Duda compra coche nuevo

culm3nta_

Pues bien, ya es sabido por todos que hay miles de hilos con esta temática y pido perdón por si no sigo alguno de ellos, pero quisiera abrir mi propio hilo con mis dudas y así he echo.

Ante todo comentar que tengo 22 años, llevo 2 de carnet y tengo un Peugeot 206 2.0 XS HDI. El coche es del año 2002 y tiene 143mil km, no está mal, aún funciona bien pero por circunstancias de la vida me quiero cambiar de coche y economicamente puedo hacerlo, eso si, con presupuesto maximo de 17mil €.

Pues bien, vamos al meollo, no tengo un esteorotipo ni model en concreto pensado, si no mas que nada voy mirando un poco aquello que me gusta. Tengo varios presupuestos y e aquí el "kit" de la cuestión, no tengo ningún amigo que tenga los modelos que me estoi mirando y no se que tal salen, si salen caros ni nada por el estilo.

Presupuestos:

Ford Fiesta Sport 1.6 95 cv TDCI

Pak blanco, quit sport 17", tecno clima USB, pedales sport aleación, parabrisas delantero calefactable, ESP, CD MP3

PVP---> 15.470€

Punto EVO 1.4 16v Sport 135 CV Gasolina

Pintura metalizada, techo solar, kit deportivo.

PVP---> 17.900€

Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115cv EMOTION

pintura metalizada

PVP---> 19.629.27€

Seat Leon 1.4 TSI 125 cv Sport gasolina

pintura brillante, tapicería cosmopolitan.

PVP---> 17.604.20€

Opel Astra 1.7 CDTI 125 cv 6v Sport

Con accesorios adicionales de rueda emergencia, llanta 16, sistema fleex floor, pintura brillante y techo solar

PVP---> 23.293.18€

Cabe destacar que por el mio, entregandolo en concesionario, está tasado sobre unos 2.000€ así que en el precio final mencionado hay que restarle posiblemente 2000€

Gracias de antemano y Saludos

Lagu

de esos me me quedaba con el leon pero claro que lleva llantas o tapacubos..xd porque con ese precio...

sombrio24

#1 mirate el Honda civic type S que está tirado de precio con 140 CV. Es una gozada de coche.

mirate la web: http://www.honda.es/car/content/index.fsp?fullscreen=true

Con este presupuesto puedes tirar a gamas más altas.

kostiaspasa

sinceramente yo aguantaría con el 206 y ahorraría más pasta y comprar un coche mucho más alto que esa lista que has puesto, tan solo es mi opinión.

culm3nta_

pk el ford fiesta como lo veis???? de momento por estetica y precio es el k me atrae mas pero claro.... de motor no se como es de bueno xD

SeNte

No os parece altísimo el precio del CEED? Yo iría a otro concesionario.
De todas formas lo primero que tienes que tener claro es si quieres Gasolina o Diesel por que comparar así precios es una locura.

culm3nta_

ske el problema ske hago unos 20mil km anuales, estoy el la ralla entre gasolina y diesel y estoy bastante confuso xD

GoLumZ

Desde mi punto de vista y visto los coches que has puesto yo miraria por el ds3 que esta muy bonito aunque el precio no lo se exactamente.

PD: yo no optaria por la gasolina ya que los diesel van igual de bien o mejor pero el inconveniente de los diesel es que hace un poco mas de ruido. Ademas de que al venderlo y ser gasolina nadie te lo comprara

PUTO_JEFE

Me imagino que esos precios sean mirados por internet ¿Verdad?

Son carisimos, por lo menos para mi gusto

Tambien hay que decir que el Seat leon esta en las ultimas (me imagino que a principios de año presenten uno nuevo que ya toca) y tambien tener en cuenta de que el astra y el ceed tienen los precios inflados ya que acaban de salir y siempre suelen ser más caros al principio

Me imagino que te presione la subida del 2% en el iva, y por eso lo quieres ya el coche, pero ni de lejos compraba un coche que si o si va a bajar el precio (astra y ceed) y tampoco miraria un coche que va a quedar "desfasado" en 2 días (Seat leon y el Civic que recomiendan aqui arriba)

Si te gustan los coches de 4 puertas, puedes probar con chevrolet cruzé (Aunque no conozco nada del coche) y siempre puedes pasar por un concesionario Skoda (Igual un superb) aunque teniendo 22 años me imagino que no quieres 4 puertas

Pd: Si te fijas en segundamano, el 2.0 HDI los venden por 4.000 euros, que sinceramente hay que tener pocas luces para comprar uno por ese precio, por lo que intenta vender el tuyo por 2.500 o 3.000 y ya son 500 euros más que te sacas

APOCa

kia proceed sin dudarlo

ObiJuano

CRUZE. Ves a verle, hazme caso.

sPoiLeR

23k€, un astra de 125cv? estamos locos o que? Me quedaba con el Kia o con el Ford, a ese nivel, tampoco hay que gastarse mucho mas.

neo-ns

Y por que no te miras un Hyundai I30?

