Direccion asistida electrica fiat punto

KoKiTO

Pues eso, tengo un problema con la direccion asistida esta tan maravillosa de fiat xD. Desde hace 2 dias, no puedo conducir el coche pq namas lo enciendo, se enciende el piloto rojo y el volante se pone durisimo y es imposible moverlo casi.
Antes me pasaba cuando al aparcar, giraba de todo el volante ( se q no se debe pero soi nobel y es la costumbre xD ) se encendia el piloto pero apagabas y encendias el coche y funcionaba. Lei por ai q si lo llevas a la fiat t van sablar entre 600-100? y me parece algo caro, anq si no qeda mas remedio pues...

Qeria saber si a alguien mas le pasara o si sabeis alguna manera de mirar de donde viene el fallo.

Gracias de antebrazo

O

Es lo que tiene ser nobel y comprarte un coche con DAE, los hidraulicos y a correr.

Primero vete a un mecanico de confianza, que te diga un rpesupuesto ( si esque de verdad se ha roto) y como ultimisimo recurso te vas a la Fiat.

Una cosa... la garantia?

PUTO_JEFE

En direcciones electricas (Repararlas) no tengo experiencia, pero vamos, me suera raro que por girar el volante se pueda estropear (no se como son las de fiat) pero vamos que me imagino que deberian de disponer de un final de carrera, para evitar que la ayuda siga, cuando llegas al final

De todas formas, si es común que se rompan, yo vendía mañana mismo el coche, y no me compraba un fiat con asistencia electrica, ni de coña

KoKiTO

Ya esta arreglado. El coche no era nuevo sino q lo tenemos desde hace 10años + o -, anq solo se le dio bastante uso durante 3-4 luego no se uso casi nada.

Lo q hicimos para arreglarlo ( q por aora sirve ) fuimos a un desguaze y compramos todo el sistema DAE q son 2 centralitas y una palanca q va al eje. Ya nos dijo el del desguaze q lo tenian siempre separado ya pq va mucha gente a pedirlas. Y lo unico q cambiamos fue la centralita q mira el giro del volante, y arreglado xD. Por aora funciona a ver hasta cuando.

Si a alguien le pasa y qiere saber exactamente como me funciono a mi pm.

MaRaNeLL0

Fiat monta ahora Hidraulica+Mecanica (City que a 30 se desconecta) seguramente para evitar problemas como ese

n4x0

a un profesor le paso lo mismo

Solucion, cambiar el motor de la direccion electrica

No habia leido que lo habias reparado xD

Podria ser algun sensor o algo, pero ni idea

B

.

granaino127

Fiat y su maravillosa calidad [/guiño.guiño]...

MaRaNeLL0

Granaino no vas a hacer saltar a nadie con ese comentario, hay miles de coches con direcciones mecanicas, el problema es que todo lo que depende de un motor tiene un desgaste. Y de ahí que ahora solo se utilice la hidraulica (vease que este punto tiene años y años).

A ver si SEAT monta un CITY como FIAT algun dia, guiño guiño xD

shortyStyle

#8, #1 Está hablando de un coche de 10 años, guiño guiño. Cada día sueltas comentarios más ingeniosos!

#11 Bonita fauna la de cartagena xd

ValdemarAK47

#10 aquí está el primo de tu avatar:
http://www.youtube.com/watch?v=DKgGReQq3Zw

KoKiTO

pero el coche anq no tuviera 10 años posiblemente le pasaria igual. Va por los km. Dicen q pasa entre los 30 y 50mil km. El punto mio tiene 44k xDD. Parece q falla en una gran cantidad de coches.

danao

No es obligatorio que lleven ambas? electrica y mecanica?

n4x0

Los coches siempre tienen direccion mecanica xD lo que tiene aparte, es un motor electrico que te ayuda a girar, por eso se llama direccion asistida electrica

O

A mecanica os referis a la hidraílica no? porque me habeis descolocado.

n4x0

mecanica, cosas mecanicas xDD

La direccion es una cremarella y tu con el volante mueves esa cremallera con otro pillon y tal, te lo estoy explicando asi en general, y la direccion asistida es un motorcillo electrico que ayuda a girar la direccion

PUTO_JEFE

Tienen que llevar los dos sistemas por obligación, no siendo que se joda la asistencia (ya sea electrica o hidraulica) y tengamos un accidente

Los tipos utilizados son :
De cremallera
De tornillo sin fin (Mercedes año 90, camiones)

ambas pueden ser asistidas

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Afortunao
  • PUTO_JEFE
  • n4x0
  • Ortensio
  • danao
  • KoKiTO
  • MaRaNeLL0