Duda compra coche nuevo

letman

Buenas tardes.
Tengo una duda .
Estoy mirando dos coches para comprar .
Volkswagen golf 1.0 110cv
Renault Megane 1.2 130cv .

El primero por 17800 euros .
El segundo por 16600 euros.

El Renault poniéndole los extras de faros full led y cámara de aparcamiento atrás y delante me sale por 18700 .

Cuál pillariais o cuál es mejor opcion.?
Sería para utilizar para viajes y trabajar todos los días .

Los dos gasolina.

SkullraiN

Yo, el Megane.

granaino127

El Golf es más premium y en consecuencia sale mucho más caro si lo equipas y motorizas bien.

No es una comparación muy justa...y no, no merece la pena un Golf pelado que incluso en las gamas básicas le reducen los acabados. Si te interesa el apartado mecánico del Golf pues tira por un León que por mismo precio siempre estará mejor equipado y motorizado.
Para mi punto de vista un Golf merece la pena cuando se puede pagar uno decente, y actualmente uno decente por menos de 26.000 no sale, ponle 23-24 con el motor pequeño y tirando de algún descuento..

Renault no me desagrada pero lo que me gusta 0, como en todos los franceses, es lo absurdo que diseñan determinadas cosas desde el punto de vista mecánico llegando a duplicar la mano de obra para hacer las mismas operaciones que en otros coches xD.... es absurdo como lo complican y enrevesan todo xD

SkullraiN

Por 26.000 me compro el Megan GT, no un Golf.

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granaino127

#4 Bueno... cada uno tiene sus preferencias y por eso no todas las marcas venden lo mismo ni para el mismo tipo de cliente.

Un Golf está dentro del terreno premium.. un Megane es un generalista del montón, evidentemente es una tontería compáralos económicamente porque el Megane por mismo dinero siempre ofrecerá más a nivel equipamiento y motorizaciones.
El Megane se puede comparar con un León porque en ese caso sí que están dirigidos al mismo tipo de mercado.

Ahora, sin fijarnos en que vale cada uno... el Golf le da vueltas, las prestaciones y consumos de los TSI no los tienen los motores de Renault y en diesel tampoco , la calidad de acabados del Golf está a otro nivel ya que el Megane al lado es plasticote, plásticos que imitan a metal, cromados pintados, grillos que les salen a los Renault echando hostias..
8-)

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SkullraiN

#5

Es un coche para niñas pijas, los Golf molaban los antiguos, hoy en dia es inviable hacerlos y venden marca.

Pero efectivamente, estoy deacuerdo en que no se pueden comparar, si acaso con el Clio.

8-)

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granaino127

#6 aja... lo que te molesta es que el Megane con 130cv ande menos que el Golf con 110cv xDD.
Mucho GT pero tienes que echarlos cuesta abajo xDDD

Para ti el plasticote :3

Compararlo con un Clío dice... si hasta los acabados del Polo le dan vueltas.

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SkullraiN

#7

Y el precio por menos prestaciones.
Y el precio del mantenimiento.

Para mi el plasticote no lo dudes.

Además, te estoy hablando del GT, que es el precio por el que pones un Golf "aceptable".
En carretera los Golf son insectos que me quito del parabrisas.
Si no es un audi, mercedes o bmw, ni me molesto.

1 respuesta
granaino127

#8 es decir, que todo tu problema se resume en “no puedo pagar un Golf y prefiero invertirlo en una marca más generalista”.

No pasa nada, la gran mayoría de personas le ocurre igual y de hecho eso es lo inteligente, porque lo que me resulta terrible es que alguien vaya a ciertos coches “por la imagen” y luego el coche sea súper básico y no lo vaya q disfrutar ni la mitad...Todas las marcas no tienen el mismo target.

1 respuesta
SkullraiN

#9

Te estoy hablando de que pagar 30.000 por un coche de mierda pudiendo tener un Leon FR o un Megane GT es una estupidez.
Pero igual tu si eres su target por lo que veo xD
Prefieres pagar marca ? es totalmente aceptable.

Cada vez que veo un Clase A por el retrovisor me acuerdo de la gente como tu

1 2 respuestas
granaino127

#10 No pagas solo marca, (marca pagas en todas porque ninguna es marca blanca) pagas la calidad de acabados y eso lo notas nada más acercarte, montarte y probarlo....

Yo eso de tocar plásticos que crujen, plásticos pintados que parecen aluminio/madera molduras cromadas de plástico, la insonorización y aislamiento y hasta el propio tacto al cerrar las puertas o accionar una simple palanca de intermitencia y los ruidos que hace el mecanismo en sí al igual que los botones aunque sean del climatizador o la radio... Para mi esos detalles me hacen que merezca la pena pagar más y en ese sentido VW no es cara ni de coña..

A tu edit sobre el Clase A, justamente has topado con una persona bastante crítica con el rumbo actual de Mercedes. Y si encima dices eso y un Golf te parece caro y sobrepreciado cuando no está tan lejos en calidad de acabados ni posibilidades de equipamiento con un Clase A costando bastante menos pues ya me dirás...

Por cierto, si te preocupa el mantenimiento, con Renault has dado en el clavo, nada más que en horas de mano de obra xDD.