Sorteo:

http://www.hyundai.es/dev/devfiles/20100218seriefifa.pdf

Mirate la info en: http://www.hyundai.es/dev/ o pasarte por Hyundai.

Piensa que los KIA montar motor Hyundai, por que los dueños de Hyundai & Kia son los mismos y comparten mucha mecanica, eso si, el I30 en calidad es algo mas superior al Kia Pro Ceed.

Y

por 18900 te llevas un auris 2.0d de 126 CV con un motor que se mea en calidad en todos esos y con cadena de distribucion. Y sino el 1.6 de 132CV que idem. Y te sale aun mas barato.

neo-ns

#14 un Toyota se mea en calidad motor en un motor de Hyundai?

No se si seran mejor estos o no pero Hyundai tiene unos motores de altisima calidad con una fiablidad excelente.

Y da igual si tiene cadena o correa.... la cadena dura el doble que la correa pero tambien suele valer el doble, asi que..... estamos en las mismas :)

Asi que tenemos un 2.0 con 126cv y luego dices que un 136cv con 1.6, motor mas apretado aun.... el 2.0 no esta apretado pero el 1.6 si.

raulmevi2

yo veo una cosa muy clara

por 19.000€ nos compramos un bmw 118d de los premium selection en concesionario oficial bmw que va de maravilla y como si le hubiesemos cogido nuevo (2 años de garantia y tal)

asi que no me jodas con un ceed de casi 20000€

el skoda octavia no te gusta? si estiras hasta los 25 mas o menos (precios de internet) tienes el RS xD

si tienes ese 206, cualquier cosa con menos potencia te vas a arrepentir creo yo

el fiesta, que es el que mas preguntas, en principio tiene buen motor pero ya te digo que con sus 95 cv echaras de menos el del 206

neo-ns

#16 tu ves muchas peliculas no?

UN BMW Premium por 19.000€ ?

K

#17 aqui en coruña vi yo un serie 1 rondando ese precio, no es tan raro, solo hay q tener suerte y encontrarlo, no dejan de ser coches usados.

http://www.bmwpremiumselection.es/

Fijate, 18500€ en Madrid y 19900€ en Vigo

eL_MiR

Mi recomendacion es que con este presupuesto te pilles un ibiza 5p full equip y no un leon de pacotilla. Las plazas traseras, a no ser que seas un pino, no notaran mucho la diferencia.

culm3nta_

Pues el Ford Fiesta es un coche que me atrae bastante, si mas no por el precio, que es uno de los mas economicos que he estado mirando y por la estetica. El motor? es posible que se me quede corto, paso de 90cv a 95cv pero todo es ponerle la repro y que suba a 120cv.... esa es mi idea.... alguien la comparte??? xD

neo-ns

Por que lo minimo que ronda un BMW son los 25.000€ nuevo y el mas tirado.

Piensatelo mejor.... que es mejor comprar un 90cv o 95cv y reprogramar o comprar un 125cv sin reprogramar...

Y si lo que quieres es reprogramar para correr mas comprate ya uno que tenga 125cv aprox y no pierde garantia ni fiabilidad.

Mirate los Kia o Hyundai diesel CRDI a que precio te salen "tienes que ir a la casa i preguntar".

Si te lo pillas gasolina por mucha repro que le pongas no ganaras segun como ni 5cv y en el mejor de los casos unos 10cv y es pedir ya mucho.

Mas que nada por que los gasofa son atmosfericos y los diesel CRDI con turbo.

granaino127

#20 Si estas barajando otros Compactos... ¿por que no vas a por el Focus?

El Fiesta no pega nada porque es el unico urbano junto al Punto Evo que has puesto y por el precio que barajas puedes comprar un Focus perfectamente que vale mas barato que un Leon (aún así en el precio que das del Leon me ha parecido mas barato de lo normal)... Puestos a barajar urbanos, también miraría el Ibiza.

De todos el mas deportivo es el Leon aunque con el acabado Sport va algo pelado de equipamiento y si le montas el equipamiento que pueden traer otros se sube un poco de precio...

El Astra, tardará poco en ofrecer descuentos grandes así que no merece la pena comprarlo por ese precio (aunque luego en concesionario le rebajas 3000 euros fácilmente)...

El Ceed me ha parecido sorprendentemente caro cuando ha poco te los sacabas por 16.000 a full.

Usuarios habituales