Duda compra [¿Bateria Arranque?]

EnU2

Hola buenas gente, ante todo buenos dias y segundo que de coches entiendo lo justo y necesario para llevarlo de un punto A a un punto B.
El tema es facil, mi novia tiene un opel astra gtc creo que de 105cv y de 16 valvulas y ahora no le arranca, sabemos que es de la bateria pork cuando lo va a arrancar este da unos pitidos tipo click, y haciendo lo de las pinzas en mi coche el de ella arranca.
La bateria del coche es de 12v y 255 amperios.
Al no saber mucho de coches ya que por suerte mi coche no me a dado casi problemas, no sabria un sitio barato o con buenos precios en baterias, da igual que sea para comprar por internet, ya que el cuñado de mi novia estuvo 3 años currando en un taller de coches y esta se la colocaria el.
a por cierto y por si sirve de algo la bateria desde la que arrancamos el coche de mi novia era de 360 amperios, no se si podria pasar algo si se intentaria otra vez para llvar el coche a su casa, que ahora lo tiene aparcado bastante lejos de su casa.

salu2 y muchas gracias

ChaRliFuM

Por lo que dices, deduzco que el coche de tu novia no tiene mucho tiempo, asique lo mas probable es que tu novia se haya dejado algo encendido y por eso se la haya gastado la bateria.

Mi recomendacion antes de ponerle una bateria nueva (que sale por unos 70-100€ la bateria + lo que te cobren por ponertela), es que tu novia se de una vuelta muy larga con el coche sin utilizar nada que consuma electricidad (es decir, sin luces, sin radio, sin aire acondicionado, sin ventiladores) y con eso deberia de ser suficiente para que la bateria se recargase.

Si sigue sin coger carga la bateria; entonces el problema es mas grave de lo que parece:

-Puede tener jodido el alternador y por eso no carga la bateria

-Puede tener jodido el regulador de la bateria y por eso se le queda sin carga.

n4x0

Si la bateria tiene mas amperios que la anterior no pasa nada, pasaria si fuese mas baja y tal

Vete a cualquien tienda de recambios de automoviles que hay las tienen entre 30 y 50 euros, te llevas las caracterisiticas de la antigua bateria

Y tambien las medidias de la bateria no vaya a ser que luego no entre en el coche xD

#2 cuando quieres cargar una bateria es mejor meterle consumidores ya que excitas la alternadora y mete mas amperios a la bateria y tambien si una bateria tiene bastantes años, de un dia para otro la bateria muere y ya no vuelve a arrancar

Me paso lo mismo con el coche de mi padre, se quedo sin bateria y le dije que llevase el coche a que le cargasen la bateria, bueno, luego a los 3 o 4 dias se volvio a quedar sin bateria, eso es por los años que tiene y ya llega el momento que la bateria no se puede recuperar y compre otra bateria nueva y ai sigue con ella

pd. el sonido del "click" es el motor de arranque que como la bateria no tiene la suficiente potencia para arrancar, los dientes del motor chocan con los dientes del volante y por eso el ruido

ChaRliFuM

Vamos a ver...

Porque una bateria se quede sin carga no significa que haya que comprar una nueva, me explico:

-El coche de la novia de #1 parecer que tiene poco tiempo, por lo tanto no es una razon de peso para que la bateria se le haya estropeado

-Si se le ha quedado simplemente sin carga; es suficiente con que ande con el coche y que la bateria se vaya cargando poco a poco.

-Si no carga; entonces tenemos varias posibilidades:

1º: Que la bateria este jodida

2º: Que el alternador este jodido

3º: Que el regulador este jodido

Si es solo que se ha quedado sin carga la bateria; veo una tonteria mayuscula comprar una nueva -_-

n4x0

Pero haber, hay baterias que las cargas y a la semana vuelven a morir

Eso es porque las placas de las baterias se sulfatan tanto y alomejor tendra bajo el nivel del liquido la bateria que al renacerla luego con el tiempo volvera a morir

Yo creo que es una chorrada volver a cargar una bateria

Cargas una bateria y si esta sana podra durarte un año mas, compras una bateria nueva y sabes que en 4 o 5 años no vas a volver a cambiarla

ChaRliFuM

El coche de la novia de #1 dudo que tenga 4-5 años que es la vida media de cualquier bateria.

Partiendo de ese punto:

Lo MAS NORMAL es que simplemente se haya dejado alguna luz dada o alguna cosa y la bateria simplemente se haya descargado (NO ESTROPEADO, que es distinto).

Yo hace un par de años me deje encendida una luz de el coche haciendo el capullo y evidentemente se me descargo la bateria; le puse las pinzas, la cargue y hasta hoy, de esto hace 2 años.

No me jodas, dejarte una pasta en una bateria nueva sin que sea necesario lo veo una tonteria mayuscula.

n4x0

Hombre, tambien, yo me refieria al tiempo que tiene la bateria xD

Yo no se cuanto tiempo tendra, si tiene poco, pues que deje el coche encendido unos 10 minutos y que cargue la bateria

A mi me paso eso con la bateria nueva que le puse al coche de mi padre cuando lo tenia en el instituto

Alguien de por la tarde lo dejo mal cerrado y se quedo una luz de dentro encendida, al dia siguiente estaba sin carga, lo deje 5, 10 minutos al ralenti y cargo la bateria

Homyu

Pues eso va a ser que esta descargada, carga la bateria con tu coche, que se encienda su coche y que este en marcha un rato bueno y largo. Si se vuelve a descargar, yo antes miraria todo lo demas que comprar una nueva. Que se yo, mirar el nivel del agua destilada dentro de la bateria, que no haya nada raro que siga enchufado despues de quitar el contacto, lo que se te ocurra.

