Duda con neumaticos nuevos

drakner

Ayer me pase al taller para que le pusieran neumaticos nuevos al coche y hoy al hacer un par de KM en autovia he notado algo raro. A partir de 110 noto en el volante una vibracion importante, nada incontrolable pero me da a pensar de si estaran las ruedas bien atornilladas o algo porque la verdad, el juego de neumaticos que llevaba antes podia ir tranquilamente a velocidad alta y no notaba gran cosa en el volante.

Las ruedas que tenia antes eran un par de Hankook detras y unas Aurora delante. Ahora tengo unas Pirelli P6

Sirius_spa

Creo que cuando te hacen un equilibrado o algo de eso, le ponen unos plomos a las ruedas en la llanta o algo asi. Puede que hayas perdido alguno,o no te lo han puesto

drakner

mañana por la mañana tenia que ir al taller y lo comentare con el mecanico, pero me da algo de cosa ya que mañana tengo que hacer un viaje bastante largo por la tarde por una carretera secundaria bastante revirada y no se como respondera el coche en curvas.

Esto de los plomos lleva mucho rato?

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Bloody

#3 Normalmente te los ponen rápido, y creo que son bastante visibles, si te fijas bien. Si tienes el coche cerca date un salto y mira a ver si los ves.

drakner

Si me dices donde estan voy a mirar. Llevo tapacubos, asi que solo veo por los agujeritos de la llanta cutre de metal

1 respuesta
Bloody

Pues diría que debes quitar los tapacubos y la pieza de plomo debería estar en el borde de la llanta.

Que alguien me corrija si estoy equivocado xD

Sirius_spa

#5 Quita el tapacubos, y en la llanta deberian de estar en la parte exterior, pegando a donde empieza el neumático

ChaRliFuM

Te explico:

Cuando se ponen los neumaticos nuevos te equilibran las ruedas. Si llevas llanta de hierro normal y corriente te ponen unas contrepsas de uña que van agarradas al borde de la llanta, si tienes llantas de aleacion las contrapesas van por el lado interior de la llanta pegadas con un adhesivo. Lo mas probable es que alguna contrapesa se te haya caido y por eso notas vibracion. No obstante hay algunas veces que cuando pones neumaticos nuevos hasta que pasa cierto tiempo vibran un poquitin. No obstante, vete al taller y que te vuelvan a equilibrar las ruedas.

Una pregunta? Cuantos neumaticos has cambiado? los 4? los dos de adelante? los dos de atras? has puesto los nuevos atras y has pasado las que tenias atras adelante? si te han hecho esto ultimo, te han equilibrado las que tenias puestas atras?

drakner

Estaban los 4 muy gastados, y el patinazo que pegue un dia con lluvia me animo a cambiar los 4 de golpe.

A velocidad baja (por ciudad) no me da ningun problema de vivbración.

Esta tarde me pasare al taller y que me lo mire, a ver si puede echarle un ojo rapido.

B

A mi me comentaron que esto a veces ocurre porque la dirección del coche a ir a más velocidad se regula y se endurece para tener mayor control/estabilidad :S No se si tendrá algo que ver o es una flipada.

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Mall0rk1NNN

#10 eso es en coches con direccion asistida...

lo que te pasa #1 o es que te la han montado deprisa o corriendo y no te la han equilibrado o que se habra soltado algun peso, ves al taller y que te equilibren las ruedas

vene-nemesis

Las vibraciones en la dirección en una franja especifica de velocidades, que casi siempre es entre 110 y 130 kmh, se deben normalmente a una de estas 4 razones:

-Ruedas mal equilibradas, da igual que estén nuevas o viejas.
-Tacos del motor gastados o alguno que se haya soltado.
-Rodamientos en muy mal estado.
-Palier con junta homocinetica desgastada.

Lo normal es lo de la alineación, pero rodar durante mucho tiempo con vibraciones por una de esas razones puede desencadenen en problemas con alguna de las otras, puesto que estas rodando en la frecuencia de resonancia mecánica de las piezas que te menciono antes, ergo cuanto antes te lo solucionen mejor.

drakner

Acabo de llegar del taller.

Hemos ido a probar el coche a la velocidad a la que vibrava y me ha comentado que seguramente sea tema del equilibrado. Me ha propuesto que mañana por la mañana recoge el coche, me mira que este todo en orden, y si hiciera falta, me las equilibra de nuevo, que al ser una llanta de hierro no da mucho trabajo

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