Los DIN, las pulgadas, las medidas y la madre que los parió.

SpiuK

Al grano:

Me he comprado esto: https://www.ebay.es/itm/165300235999 que es un adaptador para poner una radio 2 DIN en el coche. Cual es mi sorpresa? Que he ido a una tienda a preguntar precios y echar una ojeada a ver que había por ahí y la conversación con la persona que me ha atendido es la siguiente:

-Hola buenas! Quería ver si tenéis alguna radio 2DIN BBB para poner en el coche y tal.
-Claro que si! de cuantas pulgadas es el hueco que tienes?
-Es 2DIN.
-Ya, pero de cuantas pulgadas es el hueco? Ten en cuenta que por ejemplo hay radios de 9" otras de 7"...
-Ya...Yo es que pensaba que el standard era 2DIN y que ahí iba a encajar cualquier cosa.

Me ha mirado pensando "este es subnormal" y me ha dicho que cuando supiese fuese a preguntarle.

Asi que la cosa, según el enlace que he puesto arriba, 172mm x 97mm. Me meto en Aliexpress y ninguna cumple con eso. Es algo que este super descatalogado o algo o es que hay algo que este mirando mal?

Doest

El estándar 2 DIN se refiere a las dimensiones del frontal de la radio o equipo que vas a instalar, no a las pulgadas de la pantalla. Las medidas de una unidad 2 DIN son de 172 mm x 97 mm, que es el tamaño del chasis donde se monta la radio. Sin embargo, muchas radios modernas tienen pantallas más grandes que sobresalen del chasis, como las de 7" o 9", lo que puede generar confusión.

La radio de 7" o 9" a la que se refería la persona en la tienda hace referencia al tamaño de la pantalla, no al tamaño del chasis que se ajusta al hueco del coche. Las pantallas de mayor tamaño (9", por ejemplo) sobresalen del hueco 2 DIN estándar o están diseñadas para cubrir más espacio en el tablero, pero el chasis sigue siendo 2 DIN.

Por lo tanto, si el adaptador que compraste es para un hueco de 2 DIN, cualquier equipo con chasis de 2 DIN debería encajar, aunque luego la pantalla pueda variar en tamaño y sobresalir más o menos del frontal. No estás mirando mal, simplemente estás viendo radios con pantallas más grandes, pero la mayoría deberían encajar en el chasis de 2 DIN del adaptador que compraste.

Para asegurarte de que no haya problemas con el ajuste, revisa las especificaciones del equipo que piensas comprar, especialmente si la pantalla sobresale más allá del borde del adaptador o si tiene un marco compatible.

4
Eikasia

Échale la culpa a los piratas ingleses, que hundieron los barcos de todos los científicos europeos que en su día iban a América a instaurar un estándar a nivel mundial. Los putos ingleses jodiendo siempre todo.

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Doest
  • SpiuK