La DGT 'infla' miles de multas al no restar...

B

La DGT 'infla' miles de multas al no restar el margen de error de los radares

* También lo hacen las autoridades de Cataluña, País Vasco y varios ayuntamientos.
* En radares fijos se debe aplicar un 4% de error, en el móvil un 7%.
* El error de cálculo puede llegar a triplicar la cuantía de la multa.
* Desde la implantación de la Ley de Tráfico, el pasado 24 de mayo, se han impuesto 100.000 multas de forma incorrecta.

Desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Tráfico en materia de sanciones, el pasado mes de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Transit, los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco, y numerosos ayuntamientos están imponiendo sanciones a cientos de miles de automovilistas españoles en mayor cuantía de la prevista legalmente y quitando puntos que no deben ser retirados, debido a que no tiene en cuenta los márgenes de error de los radares.

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/803352/0/multas/radar/error/ y chorracientos sitios más...

Pues últimamente no solo no hay formar de colar un recurso, si no que el afán recaudatorio ya va a limites insospechados... el dato interesante es que una vez pagada la multa (para aprovechar la bonificación) dispones de un años para pedir la revisión...

1
oOoMeGaOo

y como sabe alguien si se le ha aplicado ese margen o no?

eL_MiR

yo ... por norma general, conduzco al limite de la sanción de dos puntos.

paulvandyk

Cuando te ponen una multa y recurres según tengo entendido tienen que darte todos los datos de los radares y la carretera por donde supuestamente circulabas. El problema esta en que tienes que recurrir para hacerlo y si al final no hay error te comes la multa entera.

Sobre como darte cuenta de que la multa esta mal, obviamente es complicado. Tienes que saber a que velocidad ibas y teniendo en cuenta que el cuentakilómetros suele tener también un margen de error a la alta (marca más de lo que vas en realidad). Si ibas a 140 justos y te llega una multa yendo a 145 o así pues es para sospechar.

Yo la verdad es que cuando cambiaron la ley estaba preocupado porque multarte a 121 km/h teniendo en cuenta los margenes de error me parecía un despropósito. Luego me enteré que había que aplicar el porcentaje de error del radar, que es un margen aceptable.

angelorz

#4 la cuestión es que no puedes ir a 140 xD

Una cosa es que se cabree la peña porque los radares multan a 125/130 y otra es que os quejeis porque os la ponen a 145. Señores, que estamos hablando de 150km/h...

djtonight

a 125/130 no deberian multarte nunca, por el margen de error del radar y del velocímetro.

En la berlingo del trabajo sé que el marcador marca unos 6km/h de más xD

paulvandyk

#5

La ley es la ley para bien o para mal. Si ir a 140 km/h son 100 € y no hay retirada de puntos (por poner un ejemplo) y te multan a 145 km/h que son 300 € y 2 puntos menos, si ibas a 140 mereces la primera infracción no la otra. Aparte de que si te multan con los datos mal te la tienen que quitar.

Lo que he comentado era un ejemplo, pero vamos te veo un poco flanders. Ir a 140 no es que sea una barbaridad con los coches que hay hoy en día y las carreteras pero ese es otro tema.

Si te parece bien que la DGT multe de más porque has cometido una infracción, pues nada más que decirte.

BlackDragoon

que yo sepa el velocimetro del coche tiene un error a la baja de 3% aprox. mas el margen de error de los radares al alza, si vas a la velocidad de la via, no deberian haber problemas. Pero mas de algun trapicheo estaran haciendo debido a la huelga encubierta de la guardia civil, con la que pierden dinero, pues la solucion es sacar dinero de "exceso de velocidad".

Usuarios habituales