Denunciar al ayuntamiento por resaltos ilegales

raulmevi2

Buenas, acabo de ver el documental de la 2 "linea 900 - carreteras mortales" donde hablan de los peligros a los que nos enfrentamos los que vamos en moto, y comentaban una cosa que me ha impresionado

los resaltos -mal llamados badenes- de todo mi pueblo (unos 11 en total) estan pintados en rojo y blanco, y no hace falta ser muy listo para saber que eso un dia de lluvia patina de cojones

lo divertido esque ahora veo que son ilegales segun lo que dice el reglamento general de circulacion:
Artículo 168 del Reglamento General de Circulación, concretamente en el apartado c, se indica literalmente que "no se pueden utilizar líneas de otros colores que alternen con las blancas".

alguna idea de como poner esa queja? denuncio? voy al ayuntamiento y les pido por favor que rasquen la pintura roja puesta hace menos de 3 meses?

Hades13

Vete y dilo
No denuncies, te puedes meter en jardines muy grandes

raulmevi2

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=187704

me sirve como ejemplo
en este pueblucho lo de vete y dilo se que no funciona de nada

M

ayuntamiento de cartes = mafia.

Ademas si son los badenes que creo los han puesto para que los gitanos no jueguen a NFS donde esta el colegio.

Vete por la general.

Kaiserlau

a mi lo q mas me toca los webos de los badenes pintados esque encima los rayan con la misma pintura.. y no vale de nada, si les costaria menos pintar un puto paso de cebra normal que se ve dpm.
Vete y denuncialo, pero como te dice #2 te vas a meter en jardines muy grandes.

B

Seguro que son ilegales??

Yo creo que no recuerdo ningún reslato que no sea blanco y rojo :S

BLZKZ

#6 pues madrid y talavera tienen a patadas como pasos de cebra normales. Es más en talavera los tenian azules y blancos (seria por la bandera de la ciudad?) y los quitaron y ahora todos o practicamente todos son blancos alternados con asfalto sin pintar.

NosFeR_

#6 tanto como ilegales no sé, pero desde hace un tiempo los pasos de peatones tienen que cumplir unos estándares en cuanto a la seguridad de las motos y demás, porque en esa pintura te puedes dar la hostia fácil.

raulmevi2

#7 si han quitado la pintura anti-reglamentaria ha sido porque alguien les ha denunciado xD

en el articulo 168 del reglamento general de circulacion aparece que los pasos de peatones no pueden alternar el blanco con otro color

tambien lei por ahi que tiene que haber espacio de asfalto sin pintar entre las rallas blancas para que puedan pasar sin peligro bicis y motos

les va a caer un paquete porque todos esos resaltos tienen que estar señalizados x metros antes con una señal vertical, y muy pocos aqui lo tienen

ya tengo la instancia, que es lo que voy a presentar, a ver si mañana me da tiempo a rellenarla

aunque se la pasen por el forro, almenos queda constancia de que la he presentado, y si yo o alguien tuviese un accidente por culpa de un resalto de esos, al estar mi instancia presentada tendrian problemas gordos

LaTHaNDeR

una pregunta, existe alguna regularizacion en la colocacion de resaltos?
Ejemplo:
en carreteras de 30km/h tenian q tener una entrada y salida de 30 grados
y q en las d 50km/h debian ser de 35 grados.

esque lei algo de eso hace tiempo y nose si lo ivan a regularizar o se qedo en nada.
lo digo tambien pq esq hay algunos resaltos por mi barrio q esq tienes q ir a 2 por hora q sino revientas las suspensiones, q son mas bordillos q resaltos vamos.

angelorz

Los de las avenidas principales de mi pueblo (Mairena del Aljarafe, por si a alguien le interesa :) ) los han bajado TODOS. Ahora los pasas en 50 y ni sufre el coche ni sufres tú xDDD También es una avenida con buenísima visibilidad (es una recta ) así que... si ves que va a pasar alguien pues regulas la velocidad y paras sin problema.

Están cojonudos.

raulmevi2

#10 mañana te lo pongo pero si, viene segun para que velocidad, la rampa que tienen que tener y la altura

LaTHaNDeR

way, pq esq manda cojones q los ayuntamientos los hayan peusto como les ha salido del navo.
y ahora q leo, segun decis los pasos de cebra solo pueden ir con rayado blanco sin ningun otro color de fondo, pues en todos los badenes q hay por mi barrio el fondo es rojo.

Manda Webos.

ZJM003

#12

Si cuelgas aquí la instancia (el texto) es probable que también me anime a hacerlo aquí!

PUTO_JEFE

como bien dice el compañero de aqui arriba, si lo haces creo que yo tambien me voy a animar a enviarles la "propuesta" junto con la solicitud de reparación de un paso de cebra que hay aqui debajo de mi casa, que tiene un puto hueco en el medio y otro a los lados (Por no decir que la alcantarilla que hay al lado de la acera, pero en el medio del paso de cebra, mide igual 12 cm de profundidad (y es muy peligroso meter ahi el pie)

AlejaaaN1

Lo que si es una putada son los pasos de cebra con la llucia hay la moto si que dices adiós.

Pontifex

#10 Eso lo normal es si lo está, esté regulado por una ordenanza municipal.

JoNSuaN

estaria muy bien conocer la altura e inclinacion legales segun la velocidad, porque hay algunos que son una puta salvajada

eL_MiR

En el pueblo en el que veraneo le pusieron uno en frente de la casa del alcalde y a los 5 dias fue una bulldozer y se lo cargo, y nadie dijo ni supo na de na. Eso si, entre todas las calles del pueblo hay mas de 20 o 30 FIJO

raulmevi2

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

ahi teneis las medidas que tienen que tener los resaltos

yo todavia no he rellenado la instancia que no he tenido tiempo, a ver si mañana puedo llevarla

potatoeh

mi madre, pos esta dpm que eso sea asi, porque como le abras un poquitín gas estando encima de unas de esas lineas haces drifting sin querer, y hablo de darle gas sin querer, porque pisarlas "ni jarto de jrifa"

K

Donde vivo (jerez de la frontera) habra cientos y cientos de badenes de estos amarillos y negros ke tengo ke cojerlos en primera...

maldita sea los putos badenes hijos de la gran puta! deberia ser ilegal esta porqueria

Superficus

En UK en vez de cosas de estas chapuceras tienen estrechamientos de la calzada que acojonan menos, te hacen bajar la velocidad igual, y además no causan accidentes.

La tristeza es que esas cosas las ponen porque la gente no hace ni puñetero caso de los límites de velocidad.

Usuarios habituales