Duda CV del coche

Martita-

Bueno el tema es que yo creía que el coche que me había "dado" mi padre tenia 65cv y ahora me dice que tiene 90cv.

La cuestión es, es notable esa diferencia? En que se notan realmente esos 25cv de diferencia en un coche? No tengo ni idea de coches...

frankiko

si, es notable, es la gran diferencia entre un SDI y un TDI. un turbo!

CaLaTa

cavallos!!!!!

Hija mida, la v es de vapor ...

Martita-

No se escribe con V?? Pues si no es asi lo siento, ahi tienes mi falta de conocimientos sobre el motor xDDD.

El coche es 1.5 DCI o algo asi.

Que significa DCI por cierto.

banga

#1 Si has conducido el coche desde antes desde un principio, aunque tu padre te diga que en vez 65cv tenía 90cv no vas a notar nada.
Los caballos miden la potencia, así que algo se tiene que notar.

#4 DCi, http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail. Te podría decir una frase orientativa pero como tampoco tengo ni puta idea mejor mira eso.

Martita-

No lo he conducido nunca, y no se cuantos CV tenia el de la autoescuela, aunque creo que no muchos, porque iba muy suave, no pegaba accelerones fuertes al chafar el accelerador ni nada.

M

#6 k coche era el de la autoescuela?

Martita-

Un clio de los nuevos estos que hay ahora. Supongo que del 2007/2008.

M

#8 pues echale que unos 70 o por ahi, posiblemente.

SAN_GIL

#6 Martita- se dice acelerones y acelerador xD

Martita-

#10

Eso me pasa porque para ambas cosas marco bastante la C al hablar y es una palabra que no uso nunca, junto con mi desconocimiento de todo el mundo del motor, pues meto la pata, lo siento!! xDDD.

BaRKill0rZ

#11 pero esa escusa no la puedes poner, eso es por falta de conocimientos mal adquiridos en tus estudios. No porque no sepas de mundo del motor.

jajajajajajAJJjajjJAJAJAJAJAJAJ

:)

ManOwaR

Tranqui, si tu coche no tiene turbo con 60 o 90cv va a tener una "patada" prácticamente nula al pisar a fondo. Cuando cojas un atmosférico con 200cv y un turbo con 110cv te darás cuenta de a lo que me refiero, el de 200cv podrá coger más punta, pero ni por asomo tendrá la patada del turbo 110cv. Estoy harto de que los FR me dejen en ridículo en ese sentido :<

SeNte

Es la diferencia entre ahogarse y sumergirse en la mierda.
Lo digo por que ahora mismo tengo un diesel @70cv y es la muerte. Mi Fiesta del 96 gasolina con 75cv se lo mea en todo.
Los coches con menos de 90 cv deberían estar prohibidos fuera de ciudad xD

Martita-

#12

Cuando hay palabras que no usas jamas en tu vida en escritos, es normal que no sepas exactamente como escribirlas. Si a ti te dicen la palabra alcohol hablado, oyes alcol, lo mas normal, es que cuando la escribieras, pusieras alcol, por el desconocimiento de esa h intercalada.

Creo que mi gramatica esta bastante bien, a pesar de tener esos fallos tipicos del desuso de palabras.

Y como ejemplo te pongo el valenciano, yo hablo bien el valenciano, pero sin embargo, escribiendolo, tengo miles de faltas, y no porque no conozca el idioma, sino porque ni leo nunca en valenciano, ni escribo nunca en valenciano, simplemente lo hablo.

#13

Pues no se si tiene turbo o no jajajaja, cosa que sinceramente, dudo mucho.

CaLaTa

Con esas excusas quedas peor aún

M

#14 dimelo a mi que me estoy sacando el carnet con un xsara picasso de 110 caballos diesel y mi fiesta del 99 con 95 cv@gasolina acelera 1000 veces más fuerte xD

stta

#1 si se nota diferencia, pero dudo que tu la notes. No pretendo ofender (K)

neo-ns

Para usar un coche hay que saber usar las marchas, con eso quiero decir:

Saber en que punto tu coche, a xxxx rpm se muere.
Saber a que xxxx rpm entran todos los cv.

Una vez sabemos eso es cuestión de hacer cambios de marcha apurados para que si paso de 3 a 4 cuando estoy en 3 este a xxxx rpm y al meter 4 este a poco de alcanzar las xxxx rpm para que entren todos los cv y al apretar el coche estire con toda su potencia para delante.

En mi Impreza WRX el coche se muere a partir de las 6900 rpm, luego ya estira muy poco de 6700 a partir de ahí el coche empieza a empujar menos.

