Ya he visto el resumen de ayer.
Tela con Robby Gordon....
Un tio que se rie de esto:
se ha quedado enganchado en esta dunita:
Ya he visto el resumen de ayer.
Tela con Robby Gordon....
Un tio que se rie de esto:
se ha quedado enganchado en esta dunita:
Por si alguien se lo ha perdido aqui está el resumen de la primera etapa.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-20130105-2200-169-faltan-metadatos/1642946/
las motos ya por el primer WP.
El live track aqui: http://gaps.dakar.com/2013/dakar/stage-02/aso/es.php
Y Sainz han dicho ahora en la radio que va como un tiro también.
Edito: Acaban de decir que Sainz ha caido a la 9ª plaza y que por ahora lidera Peterhansel (culpa mía xD)
Lo dicho, Barreda con una buena moto iba a mejorar.
Si ya el año pasado aguantaba a Coma y Despres, este año puede estar a su nivel.
Le han dado a Sainz la victoria de la segunda etapa por problemas en el GPS!!
http://motor.as.com/motor/2013/01/07/mas_motor/1357529533_157698.html
#39 Pero esta tirando desde el principo, y no me mola nada.
Lo del GPS era de cajón...Han tenido el problema en motos, coches y caminones.Lo que no encuentro es que la ha pasado a Nasser para estar a tomar por saco ahora O_o
La etapa de hoy va a ser dura para los Buggys, que es de dunas enormes y los 4x4 tienen ventaja
¿Qué diferencia horaria tenemos con allí? 6 horas puede ser?
Si son 6 horas, los coches salen en 8 minutos.
Es para calcular horarios :/
Ah, Sirius, me harías un favor enooorme poniendo el Live Track en #1 para no andar a buscar
Los resumenes de TVE del Dakar son super aburridos.
¿ Alguien sabe como funciona el sistema de aumentar y bajar la presion de los neumatico desde dentro de vehiculo ?
#47 Llevan un rumano en el maletero con una navaja cuando quieren bajar la presión le quitan dinero y cuando quieren aumentarla le tiran unos leuros.
Nah es coña, yo también me lo pregunté a ver si alguien sabe
#47 #48 Pues es bastante simple. Lo explicó Sainz ayer a los de TDP: Tienen 4 relojes donde marca la presión de cada rueda. Con un botón bajan la presión, y con otro accionan unos compresores y suben la presión.
En el Hummer los botones los tienen al lado de la ventanilla del piloto porque el Americano no es de subir y bajar mucho las presiones, pero los Buggys de Sainz y Nasser esos botones los controla el copiloto
Si os fijais en esta foto, del centro de las llantas sale un tubo, y es por el que fluye el aire cuando hinchan o deshinchan las ruedas
Voy a ver el resumen de TDP que hoy no me enterado de nada
Si la explicacion esa la vi lo que me gustaria sabe el sistema por donde va el aire osea va por un tubo pero y se ve en la foto que este en la llanta pero como hacen para que ese tubo no gire osea es una cosa muy rara no se si me explico jajaja
Me ha dado por buscar el video del que hablaban en TDP del DAF de De Rooy contra Vattanen(un 405):
Increible
Vaya día de mierda para los españoles, Barreda rompe llanta y deposito perdiendo media hora, Sainz con problemas eléctricos acaba a trompicones y pierde 23 minutos. Luego anulan la etapa de la bultaco y queda fuera del Dakar. La buena noticia el 5 de Nani Roma, que Despres tiene competencia y que tanto Barreda como Sainz siguen en carrera.
Los camiones antes corrian mas, y bueno las etapas con dunas siguen siendo mas rapido que los coches. Por eso salen los ultimos xD.
#53 Pues cuidado,que el equipo x-Raid ha apelado lo de Sainz,y puede que le vuelvan a meter los 18 minutos
#55 Confirmado por el mismo Sainz en su twitter. Le han restituido el tiempo del la penalización del GPS. Y anda caliente, dice que le dan ganas de hacer las maletas...
Pero estos a que juegan? ahora te quito tiempo y ahora te lo meto?
En fin, no se que es peor, si estos que te quitan y te lo dan o la FIA que tarda 2 semanas en dictaminar algo.
#50 #47 #48 El sistema lo podeis ver en las propias carreteras, instalado en los camiones esto controla la presion simplemente, el sistema que llevan en el dakar lo que hace es que puedan elegir que presión llevan los neumaticos
http://vigia.ca/ lo de que el tubo gire sale en esta web que es la marca que yo conozco que lo monta