Debo Cambiar alternador ?

Red_HMR

Buenas,

Hoy me he quedado sin bateria, al cambiarla en el taller, el mecanico me ha medido la intensidad que llega a la bateria del alternador y dice que es muy alta y el posible motivo de la muerte de la bateria. Esta me ha durado 3 años.

Segun dice, me llega 14,63 a la bateria, cuando debe dar 14.

Debo cambiar el alternador con urgencia ?

Mi coche es del 2000.

Saludos

Orco

Suena a que tu mecánico de confianza quiere regalar un ipad a sus hijos a tu costa , sinceramente.

Yo no cambiaría alternador, y por cierto si la batería se jode usa la garantía que para ello está.

Vamos que cambiar una batería que son dos tornillos al soporte y los dos bornes , y pagar 50-100e por ella te acabara costando 5 veces mas.

¿Cuanto tiempo tenia tu batería vieja?

Sie_11

#1 NO

Simplemente produce mas tension, 0,5 V no es una diferencia tan grande(del 3%) como para decir que el problema es ese

neo-ns

#1 es el voltage normal, y el mecanico es un listo y te quiere timar!

1
sacker

#1 debes cambiar de mecánico con urgencia xD

Red_HMR

Pues que decepcion. Llevo llevando el coche desde siempre ya que mi padre le conoce de toda la vida. Nunca he tenido la sensacion de que me timara, es mas, siempre veo que los precios no son nada desorbitados.

A partir de ahora voy a tratarle como se merece.

Saludos

eda

#1
Deben ser 12 voltios con el coche en ralenti y al acelerar que no pase de los 14!!

Si aun no te explotan las bombillas en vueltas altas no es grave jeje

2 respuestas
Red_HMR

#7 pues como decia antes, si pasa de los 14

1 respuesta
eda

#8 He dado el dato teórico de como debería ir si esta perfecto.

Yo en tu lugar de momento no lo cambiaría, vería cuanto me dura la batería nueva.

  • 2 años o menos: cambiaría el alternador
  • 3 o mas: no lo cambiaría

(la vida útil de una batería es de 5-7 años)

PUTO_JEFE

Una batería se puede descargar por tener un consumo elevado con el coche parado.

También puedes tener problemas si tu batería es pequeña y el coche lo mueves cada muchos días o en trayectos demasiado cortos.

1 respuesta
sacker

#10 o si solo mueve el coche por ciudad no? En coches no sé a que vueltas el alternador carga al 100%, pero en mi moto al menos son 5000rpm y en ciudad como haya tráfico casi que apenas llega. Si solo la cogiera en ciudad creo que tendría que ir en primera un buen rato para cargar la batería de tanto en cuando xDD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#11 No hacen falta tantas revoluciones.
Depende también del consumo del coche (No es lo mismo arrancar un diésel que un gasolina) si lleva la radio, número de altavoces, alarma...

Lo mejor cuando tienes una batería que esta ya tocada, es salir a dar una vuelta con el coche de día, por eso de no llevar las luces encendidas, tranquilamente por ahí y disfrutando del paisaje (Y así de paso limpias el fap.)

er0j

haber señores,el alternador carga el 100% al ralenti sube muy poco si revolucionas el coche o casi nada , el regulador lo que hace es que cuando el coche va revolucionado no carge mas de los 14voltios con algo que da al ralenti porque si no fundiria la bateria.

Que soy mecanico coño xD

neo-ns

#7 en tu vida veras una bateria de coche dando 12v con el coche encendido y todo este en buena forma.... siempre siempre siempre da mas de 12V, por que crees que muchas cosas que funcionan en coche a 12v te ponge que el rango de trabajo es de 9v ~ 16v ?

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • er0j
  • PUTO_JEFE
  • sacker
  • eda
  • Red_HMR
  • Sie_11