El punto donde saca todos los cv es entre unas 3900 / 4400 rpm, que es donde notas que el coche empuja para delante con toda su rabia.

Aveces un diésel en curvas puede ser mas rápido ya que al tener un margen de 0 / 4000 rpm ya que a partir de las 4000 rpm los diésel suelen morir para curvas puede ser mas fácil manejar lo en tema de acelerar etc.

Yo hablo des de mi opinión, puede que me equivoque o no, entiendo algo, pero aveces voy algo perdido o confundido xd.

También me vaso en ver las gracias que he podido ver de a xxxx rpm entran xxxx cv por ejemplo como esta que es de mi coche pero con un turbo cambiado.

Y respecto a #1 25cv se puede notar y mucho! Ahora de mi modelo de coche que es del my08 ahora han sacado el modelo nuevo que es WRX-S que tiene 25cv mas de un kit prodrive.

He estado mirando vídeos por internet de aceleración, en prueba de acceleracion el WRX-S saca 1 segundo al WRX solo con la diferencia de 25cv

O

#19 En castellano please xD

BaRKill0rZ

#15 simplemente era una broma con cariño

Hades13

Aun no sabemos que coche es xD

No es lo mismo 25 caballos de potencia en un hummer o en un camión, que en un clio jejej

frankiko

si que vas a notarlo, vas a notar que te quedas un poco mas pegado al asiento cuando pises a fondo el acelerador XD

romeo2k

Siempre se notan los cv de más y sobretodo en esta cantidad de potencia, puesto que 90 cv sobre 65 cv supone un 38.5, es decir, casi un 40% más de potencia.

Si tenemos en cuenta que es un clío, que puede pesar... ¿1200 kg como mucho? Cada cv de tu coche tiene un lastre de 13.3 kilos, que es una proporción normal para un turismo, a no ser que seas una persona que sale a la carrera en los semáforos o se pica con facilidad (en este caso tu coche sería para tí una frustración, pero creo que no es el caso).

Donde más lo vas a notar es que en cuestas pronunciadas y/o con el aire acondicionado puesto, no tendrás una pérdida de prestaciones muy acusada.

Siendo un motor DCi, siempre puedes reprogramarlo y sacarle unos cv extra, entorno a unos 25 cv más. En mi caso subirá unos 35 cv.

En mi caso estoy estudiando subir mi coche de cv, ya tengo encargado el cable con su software y mi portátil calentito esperando el momento :D...

Como aclaración CV no es de caBallos (que encima está mal escrito), sino de Caballos de Vapor.

Un saludo!

Martita-

Mas o menos me ha quedado aclarada mi duda, aunque ahora tengo otra.

En un coche que a que se llama ordenador de a bordo? Porque mi padre me ha dicho que el coche tiene uno, pero mi mente relaciona eso con una pantallita donde puede ir un gps y cosas por el estilo, pero realmente es eso?

Pontifex

#25 un ordenador de abordo es un ordenador con los que puedes controlar diversos parámetros del coche, no tiene por qué ser con un pantallón grande con gps y todo, puede ser simplemente una pantallita que te marca el consumo y poco más, lo que pasa es que vende mucho más "ordenador de abordo" para que pienses ostia qué cosa, vaya cosa supertecnológica que lleva mi coche!

Por cierto, ahora que habéis puesto esa curva de par, en muchos sitios he leído que el consumo mínimo se da en el momento de par máximo, pero en mi coche no se cumple, consume menos a unas 2500 rpm, cuando en teoría el par máximo creo que estaba en 4000

Mall0rk1NNN

#26 te a dicho lo que es un ordenador a bordo xD los coches actuales aparte de llevar esto, llevan una CPU que contiene los parametros del motor, encendido y todas esas cosas xD

Sobre el common-rail es un tipo de inyeccion que llegan a inyecctar a unos 1000 bares

Esto seguro que te sonara a chino xD

JosepRS

Me despollo eh xDDD jajaja

PUTO_JEFE

#26 no es que consuma menos, más bien que con "eso" que consume, el motor genera su máxima fuerza, por lo que de ahi adelante, sigue tragando, pero va perdiendo fuerza. Y esto, para que tenga una curva un poco más progresiva, (tenga fuerza durante algo más de tiempo) pues se le pueden acoplan turbos.

(En otro momento lo explicaré mejor xD)

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • Martita-
  • frankiko
  • BaRKill0rZ
  • stta
  • monopatin
  • CaLaTa