Cuanto cuesta un c4? [Precio Fabricación]

Bend3R

Pues mirando este mes el configurador de citroen he visto que el loeb hdi 110cv que el mes pasado estaba a 18000€ este mes ha llegado a bajar hasta los 17.400 (pasando de rebajar 5.000€ a rebajar 5.600€) igual que todos los modelos citroen.

Me gustaria que alguien que pueda responder con cierta exactitud posteara lo que puede costar fabricar un c4 (del motor y acabado que sea) y el minimo márgen comercial si es que quieren/pueden contarlo.

Venga un saludo!!

PUTO_JEFE

Esa pregunta, no se sabe, ya que si hablamos de el coche pelado, seguro que es menos de la mitad, pero hay que tener en cuenta el iva que pagas en los coches, el impuesto de circulacion, matriculación, llevarlo hasta el concesionario, lo que ha costado diseñar el coche...(Que es lo más caro)

Como anecdota, te diré, que una centralita, vas a pedirla a la casa, y te meten un millon y medio de pesetas por ella, ¿y cuanto es lo que cuesta fabricarla ? poco más que un reloj Casio

Tambien hay que tener en cuenta, de que el c4 ya lo estan intentando quitar del medio (aunque no exista un nuevo modelo, pero lo quieren quitar poco a poco porque les va a costar un triunfo venderlos todos con esto de la crisis ) y si sacan un modelo nuevo ya tendrian que regalar el coche..

z3r0

Hace 2 años me compré mi C4 Coupé HDI 110 cv 1600 Diesel me costó los 18.000€ más menos, era el Pack Collection.

No hice caso de lo que me dijo mi padre y me dijo que me esperará un año más, al año siguiente bajaron los precios ... un disparate :\ me cagué en la putisima.

[Fallos en 2.5 años]

• Embrague
• Radiador
• Sistema de Antipolución
• Hace 13 días la batería

[Pack Collection 2006]

Parabrisas atérmico, retrovisor interior electrocromo, limpia parabrisas delantero automático con sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aluminio de 16", pintura metalizada.

Por muchos fallos que me ha dado el coche, no lo cambiaría por nada ya que es mi primer coche, me ha respondido con huevos cuando ha echo falta y me encanta tanto el diseño exterior como interior.

Pontifex

#2 a lo que se referirá es hasta cuánto puede apretarle las tuercas al vendedor

Bend3R

Bueno el coche lo compro mi padre el mes pasado (c4 110cv hdi 1.6 by loeb).

En la web ponia 18.000€ y mi padre lo sacó por 17.500€ pero hasta este mes que no cobre la paga extraordinaria no tendre el coche (que ganitas yaaa!!!) pero al ver que ahora vale 17.500€ pienso... quizá lo podria haber sacado incluso por 17.000?? Pero como ya esta medio pagado y falta un mes para que lo tenga paso de decirle lo que vale ahora y tal.

Mi pregunta en si era que cuanto costaba el coche una vez sale de la fabrica, es decir materiales, mano de obra y poco mas, sin contar transporte, margen del comercial etc pero claro, como dice el puto jefe hay que contar diseño, publicidad...

PUTO_JEFE

En temas de negociaciones, los casos más "raros" que he visto son :

Un Mercedes de 45.000 euros por 38.000

Un Ford focus, de 21.000 estando este pelado, a 20.000 con llantas, aleron, pack visual (pintar las molduras negras en el color de la carrocería..) conector para el ipod y antinieblas

Pd: En ninguno de los dos casos se conocia al vendedor, y he estado yo presente en el momento de la compra y firma de los papeles

EDIT : el focus eran 20.000 iniciales, y se lo dejaron en 18.500

Pontifex

#6 el focus pelado ya podía tener buen motor, porque 21.000 pavos, vaya timo

PUTO_JEFE

No me acuerdo que motor tiene, pero el precio lo subian los backets del St faros de xenon y CREO que algo "mejor" en lo que a Audio se refiere

#7 Hablando con el dueño me ha dicho que era
Interior St,
farons de Xenon
Audio con 8 altavoces mp3 y conexión ipod
Lunas tintadas en la casa
Llantas del St (18")
Pack Iluminacion
Molduras color carroceria
V2c
Blutú
5 Puertas
136 Cv Diésel
Alerón St
Antinieblas
y 2 años de garantia adicional

PD: Esto fue hace 3 años y medio

Pontifex

#8 entonces no estaba muy pelado que digamos xD

DArgo

#6 Yo me saqué mi Polo versión GT (1.6 110CV) que valía 16700€ por 14000€ con manos libres para el movil, lunas tintadas, cadenas para la nieve y alguna chorradita más.

No es tan basto pero tampoco está mal :)

B

#1: Pues no sé, pero me he quedado flipando ayer cuando configuré un c4 110cv gasolina con un equipamiento decentillo por 14k€. Pf, quién tuviera algo de dinero ahorrado...

