! lo volví a mover para llevarlo a un taller que había cerquísima, y no hizo el tonto! pero cuando mi tio le echó el vistazo también fue bien y esa misma tarde apenas arrancaba. Mi no entender)

Sirius_spa

A mi me paso algo parecido en verano.
Notaba que perdia potencia.Era una sensación similar a la de cuando esta el coche helado de frio, y empiezas a usarlo sin haberlo calentado antes. Encima, cuando tiraba del starter, el coche me iba mucho mejor.

La cosa es que tenia el chiclé del carburador un poco obstruido.De echo, debo de tener el carburador un poco guarro, porque de vez en cuando me pega algún tironcillo cuando estoy por las 2.500 rpm

Mall0rk1NNN

Si te sigue haciendo eso despues de cambiar bujias es claramente que te han puesto diesel

Ves al taller cuanto antes, no se vaya a joder el motor y tengas una averia gorda

xPipOx

A mi coche le pasa lo de #2. Le paso lo de #2 debido a que el radiador perdia agua, eso hizo que se recalentase, pero la aguja no subia ya que el nivel del agua estaba por debajo y termino por romperse la junta de culata o la culata (no lo hemos arreglado).

No creo que sea eso deberia de oler un poco a quemado, eso si saberlo por lo menos es facil con un aparatito y poco mas.

#12 Tambien siento decirte que si a veces va bien y otras va mal es lo mismo que le pasaba al mio, mira el nivel del agua y si te vuelve a ir mal no lo uses ya que seguiras jodiendo la junta y podras joder la culata o jodermas mas cosas xD.

Ya te digo no tiene por que ser pero el mio parecia que iba bien y derrepente te dejaba tirado y no arrancaba hasta pasada 1h, luego quizas podias hacer trayectos de 30 y 40 minutos tan feliz pero al final se jode mas y mas y ya dura una mierda.

Shikoku

Yo le cambie el radiador hace apenas 6 meses, pq al anterior los depositosdemierdade plastico se le jodieron ¬¬, pero hasta entonces, salvo calentarse mil, no hacia nada raro O_o

#12 no se q pasa si mezclas gasoil y gasolina, esperaba q alguien lo dijese xDDD

lech0n

#12 si el tio de la gasolinera se equivoko es un poco lerdo pq, las mangueras de gasolina y diesel tienen diferente diametro es mas una de diesel no puedes meterla en la de gasolina pq creo recordar que son mas pequeñas.

puedes mezclar gasolina con diesel y viceversa; te cuento la leyenda urbana que hay por ahi:

  • A los coches diesel, dicen, que cada 10.000/20.000 km es bueno echarle por un deposito completo entre 1 y 2 l de gasolina o 1 o 2 €, pq esto al mezclarse con el diesel "limpia el motor por dentro". esto lo hacen muchos taxistas.
  • Respecto a echar gasoil a un gasolina nunca lo habia oido, pero mientras que la proporcion del producto "extraño" sea inferior al 3 % en principio no ocurre nada, pero para el caso de los gasolina hay productos especificos

#1 respecto a tu problema, parece que al motor no le llega la gasolina suficiente de ahi que de esos tirones; es lo que se me puede ocurrir ademas del filtro o las bujias pero como esto ultimo ya te lo han cambiado pues no sabria decirte bien

Mall0rk1NNN

#16 si le metes diesel a un gasoil, no le suele pasar mucho, porque el diesel le cuesta mas prender y entonces hay fallos de encendido y el diesel lleva un poco de aceitillo para lubricar un poco

Si al diesel le metes gasolina, le puedes decir adios a los inyectores y a la bomba, porque como e dicho antes, el diese lleva un aceite que es para poder lubricar aunque sea un poco lo que es los inyectores y la bomba, la gasolina es mas seca, entonces la bomba y los inyectores se agarrarian, y aparte habria fallos en la combustion, osea que explote la gasolina cuando no debe

Homyu

#18 si la combustion no es completa cuando metes diesel en un gasolina( supongo que es lo que quieres decir en tu primer parrafo), entonces no tendrias algo de diesel en el escape que se acabarian quemando en el catalizador?

Mall0rk1NNN

#19 eso a lo que me referia xD pero creo que si, pero ni idea, yo la idea queria decir, es que puedes hacer pocos daños a un gasolina si le metes diesel y a un diesel destrozarlo si le metes gasolina

PUTO_JEFE

Con un "poco" se puede llenar de mierda el catalizador, si es que lo tiene, con un mucho, el gasolina no arranca.

Si a un petrolero le pones gasolina, pueden producirse detonaciones dentro del motor incontroladas, y producir que este parta en 3 trozos, y con un poco, pues se limpia un poco el motor, a costa de alguna explosión en el tubo de escape

La cosa es que si tienes un coche relativamente moderno, y le pones lo que no es, en el depósito, pues algunos con un sensor de "calidad" pueden bloquear la centralita para que no arranque

Edit : Lo ultimo que digo del sensor, me lo han comentado, nunca he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos

neo-ns

Tampoco hay que ir haciendo pruebas de meter en el deposito lo que no toca.... XD

2 meses después
sacker

bueno, por fin lo llevé al taller! (como veis el coche no ha sido mi prioridad en los últimos dos meses). Y como soy un tío que no ha dejado un hilo a medias jamás:

287€ en el taller oficial de Opel. Por la mierda de gomitas que cubren las bujías, que solo venden el bloque enterito en vez de las gomitas. 158€ + mano obra + IVA + un par de chorradas (las juntas del colector que véis)

Pues nada, a ver si con eso llega a los 200000 km xD

kakarikez

respecto a lo de que te pudieran echar diesel. si no me equivoco, la boquilla de la manguera de diesel es mas gorda y no entra en el hueco de un gasolina

PUTO_JEFE

¿Que gomas son esas ?

Pd: Asi me gusta, poniendo el final de la historia

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • sacker
  • neo-ns
  • Mall0rk1NNN
  • Homyu
  • lech0n
  • Shikoku