2 respuestas
Talekxd

#11 eres un poco tali VW verdad? Y como es eso de que un golf de 110cv anda más que un Megane de 130?

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B

Aprovecha el stock antes del 1 de septiembre.
Yo me acabo de sacar un leon FR plus 125cv gasolina con una burrada de extras por 18k.
(Más extras que los que yo quería porque era el que había en stock)

Acércate a algún concesionario y mira que stock hay en tu comunidad.

3
granaino127

#12 Ya en fichas técnicas se puede ver, pero siempre vale más un vídeo que mil palabras.

spoiler

Pero vamos, que los TSI tiran muy bien no es ningún secreto, de extra el Golf R y el A45 AMG y sus 60cv de diferencia y la revisión de ambos con 70cv de diferencia:

SkullraiN

#11

Vaya hombre fijate, en algo coincidimos.
Si me das a elegir (hablo en rango del mismo precio, no del tipo de coche) prefiero mil veces un Golf que un Clase A.
Pero sigo prefiriendo el megane GT a ambos.
Todo eso que me cuentas de acabados plasticos mantenimientos etc. son los Megane base. Coche de empresa efectivamente.
El GT es mundo aparte.

1 respuesta
letman

Cuál de los 2 consume menos gasolina.?

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granaino127

#16 El Golf.

Homologa 4.8L frente a 5.4L del Megane (0,6L de diferencia) pero en realidad en conducción normal tendrás entre 1 litro y 1.5L extras, el Megane quizá algo más de 1.5L extras de media.

#15 Un colega tiene el GT de la generación anterior y no me parece realmente que tenga mejores acabados que un estándar salvando la tapicería que era “simil piel” y algunas inserciones que lo hacen más vistoso, supongo que la generación actual habrá mejorado como todas las marcas mejoran tras cada generación... Pero me quedo mi Audi xD, créeme que cuando me monto en otros coches noto muy rápido muchos detalles de ese tipo.

1 respuesta
SkullraiN

#17

El megane anterior al 2017 no me lo compro ni con tu dinero biyor
Horrible.

10 días después
letman

Buenas tardes.
Tras seguir y seguir mirando.
He calculado que haré más de 20000km al año por lo tanto no me vale la pena comprar un gasolina porque demasiado caro saldría la gasolina.
Por lo tanto hay dos opciones .
Diesel o híbrido.
Tengo dos opciones en Diesel.
1º megane zen energy 1.4 dci 110cv -> 18900€ con bastantes extras
2º Kia ceed Tech 1.6 CRDi VGT 115 cv 6MT -> los mismo que el anterior pero con camara de aparcamiento -> 18549.
Y luego híbridos.
1° Volkswagen golf tvi 110cv -> 24700.
2° Kia niro por 22900.

He de decir que cuanto menos me gasté mejor pero nose..
El uso del coche es para ir a currar todos los días en total 100km diarios. Todo autovía

Que pensáis que sería la mejor opción

3 respuestas
granaino127

#19 Si no quieres gastar mucha pasta, no tiene sentido que vayas a un Golf que es un coche prácticamente premium, la opción generalista sería el León o el Octavia, son el mismo coche, la diferencia es que el Golf es más premium (mejores acabados, más personalización).

Lo malo del León es que ahora en 2019 se va a presentar el modelo nuevo, nuevo 100% porque el actual leon es un restyling de la tercera generación... el que viene ahora es ya la cuarta generación así que será un salto grande.

Lo bueno es que haciendo saber esto sumado a la necesidad actual que tienen las fábricas de lanzar stock a medio producir pues puedes sacar un buen precio.

Aún así de casi todos los modelos que pones creo que a todos se les puede rascar algo de mejor precio.. .

pJ_KoKo

#10 No insistas, es el fanboy n1 del foro de VW y Apple.

2
BaSiLiSKo

Aprovecho el tema, porque justo ahora vengo del concesionario de mirar el i30

1.4 140 cv tecno gasolina 17.700€
1.6 95 cv diesel GO! 15900 (quizás algo menos)

Como lo veis ? en esos precios aconsejaríais mirar otra cosa ? algún consejo ?

Tengo precio de gasolina y diesel, porque aún no tengo claro que hacer, ahora mismo hago bastantes KMs , pero ni idea de si seguiré así por mucho tiempo, y estoy ahí comprobando el tema consumos

P.D; Recuerdo que había una web que se podía mirar el tema de consumos filtrado modelos y motores, si alguien la tiene y puede pasarla, se lo agradecería.

B

#19 Esa estimación de los 20.000 km anuales se deriva de la diferencia de precio entre gasolina-diesel de toda la vida.
En cuanto suba el diesel al precio de la gasolina, que va a pasar echando leches, olvídate de que con el diesel ahorras.

Tira de híbrido o gasolina.

killkillkill

El Leon si te dejas los cuernos buscando un poco por esos precios o un poco mas yo creo que sacas el de 150cv y en calidad precio son de lo mejor, aun asi el año pasado me pille el Toyota Auris 120t por 15500 con varios extras, por si te sirve.

Shikoku

#19 el miro es un gran coche/SUV

Amplio con buen cambio y muy cómodo y diría que si buscas más lo puedes bajar a 20k

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