JameZ-

cuando os lo dejan mas barato es porque tienen que venderlo si o si, ya que no llenan el cupo de ventas, supongo que lo sabreis no? xD

granaino127

#11 Pues luego ese coche lo sacas por 12 K... xD!!

Citroen, como Renault, Opel, incluso Peugeot y Ford entre otras, tienen esa politica de ventas de inflar precios y luego reducirlos bastante en precio de venta final..

El C4 cargado de quipamiento y casi 140cv diesel se queda entre 17 y 18K facilmente... y lo unico que le falta de equipamiento es navegador, cuero y xenon.

aLeX

Pero alguien ha comprado alguna vez un Citroen al precio del catálogo?

Promoción de lanzamiento, promocion primer aniversario, promocion pack loscojones, promoción WRC, promocion...

Es un engañatontos el precio que dicen que cuesta. No son coches ni de 20K los C4.

granaino127

#14 Lo mismo que dices es aplicable a bastantes mas marcas de las "comunes"....parece que poniendo un precio de catalogo hinchado, dan mas sensacion de ser coches de mas categoria.

La verdad esque hace efecto este tipo de ventas porque la gente aparte de pensar que esta comprando mejor coche que otro se lleban una alegria por el superdescuento que le ha hecho el buen amigo del vendedor...

Ejemplo:

Megane vs Leon
niDa

Por mi Civic Executive 2.2 i-CTDI 140cv (techo cristal, xenon, clima bizona, etc.) más cuero calefactable me pedían en Vigo 24.000 y pico (no lo recuerdo con exactitud, ya tiré los papeles), lo conseguí en Pontevedra por 22.500, precios dados en la misma semana, regateo incluído, a junio de este año. En 2007 el mismo coche andaba por los 27.000. Así anda el mercado...

p.d.: a todo esto... yo citroen, no gracias... pero cuestión de gustos oye...

Skols

que suerte teneis algunos hijos mios yo me compre un citroen c4 coupe VTR+ 110 HDI + manos libre + aleron por 19000 y no me bajaron un puto euro

LOL acabo de configurar mi mismo coche y ahora cuesta 2000 € menos que hace 1 año

B

#13: Pues salvo el xenon, que me parece un extra cojonudísimo, lo demás no lo iba a echar de menos (los asientos que trae no están nada mal y el navegador me parece una pijada). Lo que daría por tener unos eurillos ahorrados :P

#16: Hombre, a mí tampoco es una marca que me llame mucho, pero el c4 ahora mismo está tiradísimo de precio, yo de comprarme un coche con "poca" pasta, me lo pillaría sin duda (al menos por lo que he visto).

PD: Y sí, en Pontevedra molamos más :P

niDa

jajaja, además que el seguro era más barato y el trato en Pontevedra fue mejor, aunque eso ya depende del comercial listillo de turno que te toque y como te la quiera meter doblada...

Yo por 17-19 mil (depende si diesel o gasolina) tienes un Civic, pero la versión Sport, sin bizona, solo clima normal vamos, ni xenon, ni techo y lo peor es que tampoco se le puede meter como "extra", política de algunas marcas. Es motor 1.8i 140cv en el caso del gasofa o 2.2 140cv como el mío. Luego aún tienes versiones más basicas. También miraría antes un Focus o así, pero a mi citrones, peyotes, renales y fiats, pues no los quiero cerca... aunque al final es como todo, a lo mejor un fiat de 10.000 leuros da menos problemas que un bmw de 30.000, todo depende de como te salga, pero para algo estan las estadisticas...

p.d.: hablando siempre de coches nuevos, de nueva generación me refiero, que ya sabemos como anda el mercado ultimamente con las "calidades", abaratando lo máximo posible...

B

#19: Si razón no te falta, pero bueno, estando justo de pasta... Yo de tener pasta para pagarme un civic probablemente fuera ese mi coche, y ya si tuviera algo más de pasta un A3 :D~~~~

niDa

yo también anduve mirando el a3, pero claro, era o un a3 al que tener que meterle extras para que me gustara o un civic casi full equip y tampoco te creas que hay tanta diferencia entre ellos...

B

#21: Estoy seguro de que el Civic gana en calidad/precio, pero bueno, aunque el Civic me gusta mucho, el A3 me gusta más (por fuera, por dentro solo vi un A3, S-Line por cierto, precioso. De hecho vine hoy en la facultad en él :)).

niDa

a mi el a3 tambien me encanta, pero ya metiendonos en temas de s-line y con caralladitas y claro, tambien hay que pensar en la pastuca... y por 22.500 que me costó a mi el civic con todo lo que lleva, si me pillo un a3 será de suerte y pelado por esa pasta...

volviendo al tema, que nos desviamos... porque no miras algun focus? un mazda3? un golf pelado? has visto otras posibilidades?

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