Me pica la curiosidad este método de compra/financiación que tanto éxito esta teniendo. Por si alguien lo ha utilizado.
Aun no me he acercado a preguntar, así que abro el post para ir con cierta idea al menos, porque hay algunas cosas que no me cuadran o no entiendo.
Coche de 50.000€ das una entrada de 30.000€ y financias una parte a un interés mas bajo gracias a esta fidelizacion con la marca. Pongamos unos 230€ al mes durante 4 años (que incluyen intereses, seguro y mantenimientos) y kilometraje limitado a 16.000 kms anuales.
Pasados esos 4 años, hemos pagado un total aproximado de 40.000€ y quedan 10.000€ pendientes. Las opciones son, pagar esos 10.000€, dar el coche de entrada, valorándolo la compañía por algo mas de su valor (que valor, de mercado/venal?) y ofreciéndote mayor descuento en el siguiente coche, o devolverlo y quedarte sin deuda, y sin coche claro.
Mis dudas acerca de las opciones del Leasing:
Nadie en su sano juicio daría un coche de 50.000€ por los 10.000€ restantes de deuda. Pongamos que puedes sacar por el 30.000€ o mas vendiéndolo? esta es una de las partes que se me escapa. No le veo ninguna ventaja.
O darlo de entrada para el siguiente coche: Como quedaría la cosa? Si nos valoran el coche en, me invento, 30.000€ (o algo mas por lo que hablamos de la fidelizacion). Seria como dar 20.000€ de entrada? (30.000€ menos los 10.000€ restantes del ultimo plazo). Esto seria así o también estoy entendiéndolo mal?