La DGT eleva la edad para llevar pasajeros en ciclmotor

eLkomu

La modificación del Reglamento General de Conductores que entró en vigor el 1 de septiembre eleva de 16 a 18 años la edad mínima para poder transportar pasajeros en ciclomotor, y establece pruebas teóricas y prácticas para obtener la licencia de conducción de este tipo de vehículos.

La modificación, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 29 de agosto, establece también una moratoria de dos años -hasta septiembre de 2010- antes de incrementar de los 14 a los 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores.

A partir de ahora, los nuevos conductores de ciclomotor deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

La prueba, que antes era opcional, es ahora requisito imprescindible para obtener la licencia. Tras el examen teórico, los aspirantes deberán superar también una prueba práctica, como hacer varios 'zigzag' a baja velocidad entre conos o circular sobre una franja de anchura reducida para demostrar su destreza a los mandos del ciclomotor.

Fuente: DTG

Estupendo así los malotesH irán de uno en uno en moto , bueno pero al ser malotesH se saltaran la ley.

ReMaTxEs

HOYGAN que los malotes ahora irán de uno en uno en moto!!!

eLkomu

queria decir nueva ley joder

werty

cuando la policia vea a dos malotes de 15 años en una moto sin casco pasara de largo y punto.

simio

Igualmente irán de 3 en 3, son maloteHs.

_CheTe_

psss, para que mayores de 18 para llevar a un acompañante si despues la pueden coger con 14? ¬¬

Selquis

Pero es que estas cosas luego no se cumplen ni una por desgracia.. Anda que no veo gente sin casco y como si nada..

N0rth_

Por fin LynxWTF podrá ir tranquilo por Malaga con su moto.

Bpicapiedra

Están reduciendo las posibilidades de mortalidad de esa escoria...

#8 Entonces nos perderemos las persecuciones de scooters en las rotondas ???? Joder.... :(

fNtS

#9 Cuando en realidad las tendrian de aumentar xD

B

#9 Es al reves. Ahora cada uno tendra su moto y iran a todos lados en manadas, si se choca el primero los demas tambien caeran.

Intriga

tambien cambian la ley para las motos, mas en concreto para sacarse el carnet A, y sabeis que.

Me caguen la puta madre de Pere Navarro(director de la dgt)

fNtS

Y también putean la teórica, a lo basto en diciembre, así que quien no la tenga le animo a que se la saque.

LuNkEr

OT: Sabeis si han cambiado las preguntas del carné B? o han metido nuevas?

Me presento el 16 y los de la autoescuela nos han dicho que pueden caer nuevas preguntas pero que no saben de ellas, y el caso esque estoy intentando buscarlas pero no encuentro nada =S

Zeroner

Pues me alegro que cueste mas esfuerzo sacarselo, asi se "selecciona" a la gente... MENOS KANIS!!!!!!!!!!!!!!!

xylia

quien hizo la ley, hizo la trampa.

B

serán más malotes todavía, porque conducirán igual.

ZaGo

Cuando abráis un hilo intentar aportar algo más que un link y un comentario en #1, por no hablar de que estaría bien poner un título al post que sea orientativo.

Usuarios habituales