¿Cual de estos dos Ibizas comprar?

Y

A ver si me podéis echar una mano, por trabajo debo hacer dos viajes al día de unos 30km (la mayoría por autopista)y he decidido comprarme un coche. Mirando de segunda mano por concesionarios multimarca(no tengo dinero para uno nuevo y no me fio de comprar a un particular que no me de garantía) he visto dos ibizas que creo que se ajustan bien a lo que buscan y que puedo pagar.

No se cual de los dos me ira mejor para este tipo de desplazamientos, no corro con el coche así que con que pueda ir desahogado a 120km/h y no tarde mil años en acelerar me vale, lo que mas me importa casi es el consumo, cuanto mas bajo mejor. Aquí os pongo los dos a ver cual os parece mejor

SEAT Ibiza 1.2 Reference 70

Año: 2008
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.2 litros
Potencia: 70 cv
Kilómetros: 125.000 km

SEAT Ibiza 1.4 TDI Sport

Año: 2006
Combustible: Gasoil
Cilindrada: 1.4 litros
Potencia: 80cv
Kilómetros: 127.000

¿Cuál os parece mejor?

B

un coche de menos de 100cv es un coche sin alegría, al final te terminas arrepintiendo siempre.

2 2 respuestas
RandomZ

El diseño del SEAT Ibiza 1.2 Reference 70 me parece muy bonito, en cambio el 1.4 no me gusta, es más simple...

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lluisete

Si vas a hacer diariamente 60km y por autopista lo mejor es la versión diesel.

Y

#2 Hay otro Ibiza por el mismo precio, 1.9 TDI con 130 cv. Se notaran en la comodidad de conducción esos 50 caballos extra? Se notaran en el consumo? El trabajo es con un sueldo de becario y no puedo permitirme dejarme 50 euros de combustible a la semana.

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Quarks

#3 Opino igual.

Me parece más atractivo el diseño del primer coche, aunque ese color no me atrae mucho :psyduck:

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lluisete

#5 El consumo solo variara si le chafas mucho, pero si vas tranquilito apenas vas a notarlo. Y de 80cv a 130cv se nota muchísimo. Donde mas en adelantamientos a camiones o coches por carretera.

B

#1 precios?

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De1moS

#1 Este año hemos comprado en casa el Ibiza 1.2 70cv. Para capital va muy bien pero por carretera va justito. Si lo que buscas es ir a 120 km/h por autopista y que el coche aún le quede cuerda para adelantar, piensa en otro modelo con un motor de mayor cilindrada.

Ysera

#7 Sí eh. Qué locura eso de mirar y fijarse en el diseño a la hora de la compra.

Y

#9 4800 con transferencia y un año de garantia

B

#2 No lo veo así. Habrá que ver el peso de ese coche... digo yo. Y según para qué lo quieras usar. Un coche para ciudad puede ir sobrado.
Si pasas de unos 15 mil km anuales la gasolina suele dejar de ser rentable.
Un gasolina suele necesitar menos gastos en mantenimiento anuales aunque gaste un poco más de combustible pero su vida útil puede ser inferior y esos dos ya pasan de los 120 mil...

Hay que mirar menos el diseño y ver más las caracteristicas, fiabilidad de motor, consumos, precios de recambios, etc.

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Ysera

#13 Hay que mirar las dos cosas. Y es más, en algunos casos la fiabilidad del motor, consumos y precios de recambios ni se mira.

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B

#15 Claro, no se mira y es prioritario. La gente se deja llevar por la estética y olvida que un coche es un motor en primer lugar... Para algunos lo prioritario es que sea bonito para fardar y que tenga ruedas absurdamente gigantes de carruaje, aunque luego tenga fallos mecánicos, un mantenimiento caro o un motor mierda que no dure sin fallar un mínimo razonable... Pero vamos, cada uno tiene sus prioridades y con su dinero hace lo que quiera. Nos dejamos llevar por lo que entra por los ojos y no por lo que realmente necesitamos.

