Cuando compras un coche nuevo...

romeo2k

Hola!

Me planteo la compra de un coche nuevo, un Grande Punto Sport 1.4 de 95 cv.

El coche me sale con techo, bluetooth y pijaditas varias por unos 12500 € (con descuento familiar) y preguntando en el conce, por los techos, sufren retrasos, en principio eran de 2 meses y han llegado a casos de 8 meses.

Mi idea era esperar y pagarlo a tocateja, pero viendo como está el percal, me esperaré a final de verano y pagaré al menos la mitad del coche a tocateja y el resto lo financio.

La duda es: ¿Empiezas a pagar el coche desde el momento de la compra o de la entrega? Porque si es a la entrega lo podría pedir ahora en Junio y si es desde la compra, me da igual. De hecho, de pedirlo a final de año lo mismo con la alargada entrega podría pagarlo de 2 veces de golpe y olvidarme xD

¿Alguien puede informarme de esto?

Un saludo!

M

los pagos siempre son desde la entrega, a no ser que se especifique una entrada o algo

uMeK

A ver como te lo explico pero colabora...

En tu concesionario a la hora de hablar de financiacion que te han dado (me refiero a que financiera te han dado),si es una financiera de cualquier banco con la que ellos trabajen o es una financiera propia de la marca (Todas las casas de coches tienen una "filial" financiera o acuerdos especificos).

El caso es que lo normal si financias con "x" que es una financiera de un banco "y" empieces a pagar las cuotas en el mes en que tu firmes dicha financiacion,y dependiendo del tiempo de espera de tu coche y la financiera que sea hay algunas en las que una vez firmada la operacion empiezas a pagar (aunque no tengas tu coche aún),y otras que te respetan dicha operacion hasta que vaya a salir matriculado tu coche,y otras 3 meses....asi hasta lo que sea.

Ahora como consejo te dire que si vas a financiar como has dicho poco mas de 6000€ no te andes con complicaciones,hazlo en el menor tiempo posible dado por los tipos de interes esten al alza y de aqui a nada volveran a subir (lo digo por que tengas la operacion de financiera protegida) y que antes de financiar,consulta con el concesionario que baremo te han dado (por esa cantidad te habran dado uno alto pa pillar algo de cacho ellos,seguro,porque sino la comision a terceros es irrisoria) y vete a tu banco,por si te hacen un trato de favor.

Espero haberte ayudado.

P.D: 8 meses un punto? lol

JOki

yo estoy mirando un coche destos medianitos tipo, opel corsa, ford fiesta... y nose por cual defidirme, sabeis de alguna buena pagina que comparen motores, equipamiento, precios, etc. gracias

T

#4
http://www.km77.com/

kijuna

#4 ibiza, estuve mirando todos esos hace 2 semanas, y al final el ibiza con todas las historias por 13.100€, 1.4 100cv gasolina

mas coche q un corsa, mas bonito y grande q un fiesta y mas barato q el resto

kizas el 1.9 TDI 100cv sea mejor motor no se

romeo2k

Me lo financia el mismo conce, el caso es que el tío empezó a decirme que si a 5 años...

Pero vamos, que a 5 años, Rita, para eso me compro un 159 o un serie 3 o un vetetuasaberqué.

#4 Coches baratos pequeños:

· Ibiza: Buen precio, buenos motores, pero ya es un coche "viejo".

· Renault Clío: Precio un poco más alto, más grande, mejor acabado y buenos motores.

· Grande Punto: Motores de gasolina un poco escasos, todavía tienen que sacar más motores (aunque 95 cv para 1100 kg que pesa, va sobrado). En Diésel todo lo contrario, tienen los mejores motores. En el resto, más o menos como el Clío (me gustan más los acabados del Clío). Y el precio es MUY BUENO.

Si te puedes gastar un poco más, los Astra tienen buen chasis y buenos motores, además de no ser caros.

Crus

nunca te compres un coche italiano

romeo2k

#8 ¿Ya estamos con los prejuicios?

www.mbfaq.com
www.bmwfaq.com

pásese por las secciones de problemas, a ver qué tal andan de ánimos muchos propietarios de clase S con los CDi's gordos o muchos con sus flamantes BMW's (por poner un ejemplo).

www.clubfiatpunto.com
www.alfistas.com

Busque problemas GORDOS en los coches italianos.

#8 Hable ahora con propiedad y no del coche de hijo de la prima de la vecina de... (x si las moscas).

Dj_Sergio

Te has mirado el mazda 3?
Segun dicen sale bastante bien y no dan problemas
http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda3/gama/t01.asp

romeo2k

#10 Obviamente tras un italiano me voy a un japo ;)...

La movida es que yo en la Fiat tengo descuentos, que van por porcentajes (para que te hagas una idea, el Grande Punto de 130 cv, a tope, sube a unos 20000 y a mí me saldría por 15.300 +-) y por lo que me cuesta un Mazda 3 nuevo, me compro un 147 TI, o un 159 con un poquito más de esfuerzo...

JOki

#5 #6 #7 gracias ! estoy investigando, mañana iré a los concesionarios a ver que me ofrecen. Ya os diré por cual me decido

Usuarios habituales

  • JOki
  • romeo2k
  • Crus
  • kijuna
  • Tott1
  • uMeK
  • manolitro