Lo del amperaje creo yo que no es problema, no se mucho de baterias pero mientras los voltios sean los correctos no deberia ser problema.

PUTO_JEFE

Antes de cambiar la batería, yo haría :

Mirar la fecha de compra de la batería, ya que tienen UN AÑO de garantía, y se sustituye gratuitamente (La fecha viene marcada en la tapa de la misma)
Mirar el nivel de agua destilada que hay dentro de la batería (Segun quitas los tapones, miras por el hueco, y hay como una pequeña pestañita, que es el nivel "optimo" de agua/acido)
Comprobar que el alternador carga, ya que igual la bateria esta en optimas condiciones, y la culpa es del alternador (En ese caso, el alternador tiene garantia de dos años si el coche es nuevo, y si el coche es de segunda mano, y depende de a quien sea comprado, el coche debe de disponer de 6 meses o un año de garantia, siempre que exista el contrato de compra-venta)
Comprobar que no hay un consumo excesivo, cuando tenemos el coche TOTALMENTE apagado, ya que eso puede que descargue la batería

Para comprobar si el alternador carga, pon el polímetro en los bornes de la batería, con el coche arrancado, ha de marcar 14 V, si no los marca, es porque no carga, o carga mal

Para comprobar que no tenemos un consumo exesivo (Fácil de hacer pero dificil de explicar) puedes colocar la lampara de pruebas, entre el borne negativo de la bateria y el cable negativo de masa (Con una 12/13 sueltas el borne, e intercalas ahi la lampara) la lampara no ha de lucir con mucha intensidad, si luce mucho, es porque el consumo es alto
Hay otra forma de hacerlo muchisimo más exacta de hacerlo, con un amperímetro, pero claro, hay que tener cuidado si el coche tiene cierre centralizado, para no quemarlo y explicandote como hacerlo por aqui, creo que resultaría muy complicado

EnU2

gracias a todos, a ver el coche tiene 4 años o asi, es un DMF en matricula.

Probamos lo de arrancar el coche con las pinzas y dejarlas 10 minutos estando los dos coches ya arrancados.
Despues por seguridad, le dije que andara con el coche unos 30 minutos, yo la sequia con el mio por si se le paraba o se le calaba y no lo arrancaba.
Total, damos la vuelta, aparcamos los dos coches, y el suyo provo y arranca sin problemas, total que an dia sikiente ya no arrancaba, parece que la bateria no carga bien o sea sensacion me da.

y por lo que dice ella, no se dejo nada encendido.

salu2 y gracias de nuevo

ChaRliFuM

Yo creo que va a ser que la bateria se ha cascado xD, yo personalmente tengo un comprobador de baterias que me dice en que estado se encuentra pero vamos... me imagino que con 4 años es posible que la bateria haya cascado xD.

Asique si le pones una nueva mejor aunque tb es otra opcion que el alternador este jodido, aunque eso es bastante improbable.

Asique cambiale la bateria y listo xD

EnU2

gracias ChaRliFuM, mañana le comprare la bateria.

Tiene que ser de los mismos amperios y todo igual, o podria ser mas potente, por ejemplo 300 amperios?

salu2

PUTO_JEFE

De la que vas a comprar la batería, hazte un poco el pardillo y diles que no tienes ni puta idea, y que verdaderamente no sabes de que puede ser, igual ellos se prestan a hacerte un "pequeño" diagnostico, porque seguramente tengan densímetros y polimetros por el almacen y no les cuesta nada dejartelos dos minutos, o salir alguien para comprobarlo (Si tienes el coche cerca, claro)

Te estoy hablando de ir a una tienda de recambios, no de aun taller, ya que el taller fijo que te cobra la mano de obra, y en cambio si los de la tienda de recambios son u poco majos, te lo hacen gratis (Les sueltas 5€ de propi y se acabo)

Puedes poner la batería que quieras, pero claro, más (A) más (€) y como minimo, yo pondría una igual a la que te dió el fabricante

Pd: Varta es la marca que más me gusta, es cara, pero para mi es la que menos problemas da

n4x0

LO DIJEEE bateria nueva jajajajajaj

#12 puede ser mas potente, aunque yo por una bateria de 4 años la tiraria y compraria una nueva ya que para mi una de tantos años, si la vas a usar diariamente ni la recargaria ni nada, ya que puede ser que te dure 1 dia o 6 meses y al dia siguiente de irte perfecta muera derepente

#11 si el alternador estuviese jodido ya en el camino de 30 minutos el coche se le hubiese parado directamente asi que el alternador no es

PUTO_JEFE

#14 el coche cuando verdaderamente consume energia, es al arrancar, despues mantenerlo tampoco te creas que cuesta demasiado, por lo que eso que dices no tiene porque pasar

n4x0

Yo no creo que una bateria aguante tanto, ya que tienes que alimentar los inyectores, las bobinas de encendido, luego la radio y tal y se te acaba rapido xd

En un coche de los antiguos de carburador hay si que aguantarian las baterias pero uno que apenas tiene 4 años, nose...

#17 yo lo que estaba diciendo es lo que pasaria si el alternador estuviese cascaso y no cargase la bateria

Homyu

#16 el alternador produce mas energia que la que consumes con todo lo demas, bueno alomejor si enchufas un horno portatil mientras vas al relenti no. Con la electronica no se si te deja funcionar con bateria chunga, pero aun asi el alternador debe producir mas de lo que consume el coche con solo lo basico para rodar, asi que mientras la bateria pueda almacenar suficiente para ese minimo el coche debe rodar.

Lo suyo seria que los coches tubieran un sistema de seguridad para estos casos y que el encendido se haga a la vieja usanza, con palanquita y a dar las primeras 50 revoluciones.

Usuarios habituales

• Homyu
  • n4x0
  • PUTO_JEFE
  • EnU2
  • ChaRliFuM