Deshacerse de un coche

NuKeD

Vereis, un familiar tiene un Fiat Grande Punto comprado en el 2006 si no me equivoco con 120.000 km. Al coche creo que se le ha partido la correa de la distribución y aunque se puede reparar, la caja de cambios está a punto de romperse ya que fue de las primeras unidades defectuosas que tuvieron estos fiat y las marchas están muy tocadas.

La cosa es que tampoco hay dinero para mantenerlo ni pagar el seguro, gasolina, ni nada, asi que lo mejor es deshacerse de el.

El resto del coche está bien y no tiene fallos. El motor, embrague, frenos, llantas, cableado, asientos no se, muchas cosas son reutilizables y funcionales.

Lo han llevado a un desguace y los cabronazos dicen que le dan 100€ por el coche... obviamente el coche vale más de 100€ y despiezandolo se puede sacar algo más.

La cuestion es. ¿Que hariais vosotros en esta situación? Tiene sentido despiezarlo y venderlo poco a poco?
¿Como podriamos hacer este procedimiento?, porque supongo necesitaremos un garaje y una persona que entienda...

Sorry pero no tengo ni zorra de como proceder ante esta situación.
Necesitamos obtener el máximo dinero posible que la cosa está chunga y me gustaria ayudar a este familiar.

Saludos.

vene-nemesis

Mira el valor venal del coche en el BOE.

Asegúralo a terceros con incendio en cualquier mierda aseguradora y dale fuego.
Pero que parezca un accidente.

2 1 respuesta
koalas

#1 vende las partes del coche.

#2 muy buena recomendación pero no. te pillan al momento al hacerle un seguro que incluya incendio y al dia siguiente le prenda fuego...

1 respuesta
vene-nemesis

#3 al día siguiente no hombre, según sales de la sucursal de la aseguradora, que no hay tiempo que perder.

1
Seizure

#1 donde esta el coche?

1 respuesta
NuKeD

#5 Aparcado en la calle...

2 respuestas
vene-nemesis

#6 si os lo pilla la policía sin seguro aparcado en la vía pública os va a caer un multon de 1500€. Estad al loro.

koalas

#6 ve a guardarlo ya en una cochera cabron o donde sea pero que no te lo pillen. yo creo que mi coche esta sin seguro y en la cochera. tas que lo dejo en la calle xD

B

#1 si la correa de distrbución está partida probáblemente la culata quemada y eso significa que nadie en su sano juicio compraría un coche en esas condiciones. Es una putada pero mejor a la chatarra por 100 euros que pegarte mil años vendiendo las piezas.

1 respuesta
NuKeD

Edit: El seguro caduca en Abril, asi que por ese lado no hay problema.

#9 segun tengo entendido, se partio un dia por la mañana al arrancarlo. El dia anterior funcionaba, al dia siguiente ni arrancaba.

B

Coge los 100 y olvidate de el.

PUTO_JEFE

Desmonta lo que este en buen estado, lo anuncias en internet a precios relativamente baratos y con 3 o 4 piezas ya tienes esos 100 euros.

Cuando lo que quede en el coche sea demasiado complicado de desmontar y/o vender, llama al desguace que se lo lleven.

Te dirán que si no esta entero que no lo quieren, y posiblemente pongan pegas como que tienes que pagar tu la baja del vehículo, pero seguro que si no esta demasiado pelado, el algún sitio te lo retiran.

ValdemarAK47

Ponlo por internet a la venta a un precio módico y anunciándolo con los fallos que tiene. Seguramente si lo pones a buen precio, alguien habrá interesado que sepa de mecánica y lo pueda arreglar para él.

Usuarios habituales