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Ysera

#16 Es depende de para qué lo quieras. En este caso, el exterior no se mira tanto, pero se sigue mirando. Si no, podría pillarse un Sandero, y se está pillando un Ibiza, por la estética. Lo único que digo es que el usuario de antes lo ha escrito de manera despectiva como si el exterior de un coche no debería ser decisivo a la hora de comprarlo. Y como comprenderás, si te gastas 20.000€ en un coche que menos que te guste visualmente.

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B

#17 hombre claro que te tiene que gustar... te gastes 10 mil o 30 mil, pero sin olvidar lo prioritario que es lo que hay debajo de esa estética.

Shikoku

#1 Si lo que veo en el rojo, son cromados en retrovisores y manetas de las puertas, HUYE!!!!

Tiraria del TDI de 130

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lluisete

#19 Si, esta claro que si quiere ir a 120km/h diariamente necesita el 1.9 de 130cv, el 1.4 se le va a quedar un pelin corto.

granaino127

Estáis flipando un poco con las potencias. No es una berlina ni un monovolumen ni una ranchera....
Es un urbano, y esta categoría de coches con 100cv ya van sobrados, quizá 90cv podría considerarse un motor medio para estos coches y de ahí para arriba ya empieza a ir sobrado.

No se cuantos 1.9TDI de 100cv habéis cogido pero montados en un Ibiza vuelan... Andan prácticamente como una berlina grande o monovolumen de 140cv.

Así pues, el de 130cv es una burrada para lo que él necesita, no se si habéis probado esa configuración de motor pero es un parteespaldas cojonudo. Eso no es para ir a 120, es para querer ir a 220 con el climatizador a toda hostia y cargado xD..... Si ya el 100cv cargado y con el climatizador a tope por cualquier autovia podrías ir a 160 o más sin despeinarse y en velocidad punta cogen los 200...

Mi opinión es que busques un 1.9TDI 100cv o el 105cv si es el del reestyle o si es un Ibiza de la generación nueva el 1.6TDI 105cv que es el motor que sustituyó al anterior 1.9TDI 105cv.
Personalmente prefiero el 1.9 porque es bomba inyector mientras que los nuevos son common-rail y la patada y alegría que tienen los inyector bomba no los tiene ningún diésel de ninguna marca.

Esta recomendación es por equilibrio, tendrás potencia sobrada que viene bien para cuando quieras ir más cargado o con climatizador a tope subiendo cuestas y para incorporaciones a autovias o adelantamientos en nacionales..... Y el consumo apenas es mayor que motores más pequeños, sabiendo conducir bien puedes hacer consumos medios de 4,5-5 litros a los 100km y en tu caso que parece que más bien hará carretera el consumo podría estar más cerca de los 4,5 e incluso menos.... Yo con un motor de esos he llegado a hacer medias de 4,2 litros en el Ibiza que tenía la parienta y que era un 1.9TDI 100cv de 2003, que era casi de los primeros inyector-bomba y no estaban tan optimizados como la evolución de ese motor con 105cv (del 105 se que se pueden conseguir unos 3,9 litros a los 100 de media).

PD: en muchas ocasiones no renta comprar a vendedores profesionales, busca también coches de vendedores particulares sin miedo. Créeme que muchos más vendedores privados te van a engañar antes que particulares ya que los primeros viven de vender coches y no les invierten dinero la mayoría, simplemente los revenden estén como estén y ellos te los van a pintar que están perfectos..... Y las garantías son un engañabobos porque si tienen algo que puedas exigir por garantía seguramente si lo reparen, pero las cosas que puedan achacar al mantenimiento o a tu uso obviamente no las van a tocar y si las reclamas te van a decir que te la toques un rato y bailes.
Si vas a vendedor particular siempre puedes preguntar por las revisiones que tiene e incluso llevarlo a un taller que te echen un ojo si no sabes de mecánica y además si te lo venden con algún vicio oculto puedes denunciar al anterior propietario en un periodo de 6 meses.

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