Daimler compra Brawn y se llamara Mercedes GP

ChaRliFuM

Mercedes-Benz ha confirmado su compra del equipo campeón Brawn GP el lunes. Tras el anuncio del fabricante alemán, Nico Rosberg es probable que sea el conductor principal con el campeón Jenson Button ahora fuertemente inclinado para pasar a McLaren junto a su compatriota Lewis Hamilton.

En una conferencia de prensa de Mercedes en Berlín, capital alemana, el fabricante explicó su adquisición del conjunto ex-Honda, con Ross Brawn como director del equipo. Él y el presidente ejecutivo Nick Fry tendrán una participación del 24,9% en el conjunto de Brackley con Mercedes y la empresa de Abu Dhabi Aabar Investments, accionista del fabricante, teniendo el 75,1% restante.

"Brawn GP ha sido un viaje increibe en los últimos 12 meses", comentó Ross Brawn. "De la lucha por nuestra supervivencia a forjar una fuerte relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganando el campeonato de constructores y el Mundial de Pilotos, y ahora la aceptando la oferta de Daimler (propietario de Mercedes) y Aabar para comprar nuestro equipo, garantizando su futuro."

Al regresar de Mercedes como un equipo en su propio derecho, por primera vez desde 1955, también se ha confirmado que su larga asociación cono motorista de McLaren seguirá al menos hasta finales de 2015, aunque el equipo de Woking ya no trabajará en conjunto con Mercedes.

Como resultado, se espera ver a Nico Rosberg y Nick Heidfeld, en una alineación alemana del recién nombrado Mercedes-Benz GP, con Jenson Button uniéndose a Hamilton en lo que sería un equipo británico si el campeón acabara en McLaren.

Fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/11/16/brawn-gp-se-convierte-en-mercedes-benz-gp/


Mas alla de la noticia que ya estaba cantada me parece que el Sr Ross Brawn ha hecho una maniobra perfectisisisma, por que?

Se hizo cargo del equipo Honda sin apenas poner dinero, se aprovecho del cambio tan radical de reglamento que hubo el año pasado e hizo un coche ganador, viendo que tenia muy poco presupuesto y que los patrocinadores no terminaban por pagarle mucho dinero, va y vende un 75% del equipo por a saber cuantisimos millones y no solo eso sino que sigue haciendo lo mismo que hacia ayer.

La verdad es que me quito el sombrero ante este tio xD

SAN_GIL

Están cogiendo mucha fuerza los rumores de la dupla inglesa formada por Hamilton-Button en McLaren y la dupla alemana formada por Rosberg-Heidfeld en Mercedes.

Sirius_spa

Bueno, se especulaba, y al final ha sido verdad....Ojo ahora a este equipo, que si hacen bien las cosas va a ser el rival directo de ferrari en cuanto a potencial y medios.

Me queda la duda de donde pone esto a McLaren...Porque evidentemente perdera peso en las decisiones de Mercedes

Edit: Y digo yo...Ahora que entra Mercedes, no podrian hacer un poco mas de esfuerzo economico y retener a Jenson???

y ya haciendome una paja mental, a lo mejor dan el todo y se van a por Raikkonen xDDD

Edit 2: Y ya haciendome otra super paja mental, y viendo lo que dicen varios expertos(por supuesto descarto al As y el Marca) :

Al parecer Jenson si que podria irse a McLaren y Mercedes para su nuevo ascuderia querria un piloto de su...gusto por asi decirlo, y estan pensando en Heidfeld o De la Rosa

A

me da que button no dara la talla en mclaren.

sacker

parece que el año que viene volverá un poco la emoción a la F1 :D

pkjn

La proxima temporada suena muy bien :D

Abhorash

Esto acerca a de la rosa a un volante.

Kanoute

vaya negocio de Brawn xD, pinta muy bien la temporada 2010, esperemos que cumpla las expectativas

Eustaquio

También pintaba muy bien la temporada 2009 con muchos candidatos y al final ha sido una bacalá xd Esperemos que 2010 no decepcione.

J

Me temo yo que entre Ferrari y Mercedes GP, Mclaren lo va a pasar muy mal :(

Kanoute

#9 pintaba bien hasta el tema de los difusores, a partir de ahi no hubo apenas mundial xD

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • JMRusillo
  • Eustaquio
  • sacker
  • Sirius_spa
  • SAN_GIL
  • ChaRliFuM