Desembolsará cerca de 20 millones de euros
Tras perder los derechos televisivos de la Fórmula 1, la Champions, la Liga y el Mundial de fútbol, parece que TVE tampoco tendrá los del Mundial de Motociclismo.
La cadena pública perderá las transmisiones deportivas que más audiencia le han dado este año gracias, sobre todom a los títulos de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en 125 y 250 cc respectivamente. Cuatro será la encargada de contar a partir de ahora las gestas de todos nuestros pilotos, según publica hoy La Razón.
La culpa de este cambio la van a tener los cerca de 20 millones de euros que va a pagar la cadena de Sogecable a Dorna, la tenedora de los derechos de todo el Mundial. La oferta triplica los 6 millones que pagó Televisión Española por poder dar la última temporada.
La cadena pública, como ya hiciera Antena 3, que también estuvo interesada en esta subasta deportiva y que decidió retirarse ya de la puja, tiene hasta el próximo 28 de noviembre para poder igualar la cifra de Cuatro, al disponer por contrato de la opción de derecho de tanteo para igualar la mayor oferta presentada, pero parece que no apurará la fecha al considerar completamente inviable llegar a esa cantidad (como mucho estaba dispuesta incluso a llegar a los doce millones, casi el doble de lo que había pagado, pero no más).
Así las cosas, y pese a que desde Dorna se sigue asegurando que «nada está decidido todavía», y en Cuatro mantienen que «nosotros hemos presentado una oferta y veremos si se acepta o no», en breve se anunciará un acuerdo en el que las dos partes parecen haber quedado satisfechas.
Por un lado, Dorna, que tiene los derechos para los próximos 15 años y que la pasada temporada facturó casi 100 millones de euros por la venta de los derechos del Mundial de Motociclismo a diferentes países, triplicaría en España los ingresos que tuvo entonces por el mismo, mientras que la cadena privada tendría en su poder un producto que, como ya le ocurriera con el Mundial de Fútbol, garantiza buenas audiencias, sobre todo si, como ha ocurrido durante 2006, los pilotos españoles siguen igual de entonados.
Fuente: vertele.com