#30 autpista de 1-2 carriles. media de 140km/h modo eco+manual
De hecho subida. gran parte de ello, creo que podria haber hecho 6.4 ( llevaba ruedas de M+S que algo mas tragan )
#30 autpista de 1-2 carriles. media de 140km/h modo eco+manual
De hecho subida. gran parte de ello, creo que podria haber hecho 6.4 ( llevaba ruedas de M+S que algo mas tragan )
#31 anda y a 140 de media nada menos. Eso son puntas de 160, no?
hostia las ruedas, claro
#32 nah puntas de 155 maximo creo que cogi pero intetnando aguantarme a 140 casi todo el rato. ( algun trozo de 130 y alguno a 110 of course ).
Y el coche es traccion 4 que tmb traga mas xD
Tmb te digo que facilmente hago consumos de 25L/100+
si tienes dinero, cupra formentor, bmw x3, audi q5, las gamas altas de los asiaticos no estan mal, el nissan XTrail Tekna con todos los extras es buena onda tambien
#34 un formentor en carretera de montaña rota te dura 2 dias aparte de ser incomodo a mas no poder. A parte que a nivel funcional es como comprarte un leon subido.
El x3 se le va de presupuesto, y el q5 es un SUV de ciudad totalmente.
Un Xtrail podria ser una opcion interesante depende como, pero vamos, entre xtrail o rav4 o forester... me voy por el subaru o el rav.
El otro día en una feria estuve mirando los Subaru y me temo que el nuevo Forester es el Outback, btw. Al menos en cuanto a pinta de defenderse en fuerapista.
El subaru forester no esta en el sitio que voy a comprarlo.
Para que os hagais una idea, los coches que mas veo son Ford rancheras, audis Q3-5, Land Rovers ( se me van de precio y ademas me han dicho ya que son un pozo de problemas ) y Mitsubishi rancheras.
Leyéndoos caerá seguramente el Toyota. Gracias por vuestro tiempo!
#35 hasta donde yo se, los suv son para ciudad, si quieres ir a la montaña no necesitas un suv, necesitas un NIssan Navara, que es con diferencia de los mejores todoterrenos en europa, si no el mejor
#38 lo que esta describiendo el compañero no es montaña pura y dura.
Son carreteras mal asfaltadas o pistas forestales.
Ahí no necesitas un navara 100%.
Evidentemente un navara tendras mas espacio pero tmb mas consumo etc...
Los tipos de coche como el navara te consumen demasiada gasolina. Si fuese un entorno mas extremo sería una perfecta opción, pero son carreteras asfaltadas la mayoría de veces ^^
#40 correcto y camos a no ser que necesites las capacidades de transporte lo veo una chorrada.
#41 que va, tampoco. No voy a transportar nada grande ni llevaré por lo general a nadie en el coche
#40 entonces en que quedamos, suv o todoterreno, porque sois unos pussys, si esta asfaltado, te vale el xtrail gama alta, el q5 o el x3, uno de 2015 no sale muy caro, los ww tuareg salen buenos tambien
uno dice que lo necesita para el rocaje vivo, otro dice que las carreteras estan asfaltadas, que quereis entonces?
#1Kyuuga:El entorno en el que circulará es alta montaña y puntualmente, ciudad.
entonces amigo, te la suda el protocolo, madrid central y esas vainas, una buena patrol, porque a no ser que las carreteras esten bien asfaltadas, el q5, el x3, el tiguan, el formentor, el xtrail, el subaru de mierda, etc etc, te van a durar 2 paseos, porque no estan preparados
consejo de uno que lo ha sufrido
PD: https://www.coches.net/nissan-patrol-30-di-elegance-auto-5p-diesel-2005-en-madrid-48557768-covo.aspx
#44 pero no es españa . El clima y las condiciones en carretera no tienen nada que ver.
Es para circular por los Highlands Escoceses, y puntualmente muy de vez en cuando por dentro de la city
#27 Eso me lo he recorrido yo en un Fiat 500, y solo tuve problemas un par de veces. Y hablo de problemas de tener q darme la vuelta porque el coche tocaba abajo, poco mas.
Me preocuparía mucho mas de tener rueda de repuesto, q las carreteras estan asfaltadas, pero los bordes están cortados a bocaos y es MUY facil rajar una rueda si no tienes cuidado, las zonas de nieve q conozco estan bastante cuidadas. Y si te pilla noche, como te metas en nieve no te salva ni un hummer.
