#10 No pagas solo marca, (marca pagas en todas porque ninguna es marca blanca) pagas la calidad de acabados y eso lo notas nada más acercarte, montarte y probarlo....
Yo eso de tocar plásticos que crujen, plásticos pintados que parecen aluminio/madera molduras cromadas de plástico, la insonorización y aislamiento y hasta el propio tacto al cerrar las puertas o accionar una simple palanca de intermitencia y los ruidos que hace el mecanismo en sí al igual que los botones aunque sean del climatizador o la radio... Para mi esos detalles me hacen que merezca la pena pagar más y en ese sentido VW no es cara ni de coña..
A tu edit sobre el Clase A, justamente has topado con una persona bastante crítica con el rumbo actual de Mercedes. Y si encima dices eso y un Golf te parece caro y sobrepreciado cuando no está tan lejos en calidad de acabados ni posibilidades de equipamiento con un Clase A costando bastante menos pues ya me dirás...
Por cierto, si te preocupa el mantenimiento, con Renault has dado en el clavo, nada más que en horas de mano de obra xDD.