Decisión compra coche "compacto"

SeNte

Mi coche, un Hyundai Lantra del 96 con 190.000 km está a punto de cascar el embrague. Últimamente ya ha dado bastante guerra con otras reparaciones relativamente caras y es probable que en un plazo corto de tiempo en cuanto le pase algo más me toque comprar coche.

Me gustaría un compacto, y dudo entre nuevo o de segunda mano.
Si fuese nuevo podría adherirme al plan 2000E entregando el lantra.

En principio le haría pocos kilómetros por que tengo coche de empresa y si cambiase de curro probablemente fuese a currar con la moto, por lo que lo utilizaría principalmente para fines de semana y viajes.

Preferencias y/o cosas casi obligatorias:
Gasolina.
5p.
Control de velocidad
Climatizador

Los que me gustan principalmente y por orden son

Civic (iVTEC 140)
Golf VI (TSI 122)
Megane (TCE 130)

Asi que dudo si embarcarme en la compra de uno nuevo. Podría dar unos 8.000€ de entrada y lo demás tirar de banco a 3-4 años contando que al ser nuevo puedo adherirme al plan 2000E me podría quedar bien de precio.

Otra opción es mirar de segunda mano coches que aun que no estén entre mis preferencias cumplan por 6.000-10.000€ y no quedarme tan "ahogado" económicamente.

¿Vosotros que haríais?
Opiniones de los 3 coches que he puesto arriba.

Gracias.

PUTO_JEFE

Hombre, en renault, y en la seat, si no me equivoco, te prestan 10.000 euros al 0%, por lo que en estos tiempos, creo que es una cosa muy a tener en cuenta

Y si tienes 8.000 euros y si te dejan esos 10.000 dispones ya de bastante pasta, para un coche..

ValdemarAK47

SI dices que usas coche de empresa, y vas a currar en moto,y el próximo coche será para viajes y fines de semana...no entiendo el comprar un compacto.
No seas tonto, y cómprate algo grande para disfrutarlo bien a gusto.

Hantrax

a #3 le encantan los coches grandes pero no entiende que hay gente a la que no xDD

por ejemplo para que una persona joven que normalmente va ella y otro mas como mucho en el coche necesita un coche grande? Los fines de semana me supongo que saldra a zonas de marcha y estas generalmente tienen dificil aparcamiento (por lo menos en sevilla centro) y un grande es mas estorboso


No seas tonto, y cómprate algo grande para disfrutarlo bien a gusto.

Los compactos ahora no se pueden disfrutar a gusto xD

SeNte

A ver me interesa compacto por varias razones, una de ellas es que probablemente lo meta en un garaje que a duras penas entrará un compacto haciendo 20mil maniobras y otra que también lo usaré por ciudad y aparcar por Valencia algo más grande que un compacto ya es muy bestia.

Además que me gustan estéticamente más que las berlinas.

romeo2k

Por espacio, hay gente que con un compacto tiene suficiente.

Nunca pensé que diría esto, pero... hace poco he visto el GOLF VI por 18.500 €, con clima, llantas, etc., el TDi 105 cv, así que el 1.4 TSI de 122 debe andar por ese precio. Le metes Xenon y el techo solar... y a tirar millas. Aquí lo tienes:

http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/golf_index/Nuevo_Golf.html

Sólo te digo que mi coche lo compré el año pasado, sinó, tal vez me habría ido a por este Golf o un Bravo, pero dado que la diferencia de precio no es muy elevada y el chasis del Golf me parece mejor, habría tenido muchas dudas jejej.

Incluso dentro de VW el Polo también te sirva, los "utilitarios" han crecido bastante últimamente, por 15.000 € tienes un Polo 3 puertas equipado a tope con 85 cv, que para ese coche, no está nada mal.

Un saludo!

AcidNos

#6 me estas cambiando xD

#1 ¿te has mirado un kia Ceed?

Yo me decantaria por el Civic. VAG no me va y Renault menos, aunque el Megane nuevo me guste esteticamente, sus mecanicas me echan para atras. Opel ultimamente esta haciendo un buen trabajo desde que volvieron a sus principios.

Otros que puedes mirar son el Mazda 3, Alfa 147, Lancer (el corto)

HeRvaS

ivtec > all xD

keruby

el civic, no hay color...!

Usuarios habituales

  • keruby
  • HeRvaS
  • AcidNos
  • SeNte
  • Hantrax
  • ValdemarAK47
  • PUTO_JEFE