[Cursos] Chapa y pintura en Vizcaya

AcidNos

Despues de meterme dentro del mundo del Detail, quiero ir mas alla. Como bien sabeis, los coches me apasionan, pero la mecanica no es mi fuerte, y me da mas motivacion verlos salir del taller reluciendo como diamantes.

Pues quiero ir un poco mas alla y con cara al futuro, prepararme para hacer restauraciones de chapa y pintura e interiores (tapizado del automovil).

La cuestion es que por la zona de Vizcaya, no tengo ni idea de donde podria impartir esta clase de cursos. Tambien he barajado la posibilidad de hablar con un amigo carrocero y que me enseñe lo necesario para poder ir por mi cuenta y riesgo, pero creo que seria recomendable empezar de cero y mas adelante perfeccionarme de alguna forma ayudandole en el taller.

¿Alguno de vosotros conoce algun sitio donde impartan este tipo de cursos? No me gustaria terminar en un CIP, ya que los crios, por asi decirlo, distraen mucho las clases. Al ser posible me gustaria que fuese algun centro mas serio y donde la gente se lo tome en serio. Me da igual que sean o no gratuitos.

PUTO_JEFE

Hombre, yo tengo 18, y en mecánica, habia un tio que a los 35 años lo dejó todo para meterse en ese mundillo, y eso de que se interrumpen las clases, no lo creas, alli todo el mundo sabemos a lo que vamos, y es mucho, pero que mucho más serio que la ESO, o incluso el bachiller (o por lo menos en León)

Además, en una FP, aprendes, y despues en el 2º año (no en todos los sitios hay 2º año) tienes 3 meses de practicas, y ahi es donde realmente se aprende, cuando estas metido en un taller y sabes como se "cocina"

Pd: Ya se que tienes un taller de limpieza...
PPd: Tapizar es saber coser...

AcidNos

Como bien apunta el dicho, no todo es coser y cantar en la tapiceria, ya que una restauracion de un asiento, se puede llevar a cabo sin necesidad de aguja e hilo. En los asientos de cuero por ejemplo se usa cuero liquido, tinte y lija. Aunque a veces si que es necesario meter la aguja.

En cuanto al curso, preferentemente quisiera qeu fuese por la tarde/noche, y no de demasiadas horas. No puedo estar perdiendo 2 años de trabajo para hacer un curso.

PUTO_JEFE

Mira esto :
Al parecer no es presencial, se hace a distancia, y dice ser de Tuning, pero ahi se enseña a tapizar, y a pintar los coches, y bueno, tambien los sistemas de navegación...

http://www.lectiva.net/curso-tuning-vizcaya_71610.aspx?lf=sm

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • AcidNos