Si es por ahi, y te mola el Rav4, lanzate q es una muy buena opción, pero pide rueda, no el kit antipinchazos.
#46 efectivamente, ademas el tema es que te puedes ver en 0, con dos palmos de nieve.
Luego hay algunas carreteras que no sabes lo jodidas que son hasta que estas en ellas. En plan un solo carril de doble sentido y con trailers porta madera a tope. En medio de la nada
#47 Para eso tienes los maravillosos passing places
Depende de lo q vayas hacer, igual te compensa entonces un Suzuki Jimmy y olvidate de los hibridos, piensa q el Suzuki es un metro mas corto, y es mas estrecho, el usar un coche pequeño en algunos sitios se agradecia y mucho. Ademas, los nuevos modelos no son tan austeros como podrias pensar, y seguramente lo puedas sacar por algo mas de la mitad de un Rav4.
Y en cuanto a consumos, aunque los hibridos cargan en frenadas y le podras sacar un buen partido en las bajadas, te vas a comer la autonomia enseguida.
La autonomia "perfecta" solo electrico son 75km, vamos, q seran 60km reales, menos si le exiges cuesta de alta montaña. Cuando no tire de electrico se va a poner en marcha el motor gasolina, y el Rav4 pesa y bastante ... el consumo urbano homologado de ese coche (marchas cortas, paradas, etc ...) son 12litros a los 100.
El suzuki tiene un consumo urbano homologada de 8litros a los 100, pesa menos y es mas pequeño, asi q te va a penalizar menos en las cuestas, paradas, y el salirte de la calzada.
Y ya si hablas de dos palmos de nieve, y por esas carreteras ... Jimny >>>>> Rav4, q eso va a ser como llevar una barca y a donde te quiera llevar.
Si puedes prueba ambos, y si en el concesaionario no te dan la opcion (no se como va alli), alquilalos unos dias y mira como te haces al coche. Te vas a gastar algo mas en alquilar los coches, pero te aseguras en tema de consumos, y usabilidad.
En todo caso, en mi opinion, si estas pensando en un coche familiar vete al Rav4, si solo es para moverte tu por temas de trabajo, u ocio pillate un Jimny (si te fias de algun taller, incluso uno de segundo mano).
Un amigo se a comprado el stelvio y est¡a resulton : ) pero es carete.
#46 Con buenas ruedas m+s da igual la nieve que tengas si el coche es traccion 4 y no eres manco tiras.
#52 Escocia no es la panacea de la nieve, pero el año pasado tuvieron casi 5 metros de nieve al norte. Y quedarse tirado alli no debe ser lo mejor del mundo, la verdad.
Ni aunque me des un coche oruga me la jugaria en esas zonas, q no hablamos de quedarse tirado subiendo a Cercedilla.
#53 A ver 5M es algo muy raro incluso en finlandia. Seamos sinceros que pasan quitanieves en las carreteras....
#55 Y dime cuantas veces has visto 5M de nieve. ... porque vamos vivo en nieve landia, y no he visto mas de un metro en una carretera en la vida de manera normal...
#56 5 metros no, pero un par si. Y el coche no tirar para atras ni delante e ir haciendo camino con pala y sal tambien.
#57 No haces camino con pala y sal en nieve de 2M ni queriendo necesitas quita nieves si o si, para todo lo que sea 0.6m+
Y en 0.20m de nieve virgen puedo conducir tranquilamente sin ser un patrol.. alante y atras.
Esto ya es nieve y aqui se va tranquiamente con traccion 4 y ruedas de invierno:
2 metros hablamos de esto sin limpiar.. / y esto no son 2 metros /
Y aqui da igual lo que lleves que no pasas.
#58 vale he visto 2 metros y he resbalado ahi, cuando toca tirar de pala y sal es cuando hay quizas 0.5 o 0.2
#59 con mi coche ( es un sedan ) con 0.20 tiro sin problemas. 0.5 me arriesgaria a joder el parachoque y no es un coche de Batalla. Pero he ido con un golf mk3 cabrio delantera con cantidades bastante gordas de nieve....
Un rav4 traccion 4 con ruedas m+s buenas y vas que chutas.
Yo en invierno llevo esto y ya te digo que lo unico que molesta un poco es si hay mucho hielo y porque mi suspension es durisima.
https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/car/catalogue/product/ice-zero/225_45-r18?ipcode=2